En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Leizhou City SWI (Guangdong)

Localización:
El orfanato de Leizhou se encuentra en la ciudad de Leizhou, a unas 7 horas por carretera de Guangzhou, la capital de la provincia de Guangdong.


La dirección del orfanato:


Información sobre Leizhou:
La península de Leizhou se encuentra en el extremo sur de Guangdong.
Está situada cerca del Golfo de Tonkín y a 30 km del estrecho de Qiongzhou, que separa la península de Leizhou de la isla de Hainan.
Se encuentra selpicada por algunos volcanos inactivos y playas.
Los tifones ocurren de vez en cuando, tanto desde el Océano Pacífico como del Mar de China Meridional.

Información general:
El orfanato de Leizhou empezó a dar niños en adopción internacional en 2003.
Hay algunos niños con necesidades especiales que son adoptados por Pasaje Verde. Pocas familias han llegado a visitar el orfanato, ya que se encuentra lejos de la capital.
Love Without Boundaries ha prestado asistencia en este orfanato.

Adopciones por año:
2003 -- 26
2004 -- 91
2005 -- 94
2006 -- 55
2007 -- 30

Director del orfanato:
(sin datos)

Apellidos de los niños:
Lei

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:

Interior del orfanato:

Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Leizhou (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/Leizhoufamilies
Leizhou Social Welfare Institute (Facebook)

Historias personales:

Mar, mamá de Zayra Jinxing (adoptada en septiembre de 2005):

Mirar para atrás y recordar los nervios previos a la asignación me supone tener de nuevo muchas mariposas en el estómago. Mis entrañas sienten la necesidad de revivir las emociones que sentí el uno de Agosto de 2005.

La semana previa a las asignaciones, no cabía en mí. Estaba terriblemente nerviosa. El uno de agosto 2005, sobre las doce y algo de la mañana, me llamó Maria Reig de Aci Bilbao para decirme: “tienes una hija preciosa, muy sonriente” “hoy por casualidad cumple 8 meses y se llama Lei Jin Xing, es de Guangdong, de la peninsula sureña de Leizhou”.

Ahhhh, apenas pude sujetar el boli, ¡¡¡por fin mi hija me esperaba al otro lado del mundo y en mes y medio la abrazaría!!! En dos días vería por fin su bella y sonriente cara. El mismo día de la llamada saltaba, lloraba y llamaba por teléfono a todos los familiares para darles la buena noticia. Primero a mi marido, al aita de nuestra guangdonguera, luego a mis padres, a mis familiares y amigos.

¿Qué sentí? Ufff, sólo las madres que pasan por esto podrían entenderlo. Mi interior se llenó de felicidad, amor, sensibilidad, cariño, protección... todo mi cuerpo era un volcán de emociones.... y… de repente, quería ver su foto, tocarla, conocer su boca, sus bellos ojos rasgados... Sólo tenia que esperar dos días.

El tres de agosto del 2005 sobre las tres y algo de la tarde, después de dos días de gran intranquilidad, bajamos a Aci, a conocer a nuestra pequeña y por fin, sentados en la mesa, María nos presenta la documentación con los datos de nuestra hija Zayra Jinxing junto con tres fotos. ¡¡Dios mío!!! Fue ver su gran sonrisa y su gran fortaleza y LLORÉ... ROMPÍ A LLORAR CON LA ANGUSTIA DE 6 AÑOS ACUMULADA... Lloré desgarrándome el alma de felicidad, miré a Itu y sólo acertaba a decir 'YA ESTÁ... YA ESTA.. YA ESTÁ... Él me entendía perfectamente y nos besamos, nos abrazamos llenos de una gran felicidad. Nuestra hija parecía muy feliz.

La foto no engañaba, porque nos lo ha demostrado cada día desde que la tuvimos en brazos por primera vez, el 18 de septiembre de 2005. La vorágine de emociones que siguieron en los días sucesivos, son inexplicables: fotocopias de las fotos para los amigos y la familia, llamadas, preparativos, maletas... tocar por última vez su ropita, sus cositas, sus juguetes… mientras besas, una y otra vez, las fotos que están por toda la casa. Ahora, escribiendo mi experiencia, no puedo parar de llorar al recordarlo.

