En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Dongguan City CWI (Guangdong)

Localización:
El orfanato de Dongguan se encuentra en la ciudad de Dongguan, distrito de Dongcheng, a 1 hora y media por carretera de Guangzhou, la capital de la provincia de Guangdong.



Ver Ubicación orfanato Dongguan en un mapa más grande

Dirección del orfanato:


Información sobre Dongguan:
Dongguan se sitúa al centro de la provincia de Guangdong.
Es una importante ciudad industrial situada en el delta del río Perla.
Dongguan se encuentra detrás de Shenzhen, Shanghai y Suzhou en las exportaciones entre las ciudades chinas.
De la superficie total de Dongguan, el 27% es agua, el 25% tierras forestales y el 13% tierras de arado.
El clima de Dongguan es subtropical. Se encuentra al sur del Trópico de Cáncer. La temperatura promedio es de 22,8 ° C durante todo el año.
Dongguan tiene 6.949.800 habitantes, entre los que hay 1.748.700 residentes locales permanentes y 5.201.100 inmigrantes de otras partes del país.

Información general:
El orfanato fue fundado en marzo de 1998.
Está situado en la parte este de la ciudad, en un suburbio a las afueras.
En la primera planta hay los niños mayores de 8 años, en la segunda los mayores de 3, y en la última los más pequeños. Cada planta esta dividida en varias habitaciones con unos 10 niños en cada una.
Es uno de los orfanatos más grandes de la zona. Puede albergar hasta 200 y 300 niños.
Muchos de los niños tienen necesidades especiales.
Tiene una área de juegos exterior para que los niños puedan jugar.
El orfanato da hogar a niños y ancianos.
Algunos de los niños residen en el orfanato y otros en familias de acogida de la ciudad (desde agsoto de 2002).
Las adopciones en este orfanato han ido en aumento.
Love Without Boundaries ha prestado asistencia en este orfanato.

Adopciones por año:
2000 -- 21
2001 -- 60
2002 -- 41
2003 -- 61
2004 -- 66
2005 -- 69
2006 -- 109
2007 -- 177

Director del orfanato:
Sr. Ken Chen

Apellidos de los niños:
Guan

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:

Interior del orfanato:

Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Dongguan (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/DongguanFamilies
Dongguan families (Facebook)
Familias adoptantes en DongGuan SWI (Facebook)

Historias personales:

Almudena, mamá de Paula (adoptada en junio de 2008):

En junio de 2008 fuimos a buscar a nuestra hija, procedente del orfanato de Dongguan. El día señalado fuimos al registro de Guangzhou. La entrega (tenía 11 meses en ese momento) fue tranquila, nada de rechazo ni lloros. Habia dos familias con hijos del mismo orfanato y venían todos muy estimulados. Venía con un conjunto veraniego, muy limpia y con un olor maravilloso. Se veía que la habían cuidado muy bien, se dejaba asear y manejar perfectamente como si estuviera muy acostumbrada. La cuidadora nos habló de sus hábitos de sueño y horarios de comidas, nos dió un biberón con la leche que tomaba habitualmente y una bolsa con un montón de cosas: fotos en el orfanato, cartilla de vacunación y recuerdos de la ciudad de procedencia de la nena.

En el hotel se quedó dormida un buen rato y despues jugamos con ella. Agarraba todos los muñecos que le habíamos traído y los lanzaba lejos, trataba de morder todo lo que tenía a su alcance (tenía un par de dientecillos arriba y otros dos abajo). Gateaba muy bien, y en la cuna se sujetaba a los barrotes y se ponía de pie. Esa noche nos limitamos a cambiarle de pañal y ropa (despues descubrimos que el baño es uno de sus momentos preferidos).

En Guangdong, Paula estuvo muy enferma. Nos la entregaron resfriada y con tos, no mejoró y continuó con fiebre y dificultades para respirar: fue una pulmonía que necesitó de 5-6 días de visitas hospitalarias para ponerle goteros con suero y antibióticos.

