En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Yifeng County SWI (Jiangxi)

Localización:
El orfanato de Yifeng se encuentra en la ciudad de QiaoXi, condado de Yifeng, en la jurisdicción de Yichun. La ciudad está al oeste de Nanchang, la capital de la provincia de Jiangxi, a 2,5 horas por carretera.

Dirección del orfanato:


Información sobre Yifeng:
El condado de Yifeng está situado al sur de la montaña Jiuling.
Se fundó durante los años 222 y 229 aC. Cuenta con más de 1780 años de historia.
La superficie total es de 1935 km cuadrados y tiene una población de 280.000 habitantes.
La temperatura promedio es de 17,1 grados y la precipitación anual de 1720.6 mm.
Se encuentra sólo a 13 kilometros de distancia de la vía férrea más cercana.
La superficie forestal representa un 64,6% de la zona del condado. El bambú es muy importante en esta zona. Hay 1.899 embalses, que sirven como reserva de agua.
Hay 76 tipos de minas en la zona (carbón, porcelana, arcilla, barro a granel, el oro, la plata...). Hay más de 20 principales puntos de interés y lugares históricos.

Información general:
Este orfanato empezó las adopciones internacionales en 2004.
Hasta el 2005 ha dado 120 niños en adopción aproximadamente.
Algunos de los niños del orfanato de Yifeng estan en familias de acogida y otros residen en el mismo orfanato.
Adopchina ha colaborado con este orfanato.
Love Without Boundaries ha prestado asistencia en este orfanato.

Director del orfanato:
(sin datos)

Apellidos de los niños:
Zhuang (庄). La mayoría de veces seguido de la partícula Lu (路)

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:

Interior del orfanato:

Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Yifeng (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/yifengfamilies

SWI Yifeng Jiangxi China (Facebook)

Historias personales:

Belén y Oscar, papás de Noa Zhuang (adoptada en enero del 2008):

Nos fuimos el 11 de enero a Shanghai, éramos un grupo de 18 familias, esa noche dormimos todos en Shanghai y al día siguiente, domingo, volamos a Nanchang por la mañana y las niñas nos las entregaban ese mismo día a las 4 de la tarde en el Hotel.

El vuelo hacia Nanchang duró más o menos 2 horas, llegamos al hotel sobre las 2 y nos dijeron que bajáramos a una sala del hotel a las 4 que ya nos estarían esperando con las niñas. Fue intenso, emocionante, alegre, bueno fue de todo un poco. Entramos en la sala y vimos a todas las niñas con sus cuidadoras, unas lloraban otras reían ó jugaban. La entrega fue un poco caótica por la cantidad de gente que había en esa sala. Ya os podéis imaginar 18 parejas, 18 niñas, cuidadoras, directores de orfanatos, todos intentando ver donde estaba su niña y cuando llegó el momento y dijeron nuestros nombres (los dos llorando a moco tendido) el mundo se paro. Cuando vimos esa carita de ángel, tan serena, tan pequeñita… No lloró nada, nos la pusieron en brazos y ella nos sonreía y nos miraba con curiosidad pero estaba muy tranquila.

De su orfanato había otra niña, las dos vestidas con un traje de tigre, estaban muy simpáticas. La verdad, las dos estaban muy bien físicamente, estaban bien cuidadas y lo que decían los informes que nos llegaron con la asignación se ajustaba bastante a la realidad.

El Nombre chino de Noa era Zhuang Lu Wu, todas la niñas de ese orfanato tienen igual Zhuang Lu y después cada una distinto.



Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

Familia americana que visitó el orfanato en diciembre del 2005:

Ayer pudimos visitar el Instituto de Bienestar Social donde estuvo viviendo Lucy. Se encuentra en Yifeng, que es una ciudad de alrededor de 40000 personas en la provincia de Jiangxi. El viaje a Yifeng fue increíble. Es todo muy rural y pobre. El paisaje era hermoso y milla tras milla había edificios donde vivía la gente. También habia una gran cantidad de edificios en construcción por todas partes. Algunos eran antiguos y otros más nuevos. El 60% de la población son agricultores. La mayoría tenian pedazos muy pequeños de la tierra, en el que trabajaban duro para producir lo suficiente para poder comer. El algodón y el arroz son grandes cultivos al igual que los frutos secos en la zona.

Me alegro de que fuéramos, pero me hizo poner muy triste. Era difícil ver el lugar donde vivió Lucy. Ella fue encontrada en la puerta del orfanato.

