En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Municipalidad de Chongqing


Información general:

Capital: Chongqing

Otras ciudades importantes:
- Wanxian/Wanzhou
- Lianhe
- Fuling

Superficie: 82.000 kilómetros cuadrados.

Nº de habitantes: 30 millones de habitantes.

Límites: Chongqing está situado en el sudoeste de China, en la parte superior de la cuenca del río Yangtsé. Colinda con las provincias de Hubei, Hunan, Guizhou, Sichuan y Shaanxi.

Significado en chino: Doble celebración.

Clima: Chongqing es considerada uno de los “Tres Hornos” de China, por su verano caliente. La temperatura media en julio no baja de 29º C, con máximas de hasta 44º C. La época sin escarcha empieza a principios de febrero y dura cerca de 10 meses. El volumen de precipitación anual oscila entre 1.100 y 1.300 mm.

Etnias: La etnia Han constituye la mayoría de la población del municipio de Chongqing, en el que viven otras 49 minorías étnicas, entre ellas la Tujia, la Miao, la Hui, la Manchú, la Yi, la Zhuang, la Bouyei, la Mongola, la Tibetana, la Bai, la Dong, la Uigur, la Coreana, la Hani, la Dai, la Lisu, la Va, la Lahu, la Sui, la Naxi, la Qiang y la Mulam (la población total de estas minorías es de 1,75 millones de personas). Las minorías étnicas más numerosas son la Tujia (1,13 millones de miembros) y la Miao (520.000 miembros). Estas dos etnias viven principalmente en los cinco distritos autónomos étnicos situados en la zona de desarrollo de Qianjiang y la prefectura de Fuling.


Información sobre adopción:

Grupo de Facebook de adopción en Chongqing

Recogida del visado: Beijing

Encuentro con el niño: Registro Civil de Chongqing o Hotel

Orfanatos:
- Bishan County Social Welfare Institute

3 comentarios:

  1. Hola. TIenes mucha informacion interestante, Es la primera vez que visitó tu blog, pero regresaré.

    Sylvia desde California

    ResponderEliminar
  2. HOLA... Somos una familia que en breve viajaremos a por nuestro tesoro.. Es de la provincia de Chongqing, ciudad KAIXIAN, y de esta ciudad en concreto no encontramos nada sobre el orfanato.. ¿nos podéis ayudar a encontrar alguna información?.. Gracias y un abrazo a todos.. y FELIZ NAVIDAD y que el próximo año 2012 se cumplan todos vuestros SUEÑOS...

    Gemma

    ResponderEliminar
  3. Nuestra historia es tan parecida a la de Fina Miró, que bien podría ser un calco de ella. Las diferencias son la ciudad de origen (You Yang- Chongqing) , el nombre del hotel "Wanyou Conifer Hotel " y el nombre del orfanato "Youyang County Social Welfare Institute", por lo demás, todo igual, solo que en su historia el número 18 es significativo y para nosotros el 19. Si cloqueáis en el enlace de su orfanato, aparece una foto en el que esta una niña sola en una de las fotos. Esa es mi hija. El nombre chino de mi hija era You Fu Yi, ahora es Andrea Yi. Para cualquier consulta envio mi correo al correo del blog.
    Ana Q.

    ResponderEliminar

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".