Cuando fuimos a Pekin, ya estába recuperada. El Hospital Privado Americano de Guangzhou se lo aconsejo a todo aquel que vaya alli. En los hospitales públicos la gente te empuja en la propia consulta, se meten varios a la vez, tú vas con tu niña en brazos procurando que no roce nada ni toque nada, da bastante aprensión. Al llegar a un hospital te envían a la caja a pagar y te dan un termómetro, todo esto rodeado de enfermos de todo tipo por todas partes. Cuando por fin te atienden, junto a ti se meten otros pacientes que tratan de apartarte para entrar ellos. Los médicos y enfermeras van con mascarillas. A nosotros el médico que nos atendió en el hospital público nos aconsejó que al llegar al hotel nos quitáramos toda la ropa y nos laváramos bien (nosotros y la niña), con eso está todo dicho: al día siguiente acudimos al Hospital Privado Americano. De la estancia poco que contar puesto que pasamos mucho tiempo en el hotel.

En Guangdong no hicimos ni una sola excursión, nuestra rutina era ir de la habitación al restaurante. El hotel, White Swan Hotel, resultó maravilloso (pero con el aire acondicionado muy fuerte).

En Pekin sólo una excursión en grupo (a la Ciudad Prohibida). El resto por nuestra cuenta, en plan tranquilo, no podíamos arriesgarnos a excursiones largas de muchas horas con nuestra niña recién salida de una pulmonía.

Tanto tiempo exclusivo para Paula nos permitió disfrutar muchísimo de ella (estando en China comenzó a decir claramente papa y mama).

En el viaje de vuelta a España se portó de maravilla, y el momento de la llegada al aeropuerto de Manises, con toda nuestra familia alli esperando ver a Paula, lo tenemos grabado en la memoria como uno de los acontecimiento más felices de nuestras vidas.

En cuanto a la salud del informe, todo lo que figuraba en el mismo era cierto aunque algo abultados los datos de peso y talla. De psicomotricidad fenomenal, incluso empezó a andar antes de cumplir el añito.

Hoy, con 2 años, crece y se desarrolla saludablemente, es una niña feliz (y sus papás mucho más), muy cariñosa, activa y que no para quieta ni un momento. En fin, mucho ánimo a los que estais esperando, merece la pena y es cierto que cuando por fin tienes a tu hija en brazos te olvidas de todo el tiempo pasado.

Eli, mamá de Enzo (adoptado por Pasaje Verde en febrero de 2009):

Somos Eli y Paco de Madrid, padres de Elisa, Dima y nuestro príncipe verde, Enzo. Nuestra historia tiene un final muy feliz, aunque un transcurso un tanto amargo. No voy a pintarlo de rosa porque no lo fue, pero he de decir que ha merecido la pena con creces cada lágrima que hemos derramado en el camino y cada noche de insomnio padecida.

En febrero de 2007, tras haber esperado los 9 meses con nuestro último hijo en casa, (requisito en Servicios Sociales de nuestra Comunidad para comenzar un nuevo proceso), decidimos solicitar la apertura de un expediente de adopción internacional, esta vez para China.

Sabíamos que sería un largo camino, los plazos de China se habían ido alargando y la espera era ya de varios años, pero aún así preferíamos este país por la transparencia y casi ausencia de sobresaltos en el proceso.
Oímos hablar del Pasaje Verde y estuvimos informándonos un poco sobre la posibilidad de tramitar por esta vía. Tuvimos un par de reuniones con una ECAI y consultamos con un pediatra.

Casi a la par de entregar los papeles, nos enteramos que el 1 de mayo se cambiarían los criterios de China y que yo, Eli, no cumplía uno de los requisitos, los estudios. Después de investigar otras posibilidades, otros países, llegamos a la conclusión que era China y no otro país en donde nos estaba esperando nuestro tercer hij@.

Desde mediados de marzo y hasta finales de mayo, me preparé para pasar las pruebas de acceso a estudios superiores y así poder cumplir el requisito que me faltaba. Me esforcé mucho y mi marido también, ya que tenía que intentar estar lo menos posible en casa y llevarse a los niños para que yo pudiera estudiar, pero el resultado fue satisfactorio y ¡APROBÉ! En Junio me comunicaron la nota y en Julio nos llamaron del TIPAI para hacernos el Informe Psicosocial.

