En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Guiping City SWI (Guangxi)

Localización:
El orfanato de Guiping se encuentra en la ciudad de Guiping, a unas 4 por carretera de Nanning, la capital de Guangxi.

La dirección del orfanato:



Información sobre Guiping:
La ciudad de Guiping se sitúa en la parte sureste de Guangxi, en la coyuntura de tres ríos: el río Qian, el río Yu y el río Xun.
Es una zona de verdes boscos.
Es una ciudad con abundantes recursos turísticos.


Información general:
El orfanato de Guiping da hogar a unos 100 ancianos y unos 45 niños.
Algunos de los niños residen en el orfanato y otros en familias de acogida. Los niños empezaron a ir con familias de acogida en el 2002.

En junio de 2005 se acabó de construir el nuevo orfanato. Las obras duraron menos de 2 años.
A las familias que visitan el orfanato rara vez les dejan hacer fotos del interior del orfanato, aunque aceptan las camaras que envian los padres y hacen fotos del interior.
La organización Red Thread Charities colabora con este orfanato desde marzo de 2007.

Entre los años 2000 y 2005 este orfanato fue el que experimentó un mayor crecimiento de adopciones internacionales de todo Guangxi.
Andeni ha aportado ayuda al orfanato con donaciones de ropa para los niños y lavadoras.
En octubre de 2009 AFAC hizo llegar pañales desechables al orfanato ya que los necesitaban con urgencia.

Love Without Boundaries ha prestado asistencia en este orfanato.

Director del orfanato:
Sr. Wei

Apellidos de los niños:
Jin (金), en honor a un famoso personaje de la ciudad

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:

Interior del orfanato:

Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Guiping (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://es.groups.yahoo.com/group/guiping (en español)

Historias personales:

Silvia, mamá de Laura YuYan (adoptada en septiembre de 2007):

Tras una larguísima espera, la hora de encontrarnos con nuestra hija se estaba acercando. Nos asignaron el 12-7-07 y por fin el 3-9-07 viajamos. Nuestro precioso tesoro se llamaba Jin Yu Yan y había nacido en Guiping (Guangxi) el 25-10-06.

El viaje se hizo larguísimo pero en él conocimos a personas maravillosas. Allí en la fila del embarque de París-Pekín encontré a la que luego sería como una hermana para mí. Su hija vivía en el mismo orfanato que la mía y habían estado juntas, así que las hicimos primas. Llegamos el día 4 por la tarde y en veintricuatro horas nos entregarían a las niñas. Laura y Júlia eran del SWI de Guiping y las otras tres de Nanning. Estabamos nerviosos y emocionados, pero nada más verlas entrar en aquel salón todos sabíamos cúal era la nuestra. Cogí a Laura en brazos, la sensación de que por fin la tenia conmigo no puedo explicarla con palabras. Le habían puesto un pijama naranja y amarillo muy finito y no llevaba zapatos, ni calcetines. Era tan pequeñita, parecía un bebé. No lloró nada, pero estaba agitada, me tiraba del pelo y movía la cabecita de un lado a otro. Apenas tenía pelo en la parte posterior de la cabeza y era como rubito.

Ya en el hotel le pusimos su primer biberón, el único que he conseguido darle en brazos, ya que siempre lo tomaba totalmente tumbada y no quería que la cogieses. La niña estaba físicamente bien cuidada, se mantenía sentada, pero estaba nada estimulada y no soportaba los besos, ni que la tocases. Era bastante arisca y eso fue un poco duro.

La primera noche "mal durmió" con nosotros porque no quería ni ver la cuna, hasta que su padre descubrió que en las fotos del orfanato las cunas no tenían chichoneras, se la quitamos y fué la solución, le encantaba dormir dándose coscorrones con los barrotes.

El día siguiente fué HORRIBLE. Laura no paraba de llorar y aunque no tenía fiebre yo sabía que algo no iba bien y tras pasar una tarde y noche fatales por la mañana temprano acabmos en el People's Hospital of Guangxi Autonomous Region, donde nos trataron maravillosamente y el pediatra nos dijo que la niña tenía una fuerte infección desde el aparato respiratorio al digestivo, nos recetaron antibiótico y no sé cuántas cosas más. Ya puestos, también visitamos al oftalmólogo, ya que desviaba mucho un ojo, como veís no nos faltaba de nada, y nos dijo que no era importante que la niña no tenía tabique nasal y era muy pequeñita y le faltaban vitaminas.

Gracias a que las cuatro familias que estaban con nosotros y a nuestra guía Carmen que fueron maravillosos y tuvimos muchímo apoyo. De hecho hoy en día tenemos una relación estupenda. El año pasado nos reunimos todos Burgos, Barcelona, Cantabria, Tenerife y Segovia. Para mí son mis niñas y nos queremos un montón. Celebramos los cumpleaños aunque sea en la distancia y nos hablamos con frecuencia.

Imaginaros cuanto duro fue para mí, que mi mayor temor era que la niña estuviese malita y me tocó. Es importante ir lo más tranquilo posible, porque si no se pasa muy mal.

Contaros que mi hija era muy diferente a las otras niñas. Hasta los chinos me preguntaban que si la niña era china. Clara de pelo, morena de piel, ojos redondos... El guía local nos explicó que Laura pertenecía a una minoría étnica de la región que se llamaba Zhuang. Hoy en día se le ha oscurecido el pelo, se le ha rizado y poco a poco se le van rasgando los ojitos, o a mí me lo parece. Es como un terremoto y tiene un carácter muy fuerte.

