En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Zhangshu City SWI (Jiangxi)

Localización:
El orfanato de Zhangshu se encuentra en la ciudad de Zhangshu, a 1 hora y media por carretera de Nanchang, la capital de la provincia de Jiangxi.

La dirección del orfanato:



Información sobre Zhangshu:
Es una pequeña ciudad conocida en toda China como un centro para la medicina tradicional.
Tiene 10.000 habitantes.
Está en la línea de ferrocarril entre Nanchang y Yichun.

Información general:
El orfanato de Zhangshu da hogar a niños y ancianos. La parte blanca es donde residen los niños y la parte rosa es el geriátrico.
Algunos de los niños estan en familias de acogida y otros residen en el mismo orfanato.
El orfanato acepta la camara desechable que envian los padres adoptantes.
Tiene una zona de juegos exterior donde los niños pueden salir a jugar cuando hace buen tiempo y una sala de juegos en el interior del orfanato.

En cada habitacion hay un niñera con dos o tres niños a su cargo.
En febrero de 2004 se hicieron reformas en el orfanato.
Love Without Boundaries ha prestado asistencia en este orfanato.

Director del orfanato:
Antes era el Sr. He Zhuangen. Desde 2008 es el Sr. Li Wen Hua






Apellidos de los niños:
Zhang y Xin

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:

Interior del orfanato:

Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Zhangshu (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/Zhangshufamilies
Zhangshu City Jiangxi SWI (Facebook)

Historias personales:

Jordi Ripollès, papá de Jana Hanxu (adoptada en diciembre de 2006):

Nos entregaron a nuestra hija Jana Hanxu el domingo 17 de diciembre a las 19 h. del 2006 (hora china). Cuando llegamos al Hotel Galactic Peace International, Mónica vio tres bebés sentados en uno de los sofás del hall del hotel. Nuestra guía nos dijo: rápido, rápido subid a las habitaciones. Mónica está convencida de que una de las tres niñas era Jana... ufffffff.

La entrega fue muy emotiva pues vinieron dos cuidadoras y el director del orfanato a llevarnos a Jana en la habitación. Lloramos todos y recuerdo de manera especial como Mónica se abrazó llorando al director del orfanato dándole las gracias por haber-nos hecho tanto felices.

Nosotros teníamos claro que nuestra ilusión era ir a visitar la ciudad y a ser posible el orfanato donde nuestra hija estuvo durante un tiempo. Ciertamente, al estar con una familia de acogida, pensábamos que su estancia en el orfanato habría sido efímera pero cuando nos explicaron cómo funciona el tema de las familias de acogida a Zhangshu tuvimos la certeza de que en aquel orfanato nuestra hija había pasado muchos ratos.

Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

Familia española que visitó la ciudad en diciembre de 2006 (enviado por Jordi):

Zhangshu es una ciudad de unos 100.000 habitantes situada a 100 km. al oeste de Nanchang. Su economía se basa totalmente en la agricultura. Es una ciudad muy pobre. La gente no tiene recursos y lucha por subsistir. Las calles no están asfaltadas y el caos es importante.

Coches viejos por aquí, bicicletas por ahí, furgonetas más allá, gente que camina en medio del tráfico, etc. Un caos total!

El orfanato está situado en el centro de la ciudad. Está al lado de un edificio de la administración estatal (no recuerdo el nombre) y al final de una calle ancha con muchos pisos a los lados. Nos explicaron que las familias de acogida suelen vivir en esta misma calle del orfanato pues al depender 100% del orfanato, se eligen familias cercanas para que sea más práctico el acogimiento.

Intentamos entrar en el orfanato pero la guía nos dijo que no era posible. Ni siquiera nos dejaron bajar del autocar. Sólo pudimos bajar para hacernos una foto a la entrada de la calle y rápidamente tuvimos que subir de nuevo al autocar. Entendemos que la guía tenía mucho miedo que la cuidadora de Jana pasara por allí y la situación habría sido incómodo para ella (la guía).

No vienen demasiados niños de este orfanato. Es muy pequeño pues el edificio está dividido, una parte se utiliza como orfanato y la otra como residencia de ancianos.

Esto nos hace pensar que el número de abandonos en esta ciudad no es demasiado grande.
Una de las cosas que nos sorprende fue la ausencia de niñas en las calles de la ciudad. Los dos padres (fuimos a Zhangshu con otra familia), tuvimos la oportunidad de salir a dar una vuelta por las calles. Pues vimos muchos niños jugando y paseando con sus padres pero niñas no vimos ni una, esto nos sorprender muchísimo.