Con toda la presión de los meses anteriores, no nos quedaron ganas de seguir investigando el Pasaje Verde, así que seguimos el proceso para la vía ordinaria y el 8 de Octubre de 2007 salían nuestros papeles para Beijing.

El 19 de diciembre actualizaron la web del Ministerio y vimos que estábamos registrados con fecha 24 de Octubre. No sé muy bien por qué, pero a partir de saber esa fecha otra vez dentro de mí surgió la idea del Pasaje Verde. Parecía como si la idea tuviera que madurar un tiempo y había llegado mi hora. Sí digo “mi” hora porque a Paco, que anteriormente estaba convencido, en ese momento le entraron las dudas.

Un viernes a mediados de enero de 2008 asistimos a una charla sobre el Pasaje Verde en Madrid, en el que pudimos ver corretear a muchos “pasajitos” y fue el empujón definitivo, ya que el siguiente lunes estábamos solicitando el cambio de vía en el Instituto Madrileño del Menor y la Familia. Cuando uno deja de hablar de patologías y se da cuenta de que detrás de esas palabras hay niños, niños felices, niños que tienen tantas ganas de que les quieran como nosotros de quererles...es entonces cuando uno deja a los miedos atrás y se prepara para ser padre de una persona especial. Y es especial porque es nada más y nada menos que ¡TU HIJO!

Pasamos de nuevo por las entrevistas de Psicóloga y Trabajadora Social, explicamos nuestros motivos y nuestras ilusiones, también hablamos de los que pensábamos podrían ser nuestros límites y ellas pusieron también los suyos...

El 31 de marzo de 2008 nos llamaron de Servicios Sociales para comunicarnos la aprobación del Certificado de Idoneidad y para decirnos que ¡¡estábamos preasignados!!. No nos lo esperábamos y no supimos reaccionar. Nos remitieron a la ECAI que llevaba el expediente del menor y allí nos solicitaron unos cuantos papeles, no nos enseñaron ni su boquita, sólo dijeron que era un niño de 19 meses con labio leporino operado y paladar hendido en grado III sin operar. Once días más tarde, entregamos todos los papeles, firmamos el contrato y por fin nos enseñaron sus fotos.

Con las dos primeras fotos que vi me enamoré perdidamente de él, además obtuvieron el mote que le perduró durante toda la espera...¡pequeño buda!. En ellas tendría unos 9 meses y se le veían muy recientes sus dos cicatrices. ¡Qué boquita tan preciosa!

Después nos enseñaron otras 2, en las que tendría un año, en ellas estaba lloriqueando porque parecía que no sentía seguro intentando mantenerse de pie apoyado en un columpio.

Por las fechas de otros procesos de otras familias verdes, nos salía que entre finales de Julio o en Agosto, podríamos estar viajando a por nuestro bebé. Como pillaban los JJ.OO. pensamos que sería para finales de Agosto. Nos hacía mucha ilusión poder celebrar su 2º cumpleaños allí con él, pero el destino es caprichoso y enredó el hilo de tal forma que a punto estuvo de romperse.

A finales de Septiembre, después de preguntar muchas veces y tener que escuchar las mismas veces “que todo iba bien”, nos llamaron para decirnos que nos olvidáramos del niño, que China no permitía nuestro cambio de vía y que iban a intentar que no perdiéramos el expediente para vía ordinaria, a lo cual nos negamos rotundamente. Para terminar de enredar el asunto, el mismo día llegó la Preaprobación del menor a nuestra familia pero indicando que teníamos que enviar de nuevo el expediente. Esas noticias ya eran mas halagüeñas, y aunque empezamos a trabajar inmediatamente en conseguir de nuevo todos los papeles del expediente, al mismo tiempo luchamos porque nos pasaran el expediente ya registrado en China a la vía verde, como hacían con otros muchos expedientes de otras ECAIs.

A cada suceso que ocurría en China se te encogía el corazón, como si algo malo fuera a pasar y no pudieras terminar nunca de ir a por él. Aquel horrible terremoto, varios tifones en la provincia de Guangdong, leche contaminada con melamina. Aunque también disfrutamos de otros sucesos como los JJ.OO., a pesar de no poder verlos en directo. Mil veces pensé que no podría ir a por Enzo.

