En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Nanchuan City SWI (Chongqing)

Localización:
El orfanato de Nanchuan se encuentra en la ciudad de Nanchuan, a unas 2 horas y media por carretera de Chongqing, la capital de la provincia de Chongqing.


La dirección del orfanato:


Información sobre Nanchuan:
Nanchuan es un distrito de la municipalidad de Chongqing.

Información general:
Es un orfanato pequeño que da hogar a unos 20 niños.
Love Without Boundaries  tiene un programa de nutrición en este orfanato. Cada trimestre se envia fórmula de alta calidad o cereal de arroz para los niños.

Adopciones por año:
2004 -- 8
2005 -- 20
2006 -- 19
2007 -- 23

Directora del orfanato:
Sra. Luo Xiao Jing

Apellidos de los niños:
Nan. La mayoría de veces seguido de la partícula Min

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:

Interior del orfanato:

Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Nanchuan (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/NanchuanCitySWI
Nanchuan City Orphanage Group (Facebook)

Historias personales:
No tenemos historias personales de familias adoptantes en el orfanato de Nanchuan

Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

Familia americana que visitó el orfanato en septiembre de 2007:

El viaje era de aproximadamente dos horas y media. Chongqing es en sí misma una ciudad muy llena de calles estrechas y altos edificios. Una vez sales de allí todo cambia. Las casas son pocas y distantes entre sí y hay campos y campos de arrozales y hermosas colinas y montañas. El paisaje es impresionante y fue un paseo muy relajante. Nanchuan es una ciudad muy diferente de Chongqing. Sigue siendo muy metropolitana pero a una escala mucho menor. Las calles y las aceras son mucho más amplias a menudo con árboles plantados. Los edificios no son tan altos.
Luego subimos a la vivienda de los niños. Hay cinco niñeras para aproximadamente 20 niños (los que están en la actualidad en el orfanato). Hay tres habitaciones principales conectadas entre sí con grandes arcos. La sala central es una sala común con televisión y cuatro sillas. Es relativamente abierta para que los niños puedan ir con sus andadores. Las dos habitaciones a cada lado tienen una cama grande para los cuidadores (se quedan con los niños) y muchas cunas que casi llenan la sala. Las habitaciones son de aproximadamente 10x12 metros. Hay un pasillo que conduce desde la sala del medio hasta el baño, la lavandería y la cocina. Yo siempre había visto a nuestro hijo en todas sus fotos muy limpio, con las uñas blancas y limpias. Esto se debe a que los cuidadores lavan a cada niño todos los días y tienen una ducha en el baño para su uso. Esto puede parecer normal, pero usted tiene que darse cuenta de que hay un montón de niños para bañar y que no todos los orfanatos tienen instalaciones de lavado. En las paredes hay cortinas, carteles de bebés felices y letras y números.

Fuimos al orfanato y la directora Luo estaba allí para recibirnos. Realmente es una mujer encantadora que se preocupa mucho por sus cargos. Yo había traído un poco de caramelos para los niños y le di algunos. Era una mujer muy dulce.

Luego caminamos por dentro del orfanato. En el primer piso hay un hall de entrada con muebles de madera preciosa y muchas plantas. Además, hay un cuadro de gran tamaño que tiene imágenes de todos los niños que han sido adoptados en este orfanato. También tienen fotos de los otros niños del orfanato durante algunos eventos. Había dos fotos de nuestro hijo, una de cuando era un bebé y otra en lo que parecía ser una fiesta de cumpleaños. La director Luo nos dió esas fotos, yo estaba muy conmovida por su generosidad.

Cuando nos fuimos fue la parte más difícil. Nuestro hijo lloró pero sólo duró hasta que perdió de vista a las cuidadoras.

Páginas de familias adoptantes:
No hemos encontrado páginas de familias españolas adoptantes en el orfanato de Nanchuan

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Maui Girl Mackenzie: agosto 2006
Emi O: agosto 2006
Fairytales do Come True: agosto 2007

Karolak Family: septiembre 2007
Imagine Alyzabeth An: septiembre 2008
The Maine Event: 2008

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
No hemos encontrado otras páginas de interés sobre el orfanato de Nanchuan

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].
Volver a Chongqing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".