En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Dalian City SWI (Liaoning)

Localización:
El orfanato de Dalian se encuentra en la ciudad de Dalian, a unas 4 horas y media por carretera de Shenyang, la capital de la provincia de Liaoning.

La dirección del orfanato:


Información sobre Dalian:
La ciudad de Dalian se sitúa en la orilla del Mar de Bohai.
Tiene 1.906 km de costa y una población de unos 6.200.000 habitantes.
Tiene unos veranos húmedos debido a los monzones de Asia oriental y unos inviernos secos que reflejan la influencia del anticiclón siberiano.
Durante la ocupación japonesa recibió el nombre japonés de Dairen. Durante la época de dominio ruso se la conoció con el nombre ruso de Dalny. En 1955, la ciudad pasó plenamente a la soberanía de China y, hasta 1981, el nombre oficial de la municipalidad fue Lüda, contracción de las primeras sílabas de "Dalian".
Cada septiembre, el Festival Internacional Dalian de Moda tiene lugar en Dalian. Este festival provee a compañías internacionales una oportunidad de estrenar sus nuevos productos y buscar clientes.

Información general:
Es uno de los orfanatos de la provincia de Liaoning que funciona con fondos privados.
Algunos de los niños residen en el orfanato (unos 30) y otros en familias de acogida (unos 130).
En 2008 se construyó una biblioteca con más de 3.500 libros para los niños. Este mismo año, Love Without Boundaries hizo una donación al orfanato de juguetes y equipo de rehabilitación.

Directora del orfanato:
Sra. Pan

Apellidos de los niños:
Guo

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:

Interior del orfanato:

Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Dalian (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/daliankids
http://es.groups.yahoo.com/group/adopciondalianchina (en español)

Historias personales:

Raquel, mamá de Ana Liqiu (adoptada en septiembre de 2006):

Nosotros adoptamos a mi Ana Liqiu en septiembre de 2006, en el Orfanato de Dalian en la provincia de Liaoning. Nos la dieron en el Registro Civil de la ciudad de Shenyang, o sea a muchísimos kilómetros de Dalian. Entonces no se podía visitar ese orfanato, ahora si que se puede. La entrega es en la misma ciudad de Dalian.

En 2006 la entrega de niñas en este orfanato era muy rara, además nuestras niñas, que entonces fueron cinco, tenían 3 maravillosos años, todas estupendamente cuidadas y sanas, la adaptación ha sido maravillosa, claro, no como un bebé, pero todo fue sobre ruedas. La entrega, al ser solo cinco niñas fue muy tranquila y sin prisas, ni la gente del orfanato ni nosotros teníamos prisa y estuvimos con ellas allí en una pequeña habitación del registro por lo menos dos horas. Allí le preguntamos lo que nos acordamos en ese momento de emoción y ellos nos contestaron lo que quisieron. Ya conocéis a los chinos, son reservados, pero todo muy pero que muy bien. Senyang es una ciudad maravillosa.

Padres de Magalí (adoptada en julio de 2009):

Hola somos de Barcelona y el 13 de julio del 2009 recogimos en el Registro Civil de Shenyang a nuestra pequeña Magalí de 4 añitos. Yo creo que para ella fue el peor día de su vida ya que la arrancaban de su hogar (orfanato de Dalian), en esos momentos con la única persona que quería estar era con mi otra hija de 12 años Mónica. Una vez llegamos a Barcelona ya era como si llevara casi toda su vida con nosotros.

Cuando nos la asignaron y leímos el informe del orfanato que nos decían que es muy alegre, que siempre está cantando, que es muy cariñosa y muy lista, pensamos que el informe lo habían adornado un poco, pero no se equivocaron en nada.

Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

Familia americana que visitó el orfanato en diciembre de 2008:

Visitamos el orfanato de Dalian. La primera habitación que entramos era la de 2-3 meses de edad. Había cinco cunas, cada una con un bebé en la misma. Los bebés iban vestidos con el mismo traje, por lo que era difícil estar seguro de si eran niñas o niños. Se nos permitió cogerlos, y tomé un par de fotos antes de que nos dijeron que no podiamos tomar fotos de las caras de los niños. Sinceramente, hemos tratado de seguir las reglas, pero un par de caras se encuentran en nuestras fotos de todos modos.