Nuestra hija ha sido y el mejor regalo del cielo que mi Dios nos ha podido ofrecer. Nos ha dado felicidad, amor, energía, ilusión, sueños, deseos y sobre todo, mucho por lo que luchar... Estamos en un sueño del que no queremos despertar, que se verá completo con la llegada de su deseada hermana Noa, si Dios nos ayuda.

TE QUIERO HIJA MIA, ME HAS DADO LA VIDA...ME HAS REGALADO UN DESEO...PODER AMARTE COMO SIEMPRE ANSIÉ AMAR A UN HIJO... Y DESEO QUE DIOS ME PERMITA VEROS CRECER A LAS DOS LO SUFICIENTE PORQUE SOIS JUNTO CON AITA MIS PILARES.

Tras mes y medio de locura adorable con maletas, papeles, compras y reorganización de todo por milésima vez, cerramos la puerta de nuestro hogar sabiendo que, a la vuelta, seríamos, por fin, tres. A la vuelta, nuestro deseo estaría cumplido. El nerviosismo y el deseo junto con la inquietud y el cansancio acumulado, hicieron que el super viaje al sur de china fuera interminable.

Nos lo pasamos muy bien conociendo al que seria el grupo que nos acompañaría durante los 15 días de estancia en el país asiático. No dormimos pero no nos importó. Sólo queríamos tener a nuestra hija cerca y empezar a conocernos. Y llegó el gran día. Llegamos a las siete de la mañana, sin tiempo ni de ducharnos. Preparamos la bolsa con sus cosas para el encuentro y allá que fuimos, al registro de Guangzhou.

En pocos minutos aparecieron las once guangdongueras que serían nuestras hijas. El ascensor se abrió y nos pilló por sorpresa. Las once cuidadoras pasaron fugazmente pero ello no impidió que viésemos a Zayra Jinxing, vestida de rojo con calcetines blancos, sujetando el patito amarillo que le habíamos mandado previamente desde España. Su visión fue fugaz, efímero, pero tan intenso que los nervios me jugaron una mala pasada y rompí a llorar sin poder controlarlo. Cuánto amor escondido en mi corazón, cuánta necesidad de tenerla junto a mi. Sólo nos separaban unos momentos.

La entrega se acercaba. Llegaba el ansiado momento. Pasamos a una sala y tras rellenar una serie de papeles y ver cómo las diez niñas restantes se juntaban con sus padres, llegó la última niña, nuestra hija.

Dijeron en alto: LEI JIN XING... y me acerqué a ella, la agarré, acerqué mi cara a la suya, la sentí mi hija, supe que era mi hija y gracias a su buen estar, el momento fue precioso. No lloró, fue la única que no lloró. Nos observaba mucho, miraba a uno y a otro, pero no lloró y eso nos tranquilizó muchísimo. Bebió mucha agua. Le encantó un sonajero traído de España y una galleta china que me habían dado.

La vuelta al hotel fue perfecta. El primer baño la entusiasmó, el primer bibe, las primeras sonrisas, el gateo, los paseíllos intentando andar agarrada... siempre sonriendo, siempre contenta.

Puedo decir que los quince días en el país de nuestra hija han sido la experiencia más enriquecedora jamás vivida. Lloré en el autobús, lloré embarcando, lloré en el avión... y JURÉ POR MI HIJA QUE VOLVERIA A BUSCAR A SU HERMANA... y así será, con la ayuda de Dios.



Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:
No hemos encontrado familias que hayan visitado el orfanato de Leizhou

Páginas de familias adoptantes:
La Brújula de China
Desde China: junio 2007

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Ashley's Updates: julio 2005
Journey To Leila: enero 2006
Journey to Natalie: marzo 2007
Kate's Korner: agosto 2007
Journey to Kira: agosto 2007
Fire Goat Earth Monkey
Marissa At Home

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
Fotos del orfanato y la ciudad

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].

1 comentario:

  1. Acabo de ser asignada por segunda vez con una bella guangdonguera del orfanato de la ciudad de Leizhou.Dos hijas del mismo sitio ,misma ciudad ,misma provincia ..se puede pedir mas???

    ResponderEliminar

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".