En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Chongqing Children's Home (Chongqing)

Localización:
El orfanato de Chongqing se encuentra en la ciudad de Chongqing, distrito de Banan, en la capital de la municipalidad y provincia de Chongqing.


La dirección del orfanato:



Información sobre Chongqing:
La municipalidad de Chongqing antes formaba parte de la provincia de Sichuan pero se le concedió el rango de municipalidad para potenciar la zona y controlar la Presa de las Tres Gargantas.
Tiene una superfície de 82.000 kilómetros cuadrados y una población aproximada de 30 millones de habitantes.
La ciudad está situada en una zona con muchas colinas.
La temperatura en verano es extrema, superando en muchas ocasiones los 40ºC. Por este motivo se la considera uno de los "hornos" de China.
Posee numerosos manantiales de agua mineral. Tiene también depositos importantes de carbón, gas natural, aluminio, estroncio, mármol y mercurio.
Los principales productos son el grano, naranjas, tabaco y mandarinas. También es un importante centro de cría de gusanos de seda.

Información general:
En 1950 el Instituto de Bienestar de Chongqing y el Instituto de Crianza se fusionaron para crear el orfanato.
En 1984 fue reconstruido y remodelado.
En octubre de 1998 empezó a dar niños en adopción internacional.
Actualmente este orfanato tiene el nombre de “Chongqing Children’s Home”, pero también se había llamado “Chongqing Children’s Welfare Institute” y “Chongqing Social Welfare Institute”.
Da hogar a unos 600 niños.
Está situado en el lado del río Huaxi, en los suburbios del sur de Chongqing.
En abril de 2002 Half The Sky abrió sus programas de ayuda a este orfanato.
Tiene un área de construcción de 20.000 metros cuadrados y también hay un pequeño hospital en el mismo.
Da hogar a unos 400 niños.
Hay un alto porcentaje (80% aproximadamente) de niños con necesidades especiales.

Adopciones por año:
2003 -- 173
2004 -- 223
2005 -- 78
2006 -- 51
2007 -- 72

Director del orfanato:
Desde 2001 hasta 2006 era el Sr. Deng Ming Guo.
Actualmente es el Sr. Hu.

Apellidos de los niños:
Yu, Deng, Zhou y otros

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:

Interior del orfanato:

Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Chongqing (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:

http://groups.yahoo.com/group/CQChildrenshome
http://groups.yahoo.com/group/CQKids

Chongqing Children's Home (Facebook)

Historias personales:

No tenemos historias personales de familias adoptantes en el orfanato de Chongqing

Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

Familia española que visitó el orfanato en 2013:

Este orfanato queda aproximadament ubicado a unos 50 km de Chongqing capital. Una media hora en coche del centro.

Los alrededores son zonas verdes impecables con una especie de lago "sin vallar" (me pareció peligroso), cerquísimo de las instalaciones.

Se accede al mismo mediante la subida a una montaña, aproximadamente unos 5 kilómetros de montaña, curvas, etc... Es zona húmeda, teniendo en cuenta el clima tan peculiar de Chongqing.

Aparenta por fuera todo nuevo y limpio y desde las ventanas se veían los juguetes de los niños y rejas. En el interior, no pude visitarlo pues fui un domingo y precisaba de permiso previo, había un vigilante y barrera de seguridad, mi guía habló con ellos pero no hubo forma.

Al orfanato envié en la asignación, la cámara y el regalo y fotos familiares, en la entrega de nuestra hija nos entregó todo ello y algunas fotos del interior, eran similares a las salas de juegos publicadas en esta web, se veía limpieza en las instalaciones.

Nuestra hija de higiene digamos iba "aceptable", la palabra exacta es esta.

Se realizó en el registro de Chongqing la entrega de nuestra hija, y no se personó el director del orfanato, ambos días que fuimos al registro vinieron su cuidadora y una trabajadora del centro.

Nuestra niña, muy sana, con fuertes pesadillas nocturnas eso sí, y la revacunamos en parte al llegar a España, y adaptándose fenomenal.


Familia americana que visitó el orfanato en julio de 2008:

El orfanato de Livia está situado en un "suburbio" de Chongqing. La mayor parte de nuestro camino hacia allí fue a través de kilómetros de rascacielos y centros comerciales enormes, pero hacia el final fuimos por una estrecha carretera de dos carriles en lo que parecía una zona pobre de la ciudad. Chongqing es enorme.

El orfanato es como un recinto con paredes a su alrededor. Se entra por una puerta y luego se hace un pequeño camino bordeado de árboles hasta que se llega al edificio. Hay cuatro grandes edificios que: un hospital de niños (creo que es donde se cuida de los niños con enfermedades), el orfanato, un edificio alto detrás del orfanato donde vive el personal, y el edificio que pertenece a la organización Half The Sky.

Es un edificio bastante nuevo. Pudimos per el dormitorio de Livia, su baño y una pequeña sala contigua donde algunos niños estaban comiendo. Sólo nos permitieron hacer una foto de su cama. Ella dormía en una habitación con ocho cunas. Las cunas son de esteras de bambú y tienen una parte superior de madera. Había planeado tomar fotografías de cuatro niños pequeños cuyos padres me habían dado su información, pero solo nos permitieron hacer la fotografía a un solo hijo.

Estoy increíblemente agradecida por la buena atención y el tratamiento que se le dio a Livia. No estoy diciendo que todo era perfecto, pero creo que se le mostró el amor y el cuidado. Me dieron un libro de recuerdos hechos a mano donde había la crónica de los últimos dos años de su vida en el orfanato y tambien fotos con el personal de Half The Sky. Hay fotos de cuando pintaba, hacía manualidades, jugaba... Half The Sky asegura que cada niño huérfano tenga un adulto interesado en su vida.

Páginas de familias adoptantes:
No hemos encontrado páginas de familias españolas adoptantes en el orfanato de Chongqing

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Our Incredible Journey: junio 2005
Londgren Home: febrero 2006
My Son Tyson: agosto 2008
Our Journey to Lia: noviembre 2008
Little Dragon Fruit

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
DVD del orfanato

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".