En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Desheng Town SWI (Guangxi)

Localización:
El orfanato de Desheng se encuentra en la ciudad de Yizhou, prefectura de Hechi, a unas 2 horas y media por carretera de Nanning, la capital de Guangxi.


La dirección del orfanato:



Información sobre Yizhou:
Una de las mejores épocas para visitar la ciudad de Yizhou es durante el "Año Nuevo Chino". Su gente sale a la calle por la noche y se hace una exhibición de fuegos artificiales.
La principal razón para visitar Yizhou es las formaciones que se crean en el campo y las montañas Karst del centro de la ciudad.
En los alrededores de la ciudad, las minorías étnicas siembran la caña de azúcar.
Se organizan tours hacia arriba y hacia abajo del río de la localidad en grandes embarcaciones o balsas de madera.
En el centro de la ciudad se puede visitar una estatua de la legendaria cantante Liu Sanjie (famosa por su voz) de la dinastia Song.

Información general:
Las primeras adopciones internacionales de este orfanato fueron an abril de 2001.
A principios de 2002 se inauguró el orfanato.
En algunos casos recibe niños de los orfanatos de Cenxi, Pingnan y Guiping para darlos en adopción, especialmente en los primeros años de abrir a la adopción internacional.
Great Wall
hizo una biblioteca en este orfanato, ya que los niños no tienen acceso a la educación. Hope for China tiene un programa para apadrinar a los niños y de ese modo estos puedan estar en familias de acogida.
AFAC
hizo una donacion en 2007 de pantalones para los niños (de 1 a 3 años) en este orfanato.

Director del orfanato:
Antes era Wei Shao Ting. Posteriormente fue el Sr. Yao. Actualmente es el Sr. Ding

Apellidos de los niños:
Sheng (胜)

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:

Interior del orfanato:


Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Desheng (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/deshengfamilies
Desheng Families (Facebook)

Historias personales:
No tenemos historias personals de familias adoptantes en el orfanato de Desheng.

Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

Familia americana que visitó el orfanato en junio de 2008:

Nuestro tiempo en el orfanato fue un poco más allá de nuestras expectativas. Hemos sido capaces de obtener la formación y dedicar tiempo a hacer una fiesta con los bebés y algunos de los niños mayores. En la sala de fiestas, una antigua sala del tercer piso del Desheng SWI, vimos los niños sentados en sillas de espera de nuestra llegada, será algo que nunca olvidará. Había dos niños gemelos allí, de grandes ojos para capturar incluso al más duro de corazón. Había una niña con poquito pelo sentada junto a otra con coletas. Estos pequeños con una sonrisa muy dulce, tímidamente nos miró y los pasteles. Uno de los médicos orfanato, la Sra. Qin, me explicó que había otro niño con problemas de corazón como mi pequeña Lianna Tingting. Muy pronto, ella apareció en la habitación con una pequeña 7 meses de edad, cuyos ojos podrían tocar un alma. Su respiración era rápida debido a la condición de su corazón, y su piel era tan suave! La cogí en brazos. Si me la hubiera podido llebar a casa.

Mientras la fiesta estaba en marcha, Linda me llamó rápidamente a la ventana donde vimos nuestras niñas mayores MengLu y XiuLi. Se fueron corriendo hasta el tercer piso igual que nosotras nos fuimos corriendo por las escaleras. Fue muy agradable volver a abrazar y ver a sus ojos radiantes. Como las había echado de menos y lo mucho que había crecido desde 2006. Se unieron a nosotras en la fiesta. Es bueno verlas juguetonas y felices. Katelyn amaba la fiesta, y su "hermanas" bebés fueron lo más importante para ella. Caminaba alrededor de ellos tocándolos, e intentó coger a uno de ellos. Encontré un lugar para que ella se sentara y acaricio tiernamente al bebé mientras lo tenía en su regazo.

Todas las niñeras y el personal estaban muy orgullosos de sus pequeños, y los hicieron posar para las fotos. Otra cosa a destacar del tiempo pasado allí fue ver el entusiasmo de las niñeras mirando el álbum de fotos de los niños que habían cuidado. Un gran grupo se arremolinó viendo lo preciosas que estaban todas. Mientras me fuí a jugar con un bebé que recientemente le habían hecho cirugía abdominal, oí que alguien empezó a llorar. Corrió hacia mí, me abrazo llorando y hablando rápido en mandarin (que yo no entendía). Más tarde me enteré que era una mujer que se había conmovido por una carta y las fotos de un niño que había amado y cuidado des de que era un bebé. Estas mujeres realmente aman a los pequeños que cuidan, y solo quieren cualquier pedacito de información que se les pueda dar.

Cuando lo teniamos todo listo para marcharnos, Linda y yo fuimos al pasillo donde Lianna pudo subir y bajar por le pasillo, como hacía cuando era un bebé. Vimos los más pequeños caminar de regreso a sus habitaciones, el señor Huang decidió que estaría bien que Linda y yo fueramos con nuestras niñas de Desheng a ver las habitaciones de los bebés. ¡Qué regalo! En la Habitación 308, había 13 bebés en las cunas o en el suelo. Uno de ellos era el bebé enfermo del corazón que había conocido unas horas antes, y ahora dormía tranquilo en su cuna. Había un bebé recién nacido, pequeñito y suave, que dormía tranquilamente. Vi a un pequeño de unos 5 meses, le hablé suavemente y empezó a sonreir y a sonreir. En la habitación 306 que vimos un niño escanlando para salir de su cuna. Los bebés estaban jugando en el suelo. Estar en las habitaciones donde mis hijas han dedicado gran parte de sus primeros meses es todavía un sentimiento indescriptible.

Páginas de familias adoptantes:
Del sur de China al sur de España: noviembre 2006

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Desheng darling: octubre 2004
Loving Lydia: octubre 2005
Loving Lydia 2: octubre 2005
Samantha Li Da: julio 2006
Journey to Lianna: octubre 2006
Michelle Ming L: enero 2008
Princess Michelle: enero 2008
Erica Laihui Nelson: febrero 2008
Mission to China 2008
Kendall
Holy Family Academy

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
Grace & Hope For Children: Desheng

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].
Volver a Guangxi

2 comentarios:

  1. NUnca dejáreis de sorprendernos, entrar aquí es emocionarse, saber que quizás, algún día, en alguno de estos orfanatos de los que nos contáis cosas, estará mi carita de luna hace que cada paseo por aquí sea un momento especial.

    Mil gracias por vuestro trabajo y vuestra dedicación, por vuestro tiempo, por todo...

    Gracias de corazón

    ResponderEliminar
  2. Hola. Tengo varias fotos del orfanato de Desheng de la época en que adoptamos a mi hija, año 2006. Las saqué de un grupo de padres estadounidenses que hacían viajes y donaciones regulares al orfanato. Si las queréis me decís a qué email os las puedo enviar. Por cierto, el enlace a fotos que tenéis en la página no funciona. (este es el texto que tenéis "Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Desheng (pinchar aquí)" y no lleva a ningún sitio.
    Muchas gracias por esta página, toda información sobre el sitio donde nuestra hija pasó sus primeros meses es un tesoro para nosotros.

    ResponderEliminar

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".