En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Yulin City First SWI y Yulin City SWI (Guangxi)

Localización:
El orfanato de Yulin se enuentra en la ciudad de Yulin, distrito de Yuzhou, a unas 3 horas por carretera de Nanning, la capital de la provincia de Guangxi.


La dirección de los orfanatos:

Yulin City First SWI


Yulin City SWI


Información sobre Yulin:
Yulin se encuentra al sureste de la provincia de Guangxi, cerca de la frontera con Guangdong. Tiene una población aproximada de 5,9 millones de personas. Alrededor de un millón de personas de Yulin ahora viven en el extranjero, en Hong Kong y Macao.Su temperatura media es de 21 grados.
La mayoria de la población de Yulin son chinos Han (98,9%), pero también hay chinos Zhuang, Miao y Hakka.
Es una zona rica en recursos minerales. Tiene paisages espectaculares y una herencia cultural muy rica.
Es famosa por sus fuentes termales y tiene una de les torres mas famoses y antiguas de China.
Los habitantes de la frontera tienen estrechas relaciones con los vietnamitas.

Información general:
El orfanato se estableció en 1951.
Es un orfanato dedicado a los niños pero también a los ancianos. Muchos de los niños estan en familias de acogida y pasan pocos días en el orfanato.
Está situado al final de un callejón con calles sin asfaltar y tiene un patio interior.
En muchos casos el orfanato entrega un CD de fotos a los padres adoptantes con fotos de su hijo/a durante los mesos que este ha pasado en el orfanato o en la familia de acogida, aunque no siempre es asi.
Hay dos orfanatos en Yulin: el Yulin City First SWI y el Yulin City SWI, el primero es el más antiguo y el otro es el nuevo.

Director del orfanato:
(sin datos)

Apellidos de los niños:
Lin (林) y actualmente también Hua (华)

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:

Interior del orfanato:

Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Yulin (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/YulinGuangxiKids
Yulin, Guangxi Families (Facebook)

Historias personales:

Sílvia Cuminal y Lluís Rosell, papás de Aina (adoptada en diciembre del 2006):

El día 18 de diciembre de 2006, a las 3,30 de la tarde, en el registro de Nanning (Guangxi) abrazamos por primera vez a nuestra hija, a nuestro sueño, abrazamos a Aina. Desde aquel momento, nuestras vidas cambiaron para siempre. A mi me ayudó mucho leer otras experiencias antes de vivir la mía propia, y espero que ésta sea también de ayuda para todas aquellas familias a las que les espera una experiencia única. Lo mejor de todo es no hacerse una idea de como puede ir, ya que en algunas familias es traumático y otras de color de rosa. Nunca nos hicimos una idea preconcebida, creo que por eso guardamos un recuerdo tan especial, porque ni que hubiéramos imaginado el mejor escenario, creo que nunca hubiéramos acertado con lo que nos tocó vivir. La entrega es sin duda el momento entre los momentos....... saber como huele, abrazarla, besarla....... es indescriptible la cantidad de sentimientos y emociones que surgen en este mismo momento.

Nuestra entrega fue como muchas otras supongo, pero para nosotros es como si en aquel instante el mundo se hubiera parado. Aina no lloró, nos miró atentamente con cara de asustada, y se pegó a mi desde el primer momento...... con sus diminutas manos, repasó cada centímetro de mi cara y repasó los ojos, la nariz, los labios........ yo intentaba que nada pudiera romper ese momento en el que por primera vez mi hija me tocaba e investigaba como era aquella mujer a la que nunca antes había visto e iba a ser su madre para siempre. La guía fue muy hábil, en menos de 20 minutos ya estábamos de nuevo de regreso al hotel, y es allí en dónde se formalizaron todos los trámites........ Aina seguía observando todo aquello que era nuevo para ella y no nos la podíamos despegar ni un momento de nuestros cuerpos......... Al cabo de un rato le quitamos la ropita, venía perfecta, muy bien, limpísima, y le pusimos ropita de la que habíamos traído para ella. Le dimos nuestro primer bibi juntos, y se quedó dormida con una carita llena de tranquilidad. Nunca olvidaré aquella tarde, aquella tarde que la ví por primera vez y que por la noche era como si siempre hubiésemos estado los tres juntos. Por la noche cenó la mar de bien, y nos sonrió, desde aquel momento ya no ha dejado de hacerlo....... A los dos días de estar con nosotros, hizo un gran cambio, y a la semana ya se había convertido en un maravilloso bichito que ya nos tomaba el pelo por donde ella quería. De aquel 18 de diciembre ya han pasado dos años y tres meses, y Aina no ha dejado de crecer, de cambiar y enseñarnos cada día el lado más bonito de la vida.

