En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Finding Ad



Desde 1999, los orfanatos de China tienen que ejecutar un anuncio de periódico para los niños que son encontrados y llevados a su orfanato. A esto se le llama “Finding Ad”. Estos anuncios contienen información acerca de donde y cuando los niños fueron encontrados y en que orfanato han sido llevados.

Originalmente, estos anuncios solo contenían texto, pero ahora en la mayoría de las provincias también incluyen fotografías en sus anuncios.

Estas fotografías son, por lo general, las fotos más antiguas disponibles de los niños, ya que algunos de ellos son tan pequeños como de unas pocas semanas de edad. Por eso muchos padres adoptantes están interesados en obtener el “Finding Ad” de sus hijos.

La encargada de “Research-China”, he obtenido muchos de estos periódicos que contienen anuncios de los niños adoptados después de junio de 1999 en las provincias de Anhui, Chongqing, Fujian, Gansu, Guangdong, Guangxi, Guizhou, Henan, Hubei, Hunan, Inner Mongólia, Jiangsu, Jiangxi, Jilin, Liaoning, Ningxia, Shaani, Shanghai, Shanxi, Sichuan, Tianjin, Yunnan y Zhejiang.

- Consultar página web:
http://www.research-china.org/findingads/index.htm

- Petición del Finding Ad (rellenar formulario):
http://www.research-china.org/findingads/order/ads_order.htm

- China Newspapers:
http://www.abyznewslinks.com/china.htm: Periódicos de China por provincias. Se pueden encontrar los anuncios de abandono de los niños.

- En Español: "Busqueda origenes":
http://busquedaorigenes.blogspot.com
http://busquedaorigenes.wordpress.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".