En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Jinzhou City SWI (Liaoning)

Localización:
El orfanato de Jinzhou se encuentra en la ciudad de Jinzhou, distrito de Gu Ta, a unas 3 horas por carretera de Shenyang, la capital de la provincia de Liaoning.


La dirección del orfanato:


Información sobre Jinzhou:

La superficie es de 10.301 km cuadrados, y cuenta con una línea costera de 97,7 km. Es una de las ciudades más grandes de Liaoning, con una población urbana de 770.000 habitantes.
Es el puerto marítimo más septentrional de China, e importante centro económico costero del Liaoning occidental, en la costa noroccidental del mar de Bohai.
Jinzhou cuenta con una amplia variedad de industrias. Las más importantes son las petroquímicas, metalúrgicas, textiles, farmacéuticas y de materiales de construcción.

Información general:

El orfanato fue fundado en 1958.
Da hogar a niños y ancianos.
Packages of Hope ha colabrado con este orfanato a través de donaciones.

Director del orfanato:
Sr. Wang

Apellidos de los niños:

(sin datos)

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:


Interior del orfanato:
 
Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Jinzhou (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/LiaoningSiblingFind

Historias personales:

Ana, mamá de Juan Liu (adoptado por Pasaje Verde en junio de 2010):

Iniciamos nuestro proceso de adopcion por via ordinaria fecha de registro en china 10,1 2007. Nos pasamos a pv en febrero del 2010 y el 12 de marzo recibimos la llamada que cambiaria nuestra vida para siempre, un niño nacido en noviembre del 2008, con labio leporino bilateral y fisura palatina sin operar.

Salimos de Pamplona, el 4 de junio a madrid coger el avion a Helsinki, donde cambiamos de avion, llegada a Pekin a las 7am, y tras 4 horas de espera en el aeropuerto, coger otro avion que nos llevaria hasta SHENYANG, y de alli en coche al bendito hotel que teniamos ganas de descansar.

El hotel maravilloso, las habitaciones muy amplias y comodas, y el servicio muy bueno, deciros que fuimos toda la familia, mi marido yo y nuestros tres hijos, a este maravilloso momento que queriamos compartir toda la familia el encuentro de este nuevo hijo y hermano que durante dos meses y mediante las fotos de asignacion, lo empezamos a querer.

La tarde del domingo la dedicamos a ver un poco los alrededores del hotel, Antonio, el guia nos dijo que el niño nos lo darian el lunes, y que habia que madrugar un poquito, a las 9 horas en el registro.

Nosotros adoptamos a Juan liu en el orfanato de JINZHOU, en la provincia de Liaoning, pero nos lo dieron en el registro de SHENYANG, mejor no entrar en detalles... El encuentro fue algo, que no se puede describir, muy emocionante, besos, abrazos, lagrimas... sin palabras. Juan liu tenia 19 meses cuando lo cogimos en brazos, por su tamaño y estimulacion no aparentaba mas de 4 meses, fue un momento durisimo, el niño con mucha fiebre, y nadie sabia nada.

Al dia siguiente tuvimos la suerte de ir al orfanato y verlo por dentro. Jinzhou esta a 4 horas de Shenyang en coche, salio un dia plomizo, con un calor insoportable, pero teniamos que hacer el viaje, arreglar papeles, policia, pasaporte, todo esto con el guia, Antonio, y el director del orfanato, SR WANG, una persona muy simpatica y agradable, y muy cercana. Mi hijo Gabriel se lo paso en grande con el, bueno mejor dicho con todos los chinos, no he visto reirse tanto a los chinos que con mi hijo.

En estos momentos Juan Liu esta hecho un jabato, hoy mismo dia 8 de abril ha comenzado andar tiene 30 meses, y poquito a poco va despertando de su autismo que tiene de estar 19 meses, sin que nadie le diera mimos, ni caricias, ni siquiera cogerlo para abrazarlo, para nosotros es una bendicion de Dios, un abrazo para todas.




Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:
No hemos encontrado familias que hayan visitado el orfanato de Jinzhou

Páginas de familias adoptantes:
No hemos encontrado páginas de familias españolas adoptantes en el orfanato de Jinzhou

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Owen: julio 2005

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
No hemos encontrado otras páginas de interés sobre el orfanato de Jinzhou

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].
Volver a Liaoning

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".