El día después de la entrega, nos hicieron ir al registro otra vez y la verdad es que fue precioso!!!!! Sólo éramos las 5 familias que ibamos juntas..... de repente salió la directora del registro con 5 bolsas iguales....... dentro de cada bolsa había un CD con las fotos de cada niña (cuanto más tiempo llevaban en la familia de acogida o en el orfanato, más fotos tenian), un diploma agradeciendo la adopción y la pulsera de plata de crecimiento grabada con el nombre de cada niña. Un regalo impagable!!!





Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

Familia americana que visitó el orfanato en agosto del 2006:

Hoy he ido a Yulin para ver el orfanato donde mis dos hijas vivían. Jan (mi marido) y yo decidimos que probablemente era mejor no llevar a las niñas durante el viaje a Yulin porque fue de aproximadamente dos horas y media, demasiado largo. Así que el fue valiente y se quedó con las niñas y mi madre, Mimi que se quedó con Jan para ayudar cuando fuera necesario mientras yo estaba ausente. Una vez fuera de Nanning, pasamos por un montón de tierra agrícola. Las viviendas en torno a la explotación agrícola eran primitivas. La mayoría de las viviendas eran hechas de ladrillo y no había ventanas o puertas en la mayoría de ellas. Esta es probable la zona de donde provenían nuestras hijas. Parecía ser una zona muy pobre.

El propio orfanato está situado en una zona denominada Xi Cheng (al oeste de la ciudad). La zona es muy industrial y se encuentra frente a un callejón después de cortar la calle principal. Los edificios que rodean el orfanato están dirigidos hacia abajo también. El orfanato se ve bastante nuevo y bien cuidado. Debido a que el orfanato se considera parte del sistema social, las dos primeras plantas están dedicadas a los ancianos. La tercera planta es donde los niños viven. Lamentablemente no se nos permitió visitar el piso donde estaban los bebés. Sin embargo, nos permitieron la entrada y el paso a través de la primera planta y la sala de reuniones. Fue allí donde nuestro guía Sansón iba traduciendo cualquier pregunta que tuvimos para el director del orfanato. Todas las personas que fuimos a Yulin tomamos una foto de grupo con el director y su asistente. La bandera roja que cuelgan en la pared significa un agradecimiento y gratitud por los aportes otorgados por la adopción de las familias.

También pude tomar fotos de la parte exterior de la puerta delantera y del orfanato. Está documentado que nuestras niñas habían sido encontradas en la parte posterior del orfanato. Esta zona está justo fuera de la calle principal. Hay dos puertas grandes de color verde apagado. La calle está muy ocupada (por lo menos durante el día), pero parece funcionar y hay un montón de tiendas alrededor. El número en la construcción donde nuestras hijas fueron encontradas es el 874 y en las puertas han escrito sobre el mismo trazado "paz" y "prosperidad". Esta es la ubicación donde las gemelas fueron abandonadas. Una de las otras niñas adoptadas por una de las familias que viajan con nosotros también fue abandonada en este lugar. También pasamos por el hospital donde una de las niñas adoptadas por una familia fue abandonada. Fuimos a la segunda planta, donde se registró que "Lilly" fue encontrada en un banco. El pasillo estaba lleno bancos de madera. El lugar no parece estéril y todo es muy primitivo en comparación con América.

Páginas de familias adoptantes:
Paraiso llevado por el viento: febrero 2006
Paraiso llevado por el viento 1: febrero 2006
Amb la meva princesa: diciembre 2006
Filladelcor: diciembre 2006
Viatjant cap a tu... Aina: diciembre 2006 (vídeo)
Sujetando nuestro cuarto hilo: diciembre 2011 (Pasaje Verde)

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Megan's Story: julio 2004
Journey to Faith: noviembre 2006
Love Is Thicker Than Blood: noviembre 2007
Our Journey to Macy: diciembre 2007
For Chandler with love: agosto 2008
Journey To Kavanna: octubre 2008
Fetching Frances: noviembre 2008
Flora and family: enero 2009
Liliah's Pad: enero 2009
ChinaBerryAdoption: enero 2009
The Varn Family: junio 2011
Our Journey to our Daughter: agosto 2011
The McCoy Family Blog: agosto 2011
Our Journey to Isabella Yong Mei: diciembre 2012
Our Journey to Meiya: enero 2013
Linguine or Lo Mein: diciembre 2014
The Burri: febrero 2015
[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].
Volver a Guangxi

2 comentarios:

  1. un privilegio para todos los padres adoptantes, que haya gente como vosotras dispuestas a dar todo para la información de nuestros hijos.
    un placer contribuir en la causa.

    un abrazo enorme
    lluís, sílvia i aina

    ResponderEliminar
  2. cada dia me gusta nas vuestro corazon en china que ya es el corazon de muchos,de los que hemos ido y de los que estan por ir,un abrazo y felicidades por lo que haceis

    ResponderEliminar

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".