En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Xiangfan City CWI (Hubei)

Localización:
El orfanato de Xiangfan se encuentra en la ciudad de Xiangfan, distrito de Xiang Cheng, a unas 2 horas en tren de Wuhan, la capital de la provincia de Hubei.


La dirección del orfanato:


Información sobre Xiangfan:
Hoy en día, la ciudad es la segunda más grande de Hubei. Tiene una población de alrededor de 466.000 habitantes (mientras que en las periféricas hay aproximadamente 5.787.700 personas) y una superfície de 19.700 km cuadrados.
La ciudad de Xiangfan está dividida por el río Han, que divide la ciudad en norte y sur.

Información general:
Da hogar a unos 150 niños, aunque 70 de ellos viven en familias de acogida de la ciudad.
Un 98% de los niños del orfanato tienen necesidades especiales.

Director del orfanato:
Sr. Zhou

Apellidos de los niños:
Fan

Fotografías del orfanato:


Exterior del orfanato:

Interior del orfanato:

Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Xiangfan (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/hubeiadoptiontrips

Historias personales:
No tenemos historias personales de familias adoptantes en el orfanato de Xiangfan

Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

Familia americana que visitó el orfanato en julio 2010:

Hoy hemos ido a la ciudad de Xiangfan para visitar el orfanato. En tren hemos llegado en 2 horas y hemos sido recibidos en la estación de tren por el director del orfanato, el Sr. Zhou y algunos socios.

Zhou nos ha explicado que el orfanato es el hogar de cerca de 100 niños que van desde infantil a los 18 años. Muchos de los niños mayores tienen necesidades especiales, como parálisis cerebral y síndrome de Down. La instalación es de cuatro pisos de altura. Pasando por la puerta hemos entrado en una escalera de hormigón hasta la segunda planta.

Los bebés y niños pequeños (niños de 1-3 años) se alojan en dos habitaciones sin ventanas de unos 20x20. Una alfombra de varios colores cubre el suelo de la sala de juegos y cerca de 30 cunas de madera estan en línia en el perímetro. Los niños pequeños jugaban entre sí y algunos niños se echaban la siesta del mediodía en la sala cuna.

En el piso 3 hay niños ams mayores. El director nos ha explica dolas historias de algunos de los niños. Algunos han estado aquí toda su vida. Al menos dos niños sanos y guapos de siete años de edad han sido abandonados recientemente.

En la planta 4 nos hemos encontrado con un grupo activo de una docena de niños bailando con su maestro. Entonces el señor Zhou nos ha dicho que se trata de los niños sordos.

Después de dejar el orfanato hemos hecho un corto trayecto en coche para ir al lugar donde encontraron a nuestra hija, en la puerta de Oficina Civil principal. Hemos hablado con el Director de Asuntos Civiles. Nos ha explicado que es común que los bebés estén abandonados en la puerta con la esperanza de ser encontrados.

Páginas de familias adoptantes:
No hemos encontrado páginas de familias españolas adoptantes en el orfanato de Xiangfan

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Introducing Juno Xi Shemano: 2002
Elizes Family's Adoption Journey: marzo 2010
Ava Marie: julio 2010
Waiting for our Daughter: junio 2011

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
Xiangfan City Orphanage Project Wash

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].
Volver a Hubei

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".