En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Xuwen County SWI (Guangdong)

Localización:
El orfanato de Xuwen se encuentra en el condado de Xuwen, a unas 7 horas por carretera de Guangzhou, la capital de la provincia de Guangdong.


La dirección del orfanato:


Información sobre Xuwen:
El condado de Xuwen se encuentra bajo la administración de la ciudad de Zhanjiang.

Información general:

El orfanato abrió a la adopción internacional en 2005.
Da hogar a unos 50 niños.
Los niños mayores asisten a la escuela.
En el 2007 se adoptaron a 22 niños de este orfanato.

Director del orfanato:
(sin datos)

Apellidos de los niños:

Xu

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:

Interior del orfanato:

Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Xuwen (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/Xuwenfamilies

Historias personales:

Sonia, mamá de una niña adoptada en septiembre de 2008:

Mi hija procede de Xuwen CWI, fue adoptada en septiembre de 2008. No pude visitar el orfanato, pero en la entrega estaba muy bien de peso, salud y estimulacion.

No tuvo problemas de adaptacion pero durante el primer mes se mecia en la cuna dando golpes con la cabeza en los barrotes, pero creo que le gustaba oir el ruido porque cuando la pase a un parque-cuna que no sonaba dejo de hacerlo.

Con casi 11 meses no habia usado aun la cuchara, tardo bastantes meses en aceptarla. Solamente tomaba leche con cereales en biberon, le costo mucho aceptar otros alimentos y texturas, por lo demas todo muy bien.

Envie la camara de fotos al orfanato pero no me la devolvieron, tengo el e-mail pero hay que escribir en chino o ingles. La directora tiene una hija que habla ingles y se encarga de traducir los e-mails pero tuvo un bebe hace poco y tendra poco tiempo, eso dicen en la lista americana.

En mi grupo venia otra nena de Xuwen de la misma edad que mi hija, pero estaba bastante mas pequena, pero se esta criando sin ningun problema. Los datos del estudio de la nina eran bastante exactos en cuanto a altura, peso, numero de dientes, caracter, etc, menos en la alimentacion que yo creo que no habia probado nada de lo que decia en el informe aparte de la leche y los cereales.

Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

Familia americana que visitó el orfanato en enero de 2007:

El jueves pudimos visitar la ciudad natal de nuestra hija en Xuwen. Una vez que llegamos a Xuwen, nuestro grupo fue rodeado inmediatamente por un grupo de 10 personas. Afortunadamente, fuimos en seguida hasta el orfanato con un autobús. No hay muchas reglas en la carretera en Xuwen. Las señales de tránsito no significan nada.

En nuestra visita en el orfanato sólo se nos permitió tomar imágenes del exterior del edificio. Se trata de una nueva instalación, construida en el 2005. Por desgracia, eso significa que tiene poco que ofrecer a los niños a la hora de jugar. Tienen un buen techo sobre sus cabezas, una cama, comida y mucho cuidado - pero se ve un edificio un poco vacío. El director decía que esperaba tener una sala de juegos en 2007, pero este es uno de sus muchos "deseos". Un grupo anterior que visitó el orfanato compró un ordenador y una impresora para ellos. Varios grupos donaron frazadas y ropa. Nuestras donaciones ayudaran a comprar una fotocopiadora.

Las niñeras vinieron a ver a las niñas. Nos mostraron la cuna donde dormían, sus andadores y donde comían. También nos presentaron a dos niños que iban a ser adoptados. Ambos parecían estar muy bien cuidados. Estas dos familias tenían que viajar con nosotros, pero al final no pudieron.

Viajamos por toda la ciudad de Xuwen para ver y entender su cultura. Es una vida dura. Las casas parecían tener varias generaciones de familias que viven en ellos (con no menos de 8 personas). Un espacio 20'x20' que parecía ser una vivienda espaciosa - lo que incluye la cocina, dormitorio y con suerte un baño (todo en el suelo). La mayoría de las empresas operan fuera de los garajes. Gran parte de la cultura está impulsado por la agricultura que no es un buen presagio para las niñas y probablemente explica por qué hay tantos niños abandonados.

Páginas de familias adoptantes:
No hemos encontrado páginas de familias españolas adoptantes en el orfanato de Xuwen

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Jin Xiu's Journey: marzo 2006
Libby Song Foote: junio 2006
Journey to Klaire Julianna: septiembre 2006
Libby Song Foote: septiembre 2006
Journey to Maliah Jade: septiembre 2006
Fondue for five: diciembre 2006
Journey to our Daughter: diciembre 2006
The Caley6 Chronicles: abril 2007
Journey to SuAnna Grace: abril 2007
Our Growing Pains and Joys: agosto 2007
Kylie Chuntao Gavin: julio 2008
Baby C: mayo 2011
Baby C 2: mayo 2011
And Miles To Go Before We Sleep
Snips, Snails and Ladybug Tales
Martine Madness

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
Research-China: Xuwen

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].

2 comentarios:

  1. Hola, mi hija procede de Xuwen CWI, fue adoptada en septiembre de 2008. No pude visitar el orfanato, pero en la entrega estaba muy bien de peso, salud y estimulacion. No tuvo problemas de adaptacion pero durante el primer mes se mecia en la cuna dando golpes con la cabeza en los barrotes, pero creo que le gustaba oir el ruido porque cuando la pase a un parque-cuna que no sonaba dejo de hacerlo. Con casi 11 meses no habia usado aun la cuchara, tardo bastantes meses en aceptarla. Solamente tomaba leche con cereales en biberon, le costo mucho aceptar otros alimentos y texturas, por lo demas todo muy bien. Envie la camara de fotos al orfanato pero no me la devolvieron, tengo el e-mail pero hay que escribir en chino o ingles. Mi e-mail es chtambocha@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Somos una familia del Pais Vasco.Nuestra hija es de Xuwen también. Has descrito perfectamente cómo estaba nuestra hija... los golpes en los barrotes que nos preocuparon mucho y también lo de la comida sólida. Solo quería biberón.
    Dentro de unos añitos nos encantaría conocer Xuwen.
    Acabo de descubrir esta página . Antes solía entrar en la página de los americanos con frecuencia pero por circunstancias personales no tengo tiempo para nada.
    Nosotros estuvimos en China en Agosto-Septiembre del 2006
    Un saludo

    ResponderEliminar

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".