El segundo cuarto era el de 4-6 meses de edad. Creo que había 6 cunas, todos menos una tenían bebés en ellas, y la 6a cuna faltaba el bebé que estaba en una silla de paseo en la misma habitación. Sólo había una niñera en cada una de las habitaciones de bebés.

Vimos la tercera habitación de bebés de más edad. Desde mi mirada rápida a través de la ventana vi que no era mucho más grande que las dos primeras. Fue muy divertido jugar con los bebés durante unos minutos. Pero una cosa era impresionante, las habitaciones de los bebé estaban casi en silencio. Tan inquietante. Me sentí triste por estos pequeños, y traté de imaginar a mi hijo en una de las cunas, esperando en silencio que una madre lo adoptara.

A continuación fuimos por unas escaleras y fuimos rápidamente por un pasillo y a una aula con varios niños en ella. Me quedé atrás del grupo y hice fotografías de las otras habitaciones, sala de cocina, de lavado, duchas, camas, etc... En la sala de la escuela había 6 niños pequeños, entre 2 y 4 años supongo.

También vi lo que parecía ser una sala de juego, a pesar de que podría haber sido una habitacion terapéutica. No lo sé. Vi una piscina de bolas, colchonetas de colores y animales de peluche.

Páginas de familias adoptantes:
Familia Aulestia Druguet: 2011

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Our Journey with Presley Jordan Li Jie: marzo 2007
Journey to Nina Hope: octubre 2007
John Liang and Joseph WuJun: junio 2008 y marzo 2010
Built By God: septiembre 2008

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
No hemos encontrado otras páginas de interés sobre el orfanato de Dalian

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].

3 comentarios:

  1. Hola somos de Barcelona y el 13 de julio del 2009 recogimos en el Registro Civil de Shenyang a nuestra pequeña Magalí de 4 añitos.Yo creo que para ella fue el peor día de su vida ya que la arrancaban de su hogar(orfanato de Dalian), en esos momentos con la única persona que quería estar era con mi otra hija de 12 años Mónica.Una vez llegamos a Barcelona ya era como si llevara casi toda su vida con nosotros.
    Cuando nos la asignaron y leímos el informe del orfanato que nos decían que es muy alegre, que siempre está cantando, que es muy cariñosa y muy lista, pensamos que el informe lo habían adornado un poco, pero no se equivocaron en nada.
    En cuanto tenga un poco de tiempo colgaré fotos de mis dos niñas pero si queréis ver a Magalí con tres añitos la podéis ver en las fotos del orfanato de Dalian,es la foto nº 27 que hay cinco peques en una clase y la niña que está girada mirando a cámara y un jersey de tirantes es mi Magalí.Ayer mirando por internet unas cosas sobre Dalian,entré en esta página y me lleve la gran sorpresa de ver a mi hija en una foto del orfanato.Muchas gracias a la pareja que las hizo ya que así mi hija tiene y tendrá más recurdos de su infancia en China.
    e-mail: evejusticia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! me llamo Pilar y yo también soy madre de una preciosa niña de Dalian, la adoptamos en sep. de 2006, tenía tres maravillosos añitos y desde el primer momento fue la niña fantástica y maravillosa que más de 5 años y medio después sigue siendo!
    La adopción de mi hija la compartimos con 4 familias españolas mas, una de ellas es Raquel, que fue la primera en relatar aquí su historia, todos los años nos juntamos las 5 familias y nuestras 5 hijas se llevan tan bien que parece que siempre hubiesen estado juntas!
    hemos creado un grupo Yahoo (en español, hay otro americano) para todas las familas adoptantes en Dalian que quieran unirse y compartir su historia.
    la dirección es;
    http://es.groups.yahoo.com/group/adopciondalianchina/?yguid=315781259


    o me podéis enviar un mail a: pilartasso@hotmail.com

    Os esperamos!
    Pilar :O)

    ResponderEliminar
  3. hijos de puta. Os acordais de mii?? me icisteis la vida imposible os voyamatar

    ResponderEliminar

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".