En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Cenxi City SWI (Guangxi)

Localización:
El orfanato de Cenxi se encuentra en la ciudad de Cenxi, prefectura de Wuzhou, a unos 298 km por carretera de Nanning, la capital de Guangxi.

Dirección del orfanato:


Información sobre Cenxi:
Antes la ciudad tenia el nombre de Cencheng.
Se encuentra al suroeste de la ciudad de Wuzhou, a unos 85 km.
Muchos de los nativos que abandonaron su casa hace mucho tiempo han regresado ahora a Cenxi y han establecido empresas mixtas u otros tipos de empresas financiadas por extranjeros.

Información general:
Antes el orfanato se llamaba Cencheng (al igual que la ciudad en su nombre antiguo) pero actualmente tiene el nombre de Cenxi.
En el año 2005 el orfanato cerró por deficiencias y casi todos los niños fueron trasladados en familias de acogida, exepto los que tenian necesidades especiales que se quedaron en el orfanato.

AFAC, junto con el laboratorio farmacéutico Vita Green, hizo una donación de medicamientos al orfanato en el 2008.
Love Without Boundaries ha prestado asistencia en este orfanato.

Director del orfanato:
(sin datos)

Apellidos de los niños:
Cen (岑)

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:


Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Cenxi (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/cenxikids

Historias personales:

Jordi i Roser, papás de Valèria Chun Yàn (adoptada el 26 de febrero de 2007):

Despues de mucho tiempo de espera, aunque poco comparado con la espera de ahora... nos llegó el gran dia, viajabamos a China a por nuestra princesa.

Eso era un 23 de febrero del 2007, fué un buen viaje, nos instalamos en el Hotel MINGYUAN XINDU, en Nanning, era un hotel no excesicamente grande, más bién normalito, ni con muchos lujos, pero muy acogedor y familiar, al entrar nos llamó mucho la atención, lo majestuoso y la decoración, parecia un hotel de cuento de hadas, en el cada dia se celebraban bodas, así que durante nuestra estancia disfrutamos de unas cuantas..... la verdad es que ya veniamos con ventaja, ya que un grupo de amigos acabavan de estar en ese mismo hotel, así que ya sabiamos un poco el que comer, que hacer, etc....

El domingo 25 lo pasamos de excursión las tres parejas que viajabamos juntas, que ya eramos amigos hace más de dos años, nuestro guia de Nanning, Glenn y nuestro amigo y guia Pedro Zhang, el que seria el guia despues en Beijing para todo el grupo, ya que las otras parejas se repartieron en el aeropuerto de Beijing, cada una a su provincia.

Pasamos un dia genial, disfrutando ya desde el primer momento de sus gentes y sus costumbres, para Pedro también era la prirmera vez que visitaba Nanning, así que imaginos, disfrutamos todos por igual, pero con la ventaja que el sabia hablar chino y español, así que se podia comunicar con Glenn.

Nos llevaron a comer a una lugar tipico de comida Cantonesa, en unos pisos, que la verdad flipabamos, pensabamos ya veremos donde nos llevan....madre mia! como comimos de bién,creo que aún tengo el sabor en la boca de aquellos platos de comida, viendo las fotos, me vienen a la memoria su aroma, ummmmm, y además todo super barato.
Nos pensabamos que al estar un dia antes en China y no ser la entrega de las niñas hasta el lunes nos agobiariamos y estariamos nerviosos e impacientes, pero no, pudimos relajarnos, darnos una ducha y arreglar sus cositas para el gran momento, ir de compras y disfrutar de ese ultimo dia de papis solos. Y llegó el gran dia, esa noche no dormimos mucho aunque si descansamos.

Recuerdo que bajamos a comer al rest del hotel y nadie tenia mucha hambre, los nervios empezaron a dar señales de vida, en unas horitas nuestro gran sueño seria una realidad....

Preparamos la bolsa con un poco de todo, los juguetes que habiamos llevado para ella, unas galletitas por si tenia hambre, agua, pañales y nosé cuentas cositas más.... así que a las 3 salimos del hotel con nuestros guias, el choffer y nuestro super autobus, que para entrar las maletas se tenia que hacer por la ventana, jajaja.

En 5 minutos ya estabamos en la puerta del otro hotel, donde se hacian todas las entregas de todas las niñas que se adoptaban en Nanning, Pedro nos dió unas indicaciones antes de entrar, nos harian un pequeño discurso antes de entrar, no se podia gravar en video, etc... nada más entrar en el Hall y dirigirmos al ascensor vimos entrar a cinco chicas muy jovenens con cinco bebés en brazos, creo que ahí ya nos derrumbamos todos, veiamos a nuestras pequeñas en cada una de ellas, y por un momento casi se nos olvidó su cara, esa carita que estaba gravada en nuestro corazón desde hacia ya muchos dias.

Fué un momento terriblemente angustioso.... subimos al piso, estaba lleno de salas donde dentro habia muchas familias esperando.