No fue hasta el 12 de enero de 2009 cuando nos llegó la carta oficial de aceptación, lo que los padres adoptantes llamamos LOA. El 9 de febrero llegó la Invitación a Viajar al Ministerio y a pesar de nuestra tristeza porque acababa de fallecer mi suegro y no podría conocer ya a su nieto, asesorados por otras familias a las que siempre estaremos agradecidos, nos “montamos” el viaje por nuestra cuenta y partimos el 14 de febrero rumbo a China.

El viaje lo hicimos con un grupo de españoles de otra ECAI de Cataluña y es curioso que fuimos los que menos nerviosos estábamos. Habíamos esperado casi un año para ir a buscar a nuestro pequeño, le habíamos visto crecer en la distancia gracias a otras familias de otros países que iban a recoger a sus hijos y nos enviaban fotos del nuestro (esto es impagable) y le habíamos hecho nuestro hacía mucho tiempo. Lo habíamos pasado tan mal hasta llegar allí, que una vez que pisamos tierra China nos relajamos para disfrutar de cada cosa por pequeña que fuera, de cada gesto de nuestro pequeño, de cada rincón nuevo.

El 16 de febrero nos entregaron a nuestro pequeño tardón en el registro. Estábamos todos seremos, Paco me cogió la cámara, sabía que ese momento era mío y me lo cedió, los niños también me siguieron pero sin intromisiones, me dejaron llevarle poco a poco hasta que por fin confió (gracias a la comida), se dejó coger, besar. Jugamos con él, aunque no perdía de vista a su cuidadora, y se fue con nosotros de la mano sin una lágrima.

Estamos locos con nuestro pequeño en casa, es un pequeño bicho que revoluciona y encandila a todo el mundo. Le encanta esconder las zapatillas de los demás para volverte un poco loco y ha empezado a decir alguna palabrilla. Ya tiene tres años.

A los tres meses de estar en España le operaron el paladar y fue un valiente. Me sigo emocionando cuando oigo a cualquier padre verde relatar la entereza con la que se enfrentan nuestros hijos a estas situaciones. Estuvo seis días en el hospital, pero ya ha pasado lo peor. Las siguientes operaciones están distanciadas y serán “poca cosa” comparada con esta intervención. Si antes comía bien, ¡no os podéis imaginar cómo come ahora!

Si cada decisión puede cambiar tu vida, no sabéis lo que nos alegramos en esta familia todos los días de haber tomado la decisión del camino verde. Volveríamos a repetir con los ojos cerrados. De hecho, nos hemos cuestionado mil veces por qué estos niños están en una vía aparte, pero... ese es otro tema.

Los niños son los que tienen el derecho de crecer en el seno de una familia, sin embargo a ellos no les preguntan cómo les gustaría que fueran sus padres y a pesar de ello, nos quieren y aceptan tal como somos, con nuestras virtudes y nuestras muchas flaquezas. ¡Toda una lección!



Marga, mamá de Marco Jihui (adoptado en octubre de 2007):

Me gustaría contaros mi historia, porque cuando yo aún no tenía nada, leer las historias de otras personas me reconfortaba, y pensaba... ¿algún día yo también seré madre? Y por fin llegó, ya llevo 2 años y 2 meses con él.

El 12 de Abril de 2004 presentamos la documentación para el certificado de idoneidad; tras un largo periodo de espera nos fue otorgado el 10 de mayo de 2005. Después reunimos todos los papeles para mandar a China y el expediente entró en aquel país el 24 de noviembre de 2005, ya sólo nos quedaba esperar.

El día 3 de Agosto de 2007 nos dijeron que ya nos habían asignado un niño/a. Faltaba ya muy poco para verle la carita y saber algo de él. En qué parte de china estaría¡¡¡¡¡¡ qué felicidad!!!!!!

El 8 de agosto de 2007 por fin vimos su carita, ¡¡qué guapa!!, porque nos dijeron que era una niña. Brindamos con su foto para que llegara pronto el día de estar los tres juntos.

