En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Kaiyuan City SWI (Yunnan)

Localización: 
El orfanato de Kaiyuan se encuentra en la ciudad de Kaiyuan, a unas 5 horas por carretera de Kunming, la capital de la provincia de Yunnan.


La dirección del orfanato:



Información sobre Kaiyuan: 
Kaiyuan es un condado industrial situado bajo la jurisdicción de la prefectura autónoma de Honghe.
Tiene una población de 299.000 habitantes (156.000 pertenecen a minorías étnicas, en particular Yi, Zhuan, Miao y Hui) y un área de 1.946,51 km cuadrados.


Información general: 
Es un orfanato pequeño que da hogar a niños y ancianos.
Packages of Hope colaboró con este orfanato en 2006.

Director del orfanato: 
(sin datos)

Apellidos de los niños: 
Wen Jia

Fotografías del orfanato: 
No hemos encontrado fotos del orfanato de Kaiyuan. En cuanto encontremos alguna la publicaremos en el álbum de Kaiyuan que hemos creado (pinchar aquí).

Grupo de familias adoptantes: 
http://groups.yahoo.com/group/yunnanadopt

Historias personales:


José, papá de Laura Ruolin (adoptada en agosto de 2010):

En agosto 2010 hemos tenido la suerte de adoptar a Laura Ruolin que procede del orfanato de Kaiyuan.

El viaje a Kunming donde nosotros y otra pareja esperabamos fue para ella un infierno, la niña llego muy malita, pequeñita para tener dos años, desnutrida hasta el punto que en 48 horas no fuimos capaces de que ingiriera nada, optamos por ir al materno y le pusieron suero y antibioticos (Si algun padre le sucede lo mismo por favor no esperes ni 12 horas). A partir de entonces lograbamos hacerle comer con una geringuilla los liquidos y a duras penas los solidos, fue una batalla por que la niña no nos aseptaba sobre todo a mi, si me hacercaba mucho lloraba(esto fue pasando despues de dos meses). Antes de marcharnos a Pekin logramos que se pusiese en pie y caminara unos pasitos cosa que celebro todo el grupo como una victoria.

La informacion que puedo aportar por nuestra experiencia es que el informe del orfanato tenia muchos errores en lo que se trata de describir el estado de la niña (no se ajustaba a la realidad decia que subia escaleras y no lo hace aun despues de 4 meses por ejem) pero lo importante es que hoy es una presiocidad está sanisima y es una mezcla rara carita muy fina con razgos chino pero morena de piel como una africana (sin exagerar) lo poco que quedaba de verano despues de volver se puso como un conguito.

Kuming es una urbe grande al lado del hotel hay un carrefur habia de todo,habia una franquicia de comida occidental junto al hotel y se comia de escandalo al cambio el almuerzo de cuatro parejas con cerveza europea y mas lujos solo nos cotaba 20 o 25 euros.la verdad que no disfrutamos tanto como cuando fuimos a naning debido a la debilidad de laura pero el sitio es muy bonito.

Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad: 
No hemos encontrado familias que hayan visitado el orfanato de Kaiyuan 

Páginas de familias adoptantes: 
No hemos encontrado páginas de familias españolas adoptantes en el orfanato de Kaiyuan

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas): 
Spectacular S: 2007
Jonah's Journey Home: enero 2009
Our Journey to China: noviembre 2009
Lukejackson55's blog: agosto 2010
Journey To Marlee: julio 2012

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
No hemos encontrado otras páginas de interés sobre el orfanato de Kaiyuan

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás]. 
Volver a Yunnan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".