Entramos en una gran sala donde se haria la entrega, ya que le comentamos a Pedro que nos gustaria una entrega más intima, solo las tres famílias, así que en 5 minutos ya estaba un sr y un sra diciendo nuestros nombre y el de las niñas, en la puerta habian muchas mujeres, supongo que las cuidadoras del orfanato,y otras que traian a más niñas.... Nos tocó el turno, Jordi y Roser, padres de Valèria Chun Yàn, ahí estaba nuestra princesa, vestidita con un trajecito chino y sus zapatitos verdes, era muy pequeñita y muy morenita de piel, los ojos grandes y redondos y el pelo de un color negro azabache.

La cogio Jordi en sus brazos, ella miraba seria, como no sabiendo que estaba pasando, no lloró en ningún momento, yo solo la miraba, no me atrevia a tocarla, era una preciosidad, tan guapa, aún no me creia que ya era nuestra hija.

Le dimos galletitas, tenia mucha hambre, y cuando nos quisimos dar cuenta ya estabamos de vuesta en nuestro hotel las tres familias. Fue un momento magico, inolvidable, se tiene que vivir para saber lo que se siente... Ya en la habitación, Valèria se reia muchisimo con Jordi, le encantaba que le hiciese monerias, fué una conexsión especial,como si se conociesen de toda la vida, de su corta vida, ya que estaba a punto de cumplir un añito, ese fue otro regalo, el poder pasarlo con ella.

Los dias fueron transcurriendo muy bién, comia muy bién, era una tragona, dormia bién, aunque nos salió un poco juergista por las noches. Pudimos disfrutar de todas las salidas programadas,aunque nuestra prioridad eran ellas,y como ellas estaban bién, pués fué maravillo.

Llegó el momento de despedirnos de Nanning, fué durillo ya que de allí nos llebamos su mejor tesoro, nuestra hija, por un momento te sientes mal., como si estuviese robando algo que les pertecenece, pero solo fueron unos minutos, mirar la cara de mi pequeña y saber que ya era nuestra para siempre era lo mejor de ese mal momento.

El mejor recuerdo de Nanning es cuando una vez las niñas ya estaban cenadas y dormidas nos juntabamos en el pasillo para cenar y charlar.

Al principio lo haciamos en el suelo, pero cada dia era mejor, ya al final cenabamos con una mesa y sillas en el pasillo, eramos los dueños de la planta,no habia nadie más,era el mejor momento del dia, hablar y hablar de nuestras niñas.

La siguiente semana estuvimos en Beijing, entre tramites y excursiónes... también lo pasamos genial, comimos muchisimo y disfrutamos de todo lo que pudimos, que no fué poco,ya que no teniamos más tiempo, y eso que nos acostabamos super tarde.

La semana en Beijing también fué genial, però ya todo era más grande, el hotel,un hotel de super lujo,más familias, y un poco más lio para movernos todos juntos, pero disfrutamos igual de todos los minutos y segundos de nuestra estancia allí. La vuesta a casa una pasada, con tristeza y añoranza, pero al llegar a Barcelona nos esperaba una marabunda de gente en el aeropuerto, padres, hermanos, cuñados, primos, familia, amigos, compañeros de trabajo y nuestra querida familia del corazón.

Fué un momento magico. Nosotros ya habiamos ido a la llegada de otras familias de nuestra familia del cor , y es super emocionante, pero nada comparado con estar a la otra banda de aquella puerta, desde dentro se escuchaba una jaelo tremendo, daba respeto salir,jajajajapero es algo unico.

Pensad que entre confetti, globos y demás quedaba way el aeropuerto, las señoras de la limpieza seguro que se acordaban de todos nosotros.Ya llevamos dos años y casi 5 meses con Valèria en casa, ha crecido muchismo, está guapisima, vamos que voya decir yo... Está muy bién y es muy feliz, bueno, que somos muy felices.

Ahora solo nos queda esperar nuestra a segunda princesa de China, a Martína que la esperamos desde el 7 de agosto del 2008. Esta vez la espera es mucho más larga, pero aquí seguimos subidos al tren que nos llevará de nuevo a China.Y ojalá ella también sea de Guangxi, como ya expusimos en nuestra carta al CCAA, le debemos mucho a China, pero en especial a Guangxi.






Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:
No hemos encontrado familias que hayan visitado el orfanato o la ciudad de Cenxi

Páginas de familias adoptantes:
Valèria i Martina: dos tressors de la Xina: febrero 2007

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Amber: 2004
Journey to Sophie: noviembre 2009

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
Grace & Hope For Children: Cenxi

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].
Volver a Guangxi

1 comentario:

  1. Gracias por hacer de este blogg algo tan personal y especial para todos los que adoptamos en China,si podemos ayudar a otras familias que estan en espera, pues encantadosd e hacerlo, de todo corazón , por y para nuestras hijas e hijos de ese maravilloso país.
    Un abrazo
    Roser, Jordi y Valèria Chun Yàn
    mi correo roserruiz@hotmail.com y valeriaimartina@hotmail.com
    No dejesid e mirar nuestro blogg, Dostressorsdelaxina

    ResponderEliminar

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".