Por la tarde, cuando llamamos para saber si había llegado todo el informe para la traducción nos dijeron que era NIÑO, otra sorpresa. Tuvimos que llamar de nuevo a toda la familia para decirles que era niño. Tantos años pensando que sería niña, no sé porqué, con su nombre, MENCIA. Ahora había que pensar en un nombre de niño y rápido, pero no fue hasta el día siguiente cuando lo decidimos su padre y yo. Le llamaremos MARCO JIHUI, Marco, por Marco Polo, conocido en China. Y conservamos su nombre chino "Ji" que quiere decir abundancia y "Hui" inteligencia porque nos gustó mucho.

El día 2 de octubre de 2007 ¡Llegó la carta de invitación!, todo estaba ya preparado para ir a buscarlo.

Desde el 8 de agosto hasta marchar a China y encontrarme con él no hice más que pensar en él y mirar su foto era como si el mundo se hubiera parado. Hice una orla con todas las fotos de asignación de los demás niños que iban a buscar cuando el nuestro, con TRANSMES.

Salimos el 7-10-07 a las 5.45 de casa, con destino a Barcelona, aquí conocimos a la otra familia que iba con nosotros. Nos unímos allí para viajar a Helsinki y después a Guangzhou donde nos esperaban nuestros hijos. Comenzaba ya el viaje de nuestras vidas.

Llegamos el 8-10-07 a las 7.25. Hasta las 4.00 no podíamos ir a recogerlo y fuimos a comer a un restaurante que estaba muy cerca del hotel. Restaurante Qianomei al que mi marido le hizo un reportaje para el periódico El Mundo.

Jamás olvidaré este día ¡qué emoción!. Cuando lo cogí en brazos no paraba de mirarme, como examinándome, muy serio, indefenso, guardaba algún misterio, creo que su verdadera personalidad, por fin era MADRE. Venía limpio con un conjunto de verano de mickey y unas sandalias azules minúsculas, que conservo para enseñárselo todo cuando sea mayor. No lloró nada, estaba muy tranquilo, incluso se durmió en mis brazos en el autobús al ir al hotel. Al llegar estuve jugando con él, mientras le traducían a mi marido el último informe del orfanato, sus hábitos para dormir, comer etc.. No caminaba todavía, estaba delgadísimo, pero ágil y gateaba mucho. Cuando nos quedamos los tres juntos y le hacíamos gracias comenzó a reírse fue muy emocionante. La verdad es que se portó genial, era muy bueno. Comía y dormía muy bien.

El niño nos lo dieron en el registro y vino el director del orfanato a dárnoslo. Nos dio un biberón en un termo, un álbum de fotos de Marco y un juguete para el niño. Allí mismo le dimos el dinero para el orfanato.

El resto de los días hicimos turismo, gastronomía y papeleos.

Marco es un niño muy feliz. Y sus padres más. La verdad es que nos lo hizo muy fácil desde el primer día, parecía que había estado con nosotros toda la vida. En China no se pudo portar mejor, incluso cuando a mi me tuvieron que ingresar por una intoxicación producida en un restaurante (gajes del oficio).

Cuando llegamos a Gijón, mis padres y hermanos estaban esperándonos, los vio y se tiró a ellos como si ya los conociera e hiciera tiempo que no los veía.

Al principio me daba rabia no haber podido estar en esos primeros 14 meses de su vida, siempre estaba pensando lo que habría vivido sin nosotros, aunque creo que tenemos toda una vida para compensarle y sobre todo para hacerlo feliz, lograr que sea una buena persona, íntegra y capaz.

Aunque es muy dormilón, le cuesta mucho ir a la cama sin nosotros, porque lo que no hemos podido es sacarle de nuestra cama. Alguna vez se despierta llorando, como si tuviera pesadillas, pero bueno, creo que todos los niños lo pasan alguna vez. Es muy cariñoso, siempre dándonos besos y abrazos, como un osito de peluche. Busca más el cariño de los mayores que el jugar con niños de su edad; quizás busque protección.

Le costó empezar a caminar; lo hizo con 17 meses. Cuando llegó del orfanato tenía callos en las rodillas de gatear. También está tardando en hablar, empieza a soltarse ahora. Tengo unas ganas que empiece a contarnos todo lo que tiene en esa cabecita.

