En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Guiyang City CWI (Guizhou)

Localización:
El orfanato de Guiyang se encuentra en la ciudad de Guiyang, distrito de Nanming, en la capital de la provincia de Guizhou.

La dirección del orfanato:



Información sobre Guiyang:
Guiyang es la capital de la provincia de Guizhou y tiene una población aproximada de tres millones de habitantes.
La ciudad fue fundada por la dinastía Han aunque durante muchos años no fue más que un punto de paso comercial. Durante la dinastía Ming se construyeron las murallas de la ciudad y fue ganando importancia. Después de la Revolución china se construyeron diversas líneas de ferrocarril que enlazan la ciudad con el resto del país, evitando así el aislamiento de la zona.
En la actualidad, es una ciudad industrializada. Tiene industrias químicas, electrónicas, farmacéuticas y petroquímicas. Es uno de los mayores centros de producción de aluminio. En los alrededores de Guiyang hay diversas minas de carbón y bauxita. Es una de las ciudades más contaminadas de todo el país.
Está situada a orillas del río Nanming. Su clima es monzónico, con inviernos muy fríos y veranos muy calurosos. Está poblada por 23 diferentes minorías étnicas, entre las que destaca la de los Miao.


Información general:
El orfanato de Guiyang es un orfanato grande que da hogar a unos 300 niños, muchos de ellos con necesidades especiales.
Es considerado el orfanato modelo de la provincia.
Se encuentra de camino al aeropuerto, 
al este de la meseta de Yungui y a la orilla norte del río Nanming.
El nuevo orfanato abrió en febrero de 2004.
Se calcula que hay 66 niños y niñas entre 7 y 18 años.
Algunos de los niños residen en el orfanato y otros en familias de acogida (beneficia a 200 niños).
AFAC
ha colaborado con el orfanato a traves del proyecto "Noches abrigaditas" aportando edredones para los niños en el 2007.

Half The Sky
también ha colaborado con el orfanato de Guiyang aportando su ayuda durante las tormentas de invierno de la zona. También abrió varios programas de ayuda en mayo de 2008.

Love Without Boundaries ha prestado asistencia en este orfanato.

El nuevo número de teléfono del orfanato es: 011-86-851-5407272. El antiguo número era: 011-86-851-6767831.


Director del orfanato:
(sin datos)

Apellidos de los niños:
Kong, Zhang y otros

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:

Interior del orfanato:


Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Guiyang (pinchar aquí).


Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/GuizhouAdopt

Historias personales:
No tenemos historias personales de familias adoptantes en el orfanato de Guiyang

Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

Familia americana que visitó el orfanato en mayo de 2008:

La parte más importante en la agenda de hoy era la visita en el orfanato de Guiyang (el Instituto de Bienestar Infantil). Addison, aunque pasó muy poco tiempo aquí (9 días, hemos descubierto), vino aquí regularmente para controles médicos o otros documentos requeridos.

Visitar un orfanato es una experiencia. Este es el segundo que he visitado, y ambos tienen buenas instalaciones y están llenos de amantes de los programas de cuidadores, pero esto no implica que dejen de ser orfanatos. Ambos estan llenos de niños que no saben lo que significa tener una familia. Nuestra primera parada fue en el orfanato para ver las instalaciones de un nuevo programa entre el Guiyang Instituto de Bienestar Infantil (CWI), y la caridad, amor sin límites. Lo que han hecho es crear algo entre los hogares de acogida y el cuidado del orfanato. Ocho niños se van con familias de acogida, compuestas por un matrimonio y cuatro niños con necesidades especiales. Dos o tres de los niños duermen en una habitación, y los otros duermen en una habitación junto a la familia de acogida. Hay separadores de vidrio hasta la mitad de las paredes, para que todo el mundo este en una gran sala. Hay una pequeña cocina y sala de estar, y una ducha/baño. Cuando las familias de acogida van a trabajar, los niños, o bien van a la escuela o bien se quedan en el orfanato todo el día.

Tuve la oportunidad de conocer a muchos niños. Canté a un bebé que estaba en una habitación solo, agrupado en mantas. El bebé tenía una gran marca roja y una hinchazón en la cara que le cubría su ojo derecho hasta el punto de que no podía utilizar ese ojo. Ella parecía feliz cuando entre y hable con ella, entonces se puso a llorar cuando empecé a salir. El director del orfanato dijo que teníamos que seguir con la visita. Nuestra próxima parada fue una sala de necesidades especiales. En esta sala de necesidades especiales había 14 niños jugando. Tuve la oportunidad de abrazar y hablar con cada una de los niños. También había dos niñeras en la habitación. Los niños tenían diferentes necesidades especiales, a pesar de que parecía que todos sufrían retrasos en el desarrollo cognitivo y algunas otras cuestiones.

Nuestra última parada fue la sala de juegos donde había un par de niños con algunas necesidades especiales, aunque la mayoría sólo tenían la gran necesidad de tener una familia. Varios de los niños se aferraban a mí, pero uno especialmente uno de ellos me rompió el corazón. Tomó mi rostro en sus manos y sólo me miró con ojos tristes. Luego envolvió sus brazos alrededor de mi cuello y la cabeza. Se sentó en mi regazo y sólo quería quedarse conmigo. Yo quería lo mismo.

Páginas de familias adoptantes:
El blog de Chun Yan: 2004
De Guiyang a Gijón... el viaje de Lara Ai Ping: septiembre 2006
Esperando a Eva: septiembre 2006
En un mar de nubes: septiembre 2006

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Our Journey to Nola Han Rui: septiembre 2007
Welcoming Kathryn: febrero 2008
The Lucky Ones: mayo 2008
Our China Doll: agosto 2008
Mix with Love: agosto 2009
Journey To Naomi Hope: mayo 2010

Sweet Stefanie: febrero 2011
God's Plan for Us: mayo 2011
Raisin's Punks: junio 2011
Our Chinese Adoption Adventure: octubre 2012
Vision to Becca
Wherever He Leads Us
Our Journey to Jadyn
The Barrett Family
Tales From the Red Thread

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
Guiyang Orphanage Information
Half The Sky: Guiyang

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].
Vover a Guizhou

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".