En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Información útil sobre orfanatos

Modelos de cartas para enviar la cámara de fotos desechable al orfanato:
Modelo 1, Modelo 2 y Modelo 3

Opiniones:
- Nosotros la enviamos en un paquetito pequeño por Correos (normal, ni urgente, ni certificado, ni nada) en el paquete metimos la carta para el director, un peluche pequeño para el peque, la cámara desechable y un album de fotos chiquitín con algunas fotos nuestras. El niño estaba en familia de acogida aunque no lo sabíamos y la familia nos entregó todo el paquete completo, habían gastado todo el carrete de fotos y son geniales!! Para la dirección del orfanato la imprimimos como imagen y la pegamos a la caja. Recomiendo intentarlo, no sale caro y es un recuerdo estupendo.

- Yo, hace dos años y con asignación de PV, mandé una caja por correo postal, en 15 días estaba allí sin ningún problema.

- Nosotros tuvimos la suerte de que nuestro paquete lo abrieron en alguna aduana y nos destrozaron la cámara. Pero, por supuesto, se puede mandar por mensajería junto con una carta al director.

- Nosotros hace tres años mandamos un paquete con la cámara de fotos, un peluche y la carta para el director del orfanato. Lo envíamos por postal express, así puedes hacer el seguimiento. Llegó en una semana y supimos que lo había firmado el director del orfanato. Mi hija estaba en una familia de acogida y el director se lo entregó a la familia. En el momento del encuentro me lo devolvieron y habían hecho todas las fotos del carrete y el peluche se notaba que había jugado con él. Nosotros tuvimos mucha suerte y la señora nos entregó también muchas cosas de nuestra hija ente otras cosas un álbum con fotos desde que nació hasta que llegamos (12 meses).

- Nosotros siempre hemos enviado el paquete por correo normal, pero muchas familias americanas y también ahora españolas se ponen en contacto con Ann. Una vez que las familias saben el orfanato donde están sus hijas se ponen en contacto con Ann vía mail y ella hace un seguimiento de sus niñas, hace fotos, les envia regalos. Los precios son muy asequibles. Os pago la página: http://redthreadchina.com/index.html

- Nosotros la enviamos juntamente con una carta al director (en inglés y en chino) y un peluche. Nos devolvieron la cámara pero no habian hecho ninguna foto.

- Nosotros lo mandamos casi una semana antes de viajar a por Paula, buscamos la direccion del orfanago en guangdong, enviamos material enfermeria, juguetes y la camara de fotos, nos la devolvieron con fotos hechas de mi hija con sus compañeros, lo mejor, despues de un año de tener a Paula, hubo dos asignaciones de ese mismo orfanato al que pudimos enviarles las fotos que nosotros teniamos ya que sus hijas salian en ellas, vale la pena intentarlo, a nosotros nos salio bien.

- Nosotros mandamos también la cámara de fotos, y nos la devolvieron con fotos del pequeñín en el orfanato, en su cuna, con sus compañeros, está bonito verlo.

- Nosotros lo enviamos con Ann (Redthreadchina) y todo fue maravillosamente bien, Ann es un encanto y si puede te consigue información actualizada de los peques.

- Mandarlo por correo es más seguro que por mensajero, porque es algo "oficial" y hay menos posibilidades de que lo abran. Además, si ha de ir a una ciudad perdida del mundo, los mensajeros pueden tardar más para esperar a tener más paquetes para ir hasta allí.Es recomendable enviar una copia de la carta de asignación, para que no haya errores en las niñas fotografiadas, y para que sepan con seguridad que son sus padres quienes envían el paquete.Si ponéis alguna muñeca o peluche, comprar otro igual para vosotros, y lo lleváis el día de la entrega. A la niña le dará seguridad ver que tenéis algo que ella también tiene. Lo mejor es imprimir la dirección que encontréis en internet, en una etiqueta adhesiva y ponerlo tal cual en el sobre, de esta manera quedará escrito en nuestro abecedario y en los signos chinos también.

- Días antes del vaje enviamos una cámara de usar y tirar junto con unas pinturas... cositas varias. Nos entregaron la camara el día que abrazamos por primera vez a nuestra niña. Las fotos resultaron muy tristes, pero lo volvería a hacer.

Preguntas (en inglés y chino) para las cuidadoras del orfanato en el momento de la entrega:
Parte1 y Parte2

Dirección de los orfanatos:
- BlessedKids
- Chinese Orphanage Addresses
- Tehuizen

Grupo de familias españolas sobre los orfanatos de China:
http://es.groups.yahoo.com/group/orfanatosdechina

Otra página de información de orfanatos:
Orfanatos de China, la página de Marta

Otros enlaces:
- En China hay orfanatos mejores y peores: entrevista a Angels Grau, presidenta de Adopchina.
- Red Thread Maps: localización de los orfanatos y enlaces.
- Gurrad: orfanatos de la provincia de Jiangxi.

5 comentarios:

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".