En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Provincia de Yunnan

Información general:

Capital: Kunming.

Otras ciudades importantes:
- Dali
- Diqing
- Jinghong
- Lijiang
- Luoping
- Mengzi
- Ruili
- Shangrila
- Xishuangbanna
- Zhongdian

Superficie: 394.000 kilómetros cuadrados.

Nº de habitantes: 41,44 millones de habitantes.

Limites: Por el este colinda con la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi y la provincia de Guizhou; por el norte, mira a la provincia de Sichuan a través del río Jinsha; por el noroeste limita con la región autónoma de Tibet; por el oeste limita con Myanmar y por el sur y el sureste con Laos y Vietnam, respectivamente.

Significado en chino: Sur de las nuves.

Clima: Yunnan tiene clima diverso. Está dividido de norte a sur en tres zonas climáticas, distribuidas, desde terrenos bajos hasta altos, formando un clima “tridimensional” peculiar. El clima de Yunnan se caracteriza por cambios de temperatura estacionales muy pequeños, gran diferencia en la temperatura de día y contraste regional entre las estaciones secas y de lluvia. Su temperatura anual se incrementa de 7° C en el noroeste hasta 22° C o más en el Valle del Río de Yuanjiang.

Etnias: Yunnan es la provincia china donde se habitan más etnias minoritarias. Entre las 56 etnias del país, Yunnan tiene 25. Estas etnias representan el 38,07% de la población provincial de 41,44 millones de habitantes. Todas sus 24 minorías étnicas (yi, bai, hani, zhuang, dai, miao, lisu, hui, lahu, va, naxi, yao, tibetana, jingpo, bulang, pumi, nu, achang, jinuo, mongola, dulong, man, shui y bouyei) tiene una población superior a 8.000 personas.


Información sobre adopción:

Grupo de Facebook de adopción en Yunnan

Recogida del visado: Desde octubre de 2010 ya puede hacerse en Guangzhou. Antes era en Beijing.

Encuentro con el niño: Registro Civil de Kunming.

Orfanatos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".