Familia americana que visitó el orfanato en abril de 2008:

Hoy ha sido un día completo. Nuestra guía Susan ha contratado a un coche para que pudieramos visitar la ciudad de Zhangshu y el orfanato de Katelyn. Se ha tratado de una hora y media al sur de Nanchang y el viaje ha sido muy hermoso. Todo era muy verde y exuberante.

Es una zona rural. Es bueno para nosotros poder ver donde ha estado viviendo nuestra hija durante su primeros 10 meses y poder hacer preguntas a las personas que han cuidado de ella.

Es evidente que Katelyn quiere a su niñera, le ha sonreido y quería ir con ella. Yo estaba un poco preocupado de que el bebé reaccionara mal al momento de marcharse, pero no.
Han sido tan amables con nosotros y nos han permitido ver un par de los otros bebés de familias que están esperando para viajar. Estábamos tan felices de hacerlo para los demás, porque conseguir las fotos y videos de Katelyn antes de viajar hizo soportable para nosotros esperar las dos últimas semanas.

Hemos conducido alrededor de la ciudad y tenemos muchos de vídeo de la zona. Estamos agradecidos de tenrlos para poderlos enseñar a nuestra hija más adelante. La zona es famosa por las hierbas chinas, y también algún tipo de vino. El área de alrededor de la ciudad es hermosa. Muchas de las personas trabajan muy duro en los campos de arroz.

Páginas de familias adoptantes:
Monicaijordi i els nostres tresors: diciembre 2006
En Busca de un Sueño: 2011

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Beautiful Red: mayo 2006
Abundantly Blessed: octubre 2007
Our Journey to Sophia: octubre 2007

Journey to Lily Ann Xin: octubre 2007
Mikki Makes 6!: marzo 2008
The Blended McDs: abril 2008
The long and winding road: diciembre 2008
Our Journey to Gracie: diciembre 2008
Taryn's Journey: febrero 2009
The Steen's: octubre 2009
The Road to Grace: marzo 2010
Danielle and Ryan: junio 2010
Waiting 4 Baby Rock: junio 2010
Our Journey to Mia: junio 2010
Our Adoption Story: julio 2010
The Mei Mei Blog: septiembre 2010
3 boys ang a little sister: julio 2011
Abigail et Gabrielle: abril 2013
The greatest of these is love!
JEMchina Journey to Mei-Li

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
Zhangshu City Orphanage
Vídeos del orfanato: marzo 2008, Zhangshu City SWI, Zhangshu City SWI (2), Zhangshu City SWI (3) y Zhangshu SWI

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].
Volver a Jiangxi

2 comentarios:

  1. Hola a todos, nuestra hija es de Zhangshu, fuimos a buscarla en abril de 2008, en nuestro caso nos la entregaron en el hotel Gloria Plaza de Nanchang, vinieron tres personas del orfanato, el director (por cierto tenemos una foto y no es la misma persona que aparece aqui) y un chico y una chica, eramos alrededor de 30 familias pero nuestra hija era la única de Zhangshu.
    Nuestra hija aparece en un video que habeis colgado de una familia americana que viajo un mes antes que nosotros y grabó a cuatro niñas en el orfanato, para nosotros esas imagenes tienen mucho valor.
    La entrega fue muy precipitada ya que nuestros vuelos se retrasaron y las niñas llevaban mucho tiempo esperando en el hotel. Nuestra pequeña estaba en perfectas condiciones y se ve que la han tratado con mucho cariño.
    Un saludo,
    Gemma

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos. Nuestra hija también es de Zhangshu. Nos encontramos con ella en Nanchang (Jiangxi) en Febrero de 2011 y tuvimos la enorme fortuna de poder visitar el orfanato en Zhangshu. Miles de emociones, sentimientos, recuerdos y momentos ya inolvidables. En una de las fotos que hay en el enlace de arriba al álbum Picasa nos encontramos que precisamente aparece ella. La foto fue tomada muy poco tiempo antes de nuestro encuentro. Afortunadamente ella estaba perfecta de salud y en muy buenas condiciones por lo que nuestro principal deseo se vio cumplido.

    Si alguien precisa información sobre nuestra experiencia quedamos a vuestra disposición. josep_montserrat@hotmail.com

    Muchos ánimos a todos aquellas familias que están en esta larga espera y enhorabuena a aquellos a que están leyendo este blog porque seguramente ya han sido asignados y están a un paso de sus hij@s.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".