En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Xinxiang City SWI (Henan)

Localización:
El orfanato de Xinxiang se encuentra en la ciudad de Xinxiang, a unas 2 horas por carretera de Zhengzhou, la capital de la provincia de Henan.

La dirección del orfanato:


Información sobre Xinxiang:
Xinxiang es una ciudad del norte de Henan.
Limita con la capital provincial de Zhengzhou a su suroeste, Kaifeng a su sureste, Hebi y Anyang a su norte, Jiaozuo a su oeste, y las provincias de Shanxi y Shandong a su noroeste y el este, respectivamente.
Tiene un invierno frío y un verano caluroso.
Administra 4 distritos, 2 ciudades y 6 condados.
Tiene 5.580.000 habitantes.
Xinxiang era un campo de batalla durante la Guerra Muye, que fue la primera gran guerra en la historia de China. Data de la dinastía Sui (581-618) y fue un pequeño centro de mercado antes de ser desarrollado como un centro industrial en la década de 1950.

Información general:
Hay unos 120 niños en este orfanato, también ancianos.
Algunos de los niños residen en el orfanato y otros en familias de acogida.
Tienen programado comenzar las renovaciones en el orfanato en breve, pero para hacer esto es necesario plantear algunos fondos adicionales. El costo de renovación es de 7.500$ (incluye la construcción de un cuarto de baño, hacer un cambio en el cableado, suelos de madera en alguna sala, calefacción, aire acondicionado, lavadora, calentador de agua, esterilizadores, instalación de espejos y barandilla alrededor de alguna sala). El orfanato actualmente no tiene un buen baño para los niños y la mayoría de la ropa se hace a mano. También necesitan fondos para los sueldos de las niñeras.
El orfanato está llevando a cabo un proyecto llamado "Gracie's Room" (La habitación de Gracie). Es un proyecto financiado por un grupo de padres adoptivos de todo el mundo. Se trata de un programa de crianza infantil diseñado para proporcionar a los niños más atención y estimulación. Las niñeras se ocupan de 3 o 4 niños 6 horas al día y 6 días a la semana.
En marzo de 2009 Love Without Boundaries hizo llegar varios juguetes de estimulación del desarrollo a los niños de este orfanato. También tiene un programa de acogida, gracias al cual algunos de los niños pueden vivir en familias de acogida de la ciudad.
Actualmente se está construyendo un nuevo orfanato que todavía no está terminado.

Director del orfanato:
(sin datos)

Apellidos de los niños:
He

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:


Interior del orfanato:


Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Xinxiang (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/xinxiangkids

Historias personales:

Pilar, mamá de una niña adoptada en julio de 2009:

He visto la información sobre el orfanato de Xinxiang y yo, la verdad, es que no puedo aportar nada porque no nos dejaron ir. La entrega tuvo lugar en un edificio gubernamental de la capital (Zhengzhou).

Además resulta que nuestra hija no ha estado en el orfanato sino en Beijing en una casa de acogida desde los dos meses hasta un par de semanas antes de que fueramos a recogerla. Ella estaba estupenda tanto de salud como de peso, altura, estimulación, etc... pero claro eso no debe ser la tónica general de ese orfanato que es muy muy pobre.

Yo tengo fotos e información de mi hija durante el tiempo que ha estado en Beijing ¡qué maravilla!

Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

Familia americana que visitó el orfanato en febrero de 2009:

Hoy hemos ido al orfanato de nuestra hija, el lugar donde pasó 19 meses de su vida. Los directores del orfanato nos han recibido con té caliente y clementinas. Nos han dado un poco de información sobre el orfanato. Hay más de 100 niños que viven en la Xinxiang SWI de edades comprendidas entre los recién nacidos y los 18 años de edad. Nos hemos reunido con algunos de los niños con necesidades especiales.

También hemos visto dónde dormía nuestra hija y pasó gran parte de su tiempo. "Gracie Room" es la sala del lado de la habitación donde dormía Mason, nuestra hija. Esta sala está financiada a través de donaciones. En esta sala, algunos de los niños pasan más tiempo con niñeras, les ayudan en el desarrollo... Estamos contentos de que Mason pasara algún tiempo en la "Gracie Room". También hemos visto el mejor amigo de Mason en el orfanato. Nos hemos enamorado de él de inmediato y estamos muy contentos de que su familia venga a por él y lo adopte el próximo mes. Es tan difícil ver a los niños a la espera de ser adoptados. Todos ellos son tan dulces y sólo quieren ser amados.

Después de la visita, los directores del orfanato nos han llevado a almorzar. Hemos comido en un delicioso restaurante y hemos degustado muchos de los platos populares de Xinxiang.

Páginas de familias adoptantes:
No hemos encontrado páginas de familias españolas adoptantes en el orfanato de Xinxiang.

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Ellen: 2004
Journey to Ezekiel: septiembre 2006
Wescott Family Blog: febrero 2009
Hadassah Hope Jie: diciembre 2009
Journey to Lauren: noviembre 2010
The Great Mia Adventure: enero 2012
Long Road to China: julio 2012

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
Xinxiang Kids
Vídeos del orfanato: Xinxiang, China Orphanage y Xinxiang, China Orphanage Visit

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].
Volver a Henan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".