No puedo imaginar lo que ese día debió significar para su madre. No puedo estar enojada con ella, porque ella nos dio Lucy. Ella debió sentir que no tenía otra opción. ¡Qué horrible vivir con esto el resto de su vida!
Pudimos conocer su madre de acogida, a la cual le estoy muy agradecida por todo. Lucy pasó los primeros 4-5 meses de su vida en el orfanato, y luego fue atendida por esa mujer, que se convirtió en su madre adoptiva y le prestaba mucha atención. Tuve la oportunidad de agradecerle en persona que cuidase de nuestra hija. También pudimos tomar algunas fotografías. Nuestro recorrido por el orfanato estaba muy vigilado. Sólo pudimos ver el exterior del edificio infantil, y nos dijeron que los 31 niños que estaban bajo su cuidado actualmente se encontraban en familias de acogida. Es imposible saber si es o no cierto, pero me complace saber que las niñas están bien cuidadas.

Cada familia hace una donación económica, y nuestro grupo fue capaz de dar al orfanato un ordenador y otros regalos.

El director del orfanato era un hombre muy amable. Comimos el almuerzo con él y varios de los trabajadores del orfanato en un restaurante local. Pusieron muchos platos con comida. La cantidad de comida que tuvimos fue impresionante, más de 30 platos.

Después de nuestra visita se iniciaron las 2 horas y media de viaje de vuelta a Nanchang. Nos detuvimos en una parte del camino de regreso para visitar a un agricultor y su familia. Fue lo suficientemente bueno y nos dejo echar un vistazo a su casa, y compartir alguna información sobre su familia con nosotros. Lamentablemente, toda mi familia, con la excepción de Marian, se perdió esta visita.

Páginas de familias adoptantes:
El regalo más grande
Marta Lugao (vídeo)
Mi niña Candela: septiembre 2010
Nuestro viaje: abril 2011
Travets: octubre 2011

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Answered Prayers: junio 2005
Waiting for Lucy: diciembre 2005
Our AnnaClaire: 2005

Journey to Grace: mayo 2006
Our Journey to Chloe Reese: julio 2006
Two+Two=FOURever family: noviembre 2007
Bringing Home Laney and Abby: noviembre 2007
Mika uit China: noviembre 2007
Waiting for baby: diciembre 2007
Our Journey To Adopt Grace: abril 2008
Road to Number Four: mayo 2008
All About Mia Lu: mayo 2008
The Beach House: mayo 2008
Journey to Ellie Joy LuMing: mayo 2008
The Zoe Chronicles: mayo 2008

The Sanders Family Adoption: junio 2008
Liajanelu: noviembre 2008

Lucy Mei: noviembre 2008
Journey to Mia: noviembre 2008
Kathryn Grace: noviembre 2008
Lily Rachel LuMin Orazi: agosto 2009
Little China Pearl: agosto 2010
Hope... At Last!: septiembre 2010

Journey to Maia Grace: septiembre 2010
Emily's Red Thread: septiembre 2010
Our China Jewel: 2010
Red Thread Baby: diciembre 2010
Waiting for Chloe: diciembre 2010

Adoption: 2011
Savannah Grace Lu-Kuan: febrero 2012
The Price Family: febrero 2012
My Cheeky Red Shoes: julio 2012
My Little Green Thumbs: diciembre 2012
Yearn for Surrender: enero 2013
My Answered Prayers
Growing Snowflowers
Adopting the Perfect Little Girl
Waiting for Eliana

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
Research-China: Yifeng
Gurrad:Yifeng
DVD del orfanato
Fotos de los niños en familias de acogida

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].
Volver a Jiangxi

7 comentarios:

  1. Gracias por la información de tu blog ,a nosotros nos asignaron yifeng , y en un mes tenemos que salir volando , un abrazo . caslogo@wanadoo.es

    ResponderEliminar
  2. Hola! somos una familia del 18-04-2006 que hemos sido afortunados porque vamos a viajar a por nuestra hija Natalia Ying, de 7 meses, del orfanato de Yinfeng. No sabemos fecha de viaje y dónde será la estancia. Pero después de casi 5 años,somos los papas más felices. Cuando regresemos contaremos la experiencia. Nos ha gustado vuestro blog, es muy práctico y bonito.
    Mª Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Carmen, ahora buscando datos del orfanato de nuestra hija, me he encontrado con vuestro comentario, nosostros tambi´ne eramos del 18/04/2006 y fuimos a Nanchag a por una niña del orfanato de Yinfeng. Esperamos que despues de estos dos años con la niña todo vaya bien. Nuestra hija es de agosto del 2009. Fuisteis al orfanato?, Teneis fotos? Bueno espero no ser demasiado directo.

      Eliminar
  3. Es possible contactar de alguna manera con el orfanato ? Júlia Xan estubo en Yi Feng y nos gustaria mandar-les algunas fotos actuales a sus cuidadoras. Solo encontramos una direccion de correo ordinario. Tienen alguna de correo electronico ?? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola nos podrían ayudar queremos adoptar una bebe en este lugar , les agradecemos su colaboracion
    Gracias

    ResponderEliminar

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".