En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Provincia de Liaoning


Información general:

Capital: Shenyang.

Otras ciudades importantes:
- Dalian
- Jinzhou
- Anshan
- Liaoyang
- Fushun
- Dandong
- Yingkou

Superficie: 145.900 kilómetros cuadrados.

Nº de habitantes: 42.170.000 habitantes.

Límites: Liaoning limita con el mar Amarillo y el golfo de Bohai al sur, Corea del Norte al sudeste, la provincia de Jilin al nordeste, Hebei al oeste y Mongolia Interior al noroeste.

Significado en chino: Vasta paz.

Clima: El clima es continental monzónico y la media anual de precipitaciones oscila entre los 440 y los 1130 mm. El verano es lluvioso y las demás estaciones secas. Tiene las cuatro estaciones bien acentuadas. Tiene una precipitación promedio anual de 714,9 mm y una temperatura promedio anual de 4° C~10° C. El período libre de escarchas al año es de 140~200 días.

Etnias: En la provincia de Liaoning viven 44 etnias; aparte de los Han, hay Manchú, Mongoles, Hui, Coreanos, Xibe, etc. Las minorías étnicas tienen una población de 6,55 millones de habitantes, que representan un 16 por ciento del total provincial. Las etnias cuya población sobrepasa los 10.000 habitantes son los Manchú, Mongoles, Hui, Coreanos y Xibe. Las etnias Zhuang, Miao, Tujia, Daur y Yi tienen una población bastante grande.


Información sobre adopción:

Grupo de Facebook de adopción en Liaoning

Recogida del visado: Beijing.

Encuentro con el niño: Registro Civil de Shenyang.

Orfanatos:

1 comentario:

  1. Hola, soy Raquel, nosotros adoptamos a mi Ana Liqiu en septiembre de 2006, en el Orfanato de Dalian en la provincia de Liaoning, nos la dieron en el Registro Civil de la ciudad de Shenyang, o sea a muchísimos kilómetros de Dalian, entonces no se podía visitar ese orfanato, ahora si que se puede, la entrega es en la misma ciudad de Dalian, en 2006 la entrega de niñas en este orfanato era muy rara, además nuestras niñas, que entonces fueron cinco, tenían 3 maravillosos años, todas estupendamente cuidadas y sanas, la adaptación ha sios maravillosa, claro , no como un bebe, pero todo fue sobre ruedas, la entrega, al ser solo cinco niñas fue muy tranquila y sin prisas, ni la gente del orfanato ni nosotros teníamos prisa y estuvimos con ellas allí en una pequeña habitación del registro por lo menos dos horas, allí le preguntamos lo que nos acordamos en ese momento de emoción y ellos nos contestaron lo que quisieron, ya conocéis a los chinos, son reservados, pero todo muy pero que muy bien, Senyang es una ciudad maravillosa, espero haberon aclarado algo sobre el orfanato de Dalian y la ciudad de Senyang. Un beso y me ha gustado mucho este blog.
    Raquel y familia.

    ResponderEliminar

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".