Doy gracias al orfanato por haber cuidado de nuestro hijo esos meses y ánimo para que sigan cuidando a todos esos niños que aún no se pudieron reunir con sus padres. Si estáis a punto de ir a por vuestro hijo sólo deciros que es una experiencia irrepetible, que disfrutéis de cada segundo y os aseguro que nunca os vais a arrepentir. Cada día, miramos a Marco, nos miramos y decimos que SUERTE TUVIMOS. MARCO ES LO MEJOR QUE HICIMOS EN LA VIDA.








Ana, mamá de Daniel Jinlong Zhou (adoptado en enero de 2014):

Nuestro peque también ha pasado la mayor parte de su vida allí, desde que lo encontraron, en marzo de 2009, hasta que nos lo entregaron, en enero de 2014. Ojala y no hubiese tenido que estar 4 largos años allí y nosotros aquí, esperándolo.

Nos lo entregaron muy cuidado y limpio, con las uñas muy cortadas, con el pelo muy limpio y cortado, con ropa estrenada por él.... estaba asustado, pero no lloró nada de nada ni mostró su carácter hasta el 4º día de estar con nosotros. Ya lleva casi 5 meses y ha progresado una barbaridad. Es un terremoto, parece que hemos tenido gemelos, y tiene mucho, mucho carácter. Las primeras semanas conservaba las marcas en los tobillos de haberle tenido sujeto. No quiero ni pensar de dónde proviene o cómo han manejado esa personalidad tan marcada. Posiblemente si hubiese estado con nosotros antes no hubiera sufrido tanto.

La adaptación resultó ser un poco más dura para mí de lo que esperaba. Por suerte la cosa va mucho mejor, y podemos ver a nuestro hijo bastante feliz la mayor parte del tiempo. Eso sí, no para. Y para unos padres añosos como nosotros, es cansado.

Al principio tuve muchos recelos respecto al orfanato. Por cosas que ocurrieron en China y porque además nuestro hijo tenía el pasaporte hecho desde un año y medio antes de que fuéramos a buscarle, y ningún otro niño del grupo lo tenía previamente. Me hizo pensar que alguna familia lo había "devuelto". En fin... prefiero no recordarlo.








Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

Familia americana que visitó el orfanato en agosto de 2007:

El jueves nos dirigimos a Dongguan con un minibus y con nuestro guía David. Tuvimos algunas horas punta de tráfico y problemas por lo que nos llevó más de dos horas para llegar allí. Normalmente se trata de 1-1/2 horas para llegar. Los niños estaban muy inquietos. Llegamos a Dongguan cerca de la hora de almuerzo y nos reunimo con el personal. Inmediatamente Taylor vio a su madre adoptiva y corrió con ella. Fue un momento muy emotivo.

Pudimos hacer algunas preguntas acerca de la evolución de ella en el orfanato. Nos sentamos en su sala de estar y estuvimos hablando con ellos. Nos dijeron que ella es brillante y aprende muy rápido. Estaba muy apegada a su madre adoptiva, pero también quería volver con nosotros.

Su madre adoptiva tomó mi mano y me llevó alrededor de las dos plantas que se nos permitió ver. Podríamos decir que su madre adoptiva fue una maravillosa mujer que ha cuidado de ella y tuvo una buena interacción con Taylor.

Mientras caminamos por ahí, vimos su cuna y se nos permitió tomar una foto de ella y también tenemos una foto de ella con la niñera de la habitación.

Tuvimos un muy agradable almuerzo en un restaurante local y tuvimos una habitación privada con el Asistente de dirección del orfanato.

La comida fue excelente. Pudimos descanso ya que la madre adoptiva quería cuidar de Taylor y creí que era un buen momento para que pasasen un tiempo juntas. También quería observar su interacción, ya que existía un buen nivel de confort.

Nos dirigimos de nuevo al orfanato, esta vez con lluvia. Nos hicimos fotos e intercambiamos información y nos comprometimos a enviar una foto actualizada de nuestra hija mas adelante. Nos dirigimos a pocos metros a un hotel de cinco estrellas que era muy agradable y muy centrado en negocios.