Juntas hemos aprendido a sonreir, que Laura no sabía, nos costó andar, nos está costando hablar, pero bueno, nosotras vamos lentas pero seguras.

Ah! El recibimiento en Barajas fue espectacular y para mi sorpresa mi hija fué cogida en brazos y besuqueada por todo el mundo sin llorar ni extañarse.

SEGUIMOS ADELANTE CON LA AVENTURA MAS BONITA DE NUESTRAS VIDAS. UN ABRAZO.



Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

Familia americana que visitó el orfanato en noviembre de 2006:

Nuestra visita a Guiping y el Instituto de Bienestar Social donde vivió nuestra hija ha sido muy emocionante. Hemos ido en autobús a través de zonas donde abunda la agricultura, pasando por campos de caña de azúcar, y por las aldeas donde las casas son de ladrillo y piedra. Hemos dejado atrás la ciudad moderna de Nanning para irnos a la más China rural.

Cuando hemos llegado a Guiping el director del orfanato ha recibido a nuestro grupo con grandes platos en un restaurante local. Había tantos tipos de deliciosa comida china! El director del orfanato parece haber tenido una muy buena relación con Caleigha, nuestra hija. Cuando ella lo vió le dó la mano.

Después del almuerzo hemos visitado el lugar de abandono de cada bebé de nuestro grupo. A Caleigha la encontraron en la puerta del edificio de Transporte Público. Su madre dejó una nota con la que identificó como su cumpleaños el 30 de noviembre y le deseó "gran suerte".

Nuestro autobús nos bajó hasta la calle que conduce al orfanato. Se encuentra en mejores condiciones que la mayoría de las casas en las aldeas sencillas que hemos visto en nuestro viaje a Guiping.

Una vez dentro, el director nos ha ofrecido una amplia gama de deliciosas frutas. También ha pronunciado un discurso para darnos las gracias a nosotros por la adopción de sus niños que necesitan hogares y buscan una familia. Después de nuestra presentación les hemos dado nuestros regalos, que nos los han agradecido muchíssimo.

Ha habido dos sorpresas durante nuestra visita. La primera sorpresa ha sido que las niñeras han preparado botellas de leche caliente para nuestras niñas. Caleigha no ha comido mucho estos dos últimos días porque no le gusta la comida y està débil por el hambre. Vomitó nuestra comida Occidental. Es increíble lo rápido que ella se ha bebido la botella! La segunda sorpresa ha sido que antes de nuestro viaje a China, Jeanie ha hablado con dos parejas en el grupo de chat Guiping. Ambas parejas adoptaran también de Guiping SWI en pocos meses. Jeanie ha hecho fotos de sus futuras hijas y se las enviará por correo electrónico.

Después de nuestra merienda de frutas, hemos sido autorizados a visitar las habitaciones donde las niñas habían pasado el primer año de sus vidas. Es muy difícil ver a tantas y tantas cunas con bebés a la espera, la espera de... cambiar un pañal, un biberón, tener una oportunidad de jugar, tener algo de atención, o lo mejor de todo, a la espera de que algunos padres los vengan a adoptar y los rodeen con el amor de una familia. Otro momento conmovedor ha ocurrido cuando hemos visitado una de las salas de bebés y una niñera ha visto a nuestra hija. Nos miró y Caleigha la saludó con su pequeña mano para decir "hola", y supongo que sin darse cuenta, estaba también diciendo "adiós".

Una cosa sorprendente acerca de las calles y tiendas de Guiping es como son: totalmente oscuras o apenas iluminadas por una sola bombilla. Lo más probable es que en Guiping no tengan acceso a una gran cantidad de electricidad, o bién la gente no puede permitirse el lujo de pagar por ello.

Páginas de familias adoptantes:
Mils dos soles: mayo 2009 (Pasaje Verde)

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
One Good Story: 2001
Libby Sofia LiHua: diciembre 2005

Our Journey to Julia: diciembre 2005
Rachel Grace Li: marzo 2006

And one more makes four!: marzo 2006
Scravings: julio 2006
Davis Family Journey to China: noviembre 2006
Nash Family: noviembre 2006

Another Pea in Our Pod: diciembre 2006
Bringing Home Abbey Jade: enero 2007
Journey to Micah: febrero 2007

From China to Alison: julio 2007
Bringing Chloe Home: junio 2008
Finding Maya: junio 2008
Isabella Tang: julio 2008
Cuperus Family: septiembre 2008
Our Cup Runneth Over...: octubre 2008
Families are Forever: abril 2009

Ladybug Express to China: junio 2009
Waiting For Ava: julio 2009
A beautiful journey to Kelsey Meilu: 2009

Xiamen Adventure
China Princess

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
DVD del orfanato
Fotos de los niños en familias de acogida
Vídeos del orfanato: Old Guiping SWI y New Guiping SWI

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].
Volver a Guangxi

2 comentarios:

  1. Hola, mi hijo Victor Dehong es de Guiping, lo adoptamos el pasado mayo, 2009, por pasaje verde y creo que entonces el director Wei ya no estaba, ahora es una directora...os mandaré fotos de ella, en vuestro email del blog...un abrazo. ¿podemos enviar fotos de los peques? También enviaré mi historia y la de Victor...ok? por si la queréis publicar y así orientar a otras padres que vengan detrás...Pilar

    ResponderEliminar
  2. Hola...soy una mamá con un hijo de Guiping...

    Este es mi blog...
    http://hongmihijo.blogspot.com/

    Espero que lo disfrutéis...Es la experiencia de una madre con un hijo de Guiping, con sordera profunda y labio leporino...
    Te mando mi email en privado...ok???

    ResponderEliminar

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".