En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Zhanjiang City SWI/CWI (Guangdong)

Localización:
El orfanato de Zhanjiang se encuentra en la ciudad de Zhanjiang, en el condado de Zhanjiang, a unas 5 horas por carretera de Guangzhou, la capital de la provincia de Guangdong.


Dirección del orfanato:



Información sobre Zhanjiang:
Es una ciudad que se sitúa en la costa occidental de la Península de Leizhou, en el Mar Meridional de China.
Zhanjiang tiene 1 millón de habitantes aproximadamente, y se habla el Cantonés, aunque la mayoria de los jovenes hablan Mandarín e Inglés.
Es famosa por su piña, mango y naranja roja.
Es un puerto clave y una importante refinería de petróleo. En los últimos años, ha desarrollado una industria turística gracias a la posibilidad de practicar el buceo en sus arrecifes costeros.
Se sitúa a menos de 600 km de Vietnam.
Su clima es cálido, con veranos largos e inviernos suaves. Tiene una temperatura media anual de 23 grados centígrados. Es una ciudad famosa por sus playas.
Más de las dos terceras partes de las perlas cultivadas de China proceden de las aguas de alrededor de Zhanjiang.

Información general:
El orfanato se fundó en 1957.
Es un hogar para niños de todas las edades (unos 250), así como adultos con discapacidades y ancianos.
Cubre un área de 7.228 metros cuadrados y se compone de cuatro edificios. Uno de ellos tiene diez pisos que tiene salas de estar, salas de juegos, aulas, salas de rehabilitación médica... y es la residencia de los niños pequeños. También hay un edificio de cuatro pisos que alberga a niños mayores de 7 años, junto con aquellos que tienen necesidades especiales. Los otros dos edificios son específicamente para personas de la tercera edad.
Tiene a unos 100 miembros de personal, incluidos 20 miembros del personal médico y más de 30 cuidadores.
Desde 1993, cientos de niños de este orfanato han sido adoptados internacionalmente.
El director del orfanato adoptó a su hija en este mismo orfanato.
En el año 2000 era uno de los 5 orfanato de Guangdong que daba más niños en adopción internacional.
En el 2002 se construyó una sala de rehabilitación para lo niños que lo necesitan gracias a la fundación Alliance For Children.
En mayo de 2007, mediante familias que adoptaron a sus hijas en China, Andeni hizo llegar una ayuda de 1.000€ al orfanato de Zhanjiang con equipamiento sanitario y de rehabilitación.
A principios de marzo de 2008 el orfanato empezó un programa para que algunos niños pudieran vivir en familias de acogida.
Love Without Boundaries ha prestado asistencia en este orfanato.

Director del orfanato:
Mr. Su

Apellidos de los niños:
Guo (hasta 2002) y actualmente Zhan

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:

Interior del orfanato:


Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Zhanjiang (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/Zhanjiang-families
Zhanjiang SWI Families (Facebook)

Historias personales:
No tenemos historias personales de familias adoptantes en el orfanato de Zhanjiang

Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

Familia americana que visito el orfanato en agosto de 2006:

Zhanjiang se encuantra a unas 6 horas de bus de Cantón. El orfanato está situado cerca del centro de la ciudad de 7 millones de personas. Tiene una gran entrada con una puerta de hierro, que lleva a un patio con palmeras, campo de baloncesto y un pequeño parque infantil. Al parecer, el orfanato es parte de una comunidad más grande. Hay 5 o 6 edificios diferentes (todos menos 1 de unos 10 pisos de altura), de los cuales 1 parece para los cuidadores, y los otros son para los ancianos, discapacitados mentales, discapacitados físicos y los niños huérfanos.

Diversos cuidadores han salido a ver a los bebés, pero los bebés han preferido quedarse en la seguridad de las armas de sus padres. Hemos cogido el ascensor hasta el piso 7 º, donde Tallula vivía. Aquí es donde se hace difícil describir mis sentimientos.

Algunos hechos en primer lugar: la sala en es de aproximadamente 18 por 15 pies. Hay pocas camas (probablemente alrededor de 12). Las camas son de acero. Algunos niños estaban en las cunas. Hemos visto a unos 10 recién nacidos que estaban durmiendo en un pedazo de plástico sobre el suelo. Todos ellos parecían tener entre 6 meses y 2 años de edad. Llevaban una ropa similar y tenían una vieja toalla en sus alrededores. Algunos jugaban, otros sólo miraban. Algunos padres han jugado con algunos niños pero pocos han respondido.

Uno de los cuidadores nos ha señalado la vieja cuna de Tallula. No habia colchón, ni ropa de cama, ni almohada. No es de extrañar que la mayoría de los bebés tengan la cabeza aplanada.

Hemos continuado hasta el 8º piso. Esta vez también había unos 20 niños en el suelo.

Después de unos 30 minutos con los niños nos han invitado a una conversación con el director del orfanato. Hemos hablado del número de niños abandonados que están en el orfanato Zhanjiang, el porcentaje de ellos que se encuentran en una casa de acogida, etc...

Después de la visita al orfanato hemos visitado varios sitios en los que los bebés de nuestro grupo han sido abandonados. Hemos ido a 2 hospitales, diversos lugares del parque (Zhanjiang tiene un muy bonito parque central), y una estación de tren. Finalmente hemos llegado a unos 20 minutos del centro de la ciudad, en el barrio donde se encontró a Tallula. Ha sido el más remoto lugar, cerca de una estación de gasolina para la mayoría de camiones y autobuses, y frente a una fábrica. Un lugar muy sombrío.

Páginas de familias adoptantes:
Paula Bin: 2001 (asignación)
Paula Mei: 2001
Amanda Min: julio 2004

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Elaina's Homepage: septiembre 2000
Wise Family: julio 2005
Jin Xiu's Journey: marzo 2006
Journey to Kiana: mayo 2006
Journey to Malina: mayo 2006
Journey to Kieran: enero 2007
Buttercup and Snapdragon: diciembre 2007
Our Storie: octubre 2008
Our Journey to Jessica: agosto 2010

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
Zhanjiang Kids
Research-China: Zhanjiang
DVD del orfanato

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].
Volver a Guangdong

1 comentario:

  1. Hola a todos !!

    Mi primera hija Laia Xiao es del orfanato de Zhanjiang. Hace 10 años que la fuimos a buscar y en ese momento sólo nos dieron un par de fotos y la dirección del orfanato.
    Me gustaría saber si alguien tiene el email de este orfanato para contactar con ellos.

    Hace un año fuimos a buscar a nuestro segundo hijo y aunque es de otro orfanato de Guangdong, nos dieron muchas más fotos y también el email al que mandamos fotos bastante sovint.

    Por favor, si alguien tiene el email, por favor, compartidla. Gracias

    Mi email es gemmasanglas@gmail.com

    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".