Páginas de familias adoptantes:
Familia de Elior: febrero 2009 (Pasaje Verde)
China 2009, el final de un largo camino...: octubre 2009

Regalito de Oriente: 2011
Lo más bonito de China: octubre 2012
Principito Sergi: enero 2013

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Loving Lily: febrero 2006
Journey to Wen: diciembre 2006
Meet Mollie: abril 2007
Bringing Joey Home: abril 2007
Jonna & Joelle: abril 2007
Jensen's Journeys: mayo 2007
Our Journey to Hannah: agosto 2007
SarahPearl Yan Nan: marzo 2008
Snydergirls: junio 2008
Shepherd's Crossing: junio 2008
Our Dongguan Baby: agosto 2008
Chinese Ivy: noviembre 2008
The invisible red thread: noviembre 2008
So Worth The Wait!!!: noviembre 2008
MeiMei: marzo 2009
Our China Journey: abril 2009
Our Journey to Zoe Cai: noviembre 2009
From Gifts to Rice: septiembre 2010
Journey Sun: octubre 2010
Good Golly Miss Molly: noviembre 2010
Cali Jean Xiaoqing: marzo 2011
Journey to Our Clara: mayo 2011
Journey to Amanda: diciembre 2011
Bringing Zac Home: enero 2012
China Journey: septiembre 2012
Mei Li's Journey Home: noviembre 2012
To China for Francie: diciembre 2012
Our Journey to Caitlin: enero 2013
Jenna Brooke FengYi Makes Five: marzo 2013
Baby Sister Sophia: julio 2013
China 2013: agosto 2013
Faith of the Heart. A Journey to Ous Daughter: septiembre 2013
Mason: abril 2014
Our 2014 Trip for Keanna: julio 2014
Daniel Ausbun: julio 2014
Make This Place His Home: mayo 2015
Crazy Blessed: julio 2015
Jaxson Conrad Tong Sime: noviembre 2015
MarMinoff Central

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
Research-China: Dongguan

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].
Volver a Guangdong

5 comentarios:

  1. HOLA MARTA Y ANA:
    SOY MARGARITA DE ASTURIAS. HOY HE ENCONTRADO ESTA PÁGINA Y HE PODIDO ENTRAR A VER EL ORFANATO DONDE ESTUVO NUESTRO HIJO MARCO JIHUI 14 MESES. FUE MUY EMOCIONANTE, SIGO LLORANDO COMO UNA TONTA. NO SÉ INGLÉS Y ES UN PROBLEMA PARA RELACIONARME CON LAS DEMÁS FAMILIAS. QUERÍA FELICITAROS POR LO QUE ESTAIS HACIENDO Y SI NECESITAIS ALGUNA COSA ESTARÉ ENCANTADA EN AYUDAROS. NOSOTROS FUIMOS A POR MARCO EL 8 DE OCTUBRE DE 2007. FUE EL DÍA MAS FELIZ DE NUESTRA VIDA Y LA FELICIDAD CONTINÚA. MIL VECES GRACIAS . Mi mail es margalh@telecable.es UN BESO Y GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hola, he estado mirando el albúm con las fotos del orfanato y por favor, alguien sabe cuando fue tomada la foto nº 21 o quien la tomó??? es que creo que he reconocido a uno de los niños... y necesito saber si es o no...
    mi mail es: aalbisua@wandoo.es
    muchas gracias y un saludo a todos

    ResponderEliminar
  3. Te hemos enviado un correo en la dirección que nos has dicho pero nos sale error.
    Si nos envias en correo directamente a nuestra dirección conelcorazonenchina@gmail.com te podremos contestar!

    ResponderEliminar
  4. NOS HACE MUCHA ILUSION HABER ENCONTARDO ESTA PAGINA EN LA QUE PODEMOS SABER UN POCO MAS DE DONDE ESTUVO NUESTRO HIJO. PASO SUS PRIMEROS 19 MESES HASTA QUE EN JUNIO DEL 2009.
    TOÑI, FRANCESC Y VICTOR JUNLI
    francesc_parra@msn.com

    ResponderEliminar
  5. Hola! Nosotros visitamos el orfanato en octubre de 2012, si queréis que escriba sobre ello, podéis escribirme a siena77 arroba gmail.com
    Gracias por el trabajo!!

    ResponderEliminar

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".