En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Hengfeng County SWI (Jiangxi)

Localización:
El orfanato de Hengfeng se encuentra en el condado de Hengfeng, a unas 4 horas por carretera de Nanchang, la capital de la provincia de Jiangxi.

La dirección del orfanato:

Información sobre Hengfeng:
Hengfeng es un pequeño municipio situado bajo la administración de Shangrao.
Su distancia de este a oeste es de 28,3 kilómetros y de norte a sur es de 50,3 kilómetros. La superficie total es de 655,24 km cuadrados y tiene una población aproximada de 200.000 habitantes.
El río Cengang corre a través del condado.

Información general:
Las primeras adopciones de las cuales se tiene referencia en este orfanato fueron en octubre de 1999.
Da hogar a unos 80 niños y también a ancianos.
Algunos niños residen en el orfanato (unos 20) y otros en familias de acogida de la ciudad.
En 2003, era uno de los cinco orfanato de Jiangxi que daba mas niños en adopción internacional.
En diciembre del 2006 el personal y los niños se trasladaron al nuevo orfanato.
La fundación Altrusa colabora con este orfanato.
Correo electrónico del orfanato: jxhffly(arroba)126.com

Director del orfanato:
Sr. Huang Yuanzhang (黄院长). Desde marzo de 2016 es el Sr. Xu Yu.

Apellidos de los niños:
Cen

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:

Interior del orfanato:

Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Hengfeng (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
Chinese Adoptions From HengFeng (Facebook)

Historias personales:

Inma, mamá de una niña adoptada en octubre de 2010:

El cinco de octubre salimos para China seis familias valencianas en busca de nuestros tesoros cargados de muchas maletas y sobre todo de muchos nervios e ilusiones. Tras un largo viaje llegamos por fin a nuestro hotel en Nanchag, era el Hotel Jin Feng, un cinco estrellas bastante bien situado, aunque para nuestro gusto occidental la limpieza era más bien escasa, la alfombra estaba muy sucia y no limpiaban el polvo de la habitación, además en mi caso, un mini armario para cuatro personas hizo que tuviese siempre la habitación patas pa arriba. El buffet chino estaba muy bien pero el problema era que la comida era muy picante, imposible de comer, aunque se podia pedir que te subiesen la comida a la habitacion y esa si que estaba muy buena y no picaba, o pedirla tambien en el comedor. Las habitaciones estaban bien de tamaño y tenian cuna (sin colchón) y bañerita para las niñas. Los taxis son muy baratos aunque la conducción era una locura y una auténtica aventura nos moviamos sin problemas por esa ciudad grande, gris,ruidosa y fea que nos dió a nuestras niñas. El encanto del hotel era la sala de juegos donde todas las tardes nos reuniamos las familias y jugabamos y disfrutabamos de nuestras niñas. En fin, el hotel no estaba mal teniendo en cuenta lo que se veia por ahí, es China, no Europa y yo no tenia muchas más expectativas.

Las niñas pertenecian a diferentes orfanatos, concretamente la mía al orfanato de Hengfeng, las seis llegaron bastante bien aunque la mayoria con mocos y nos visitó un médico en el hotel por 20 euros que nos gustó bastante aunque recetaba medicinas chinas que a unos gustaron y a otros no. Mi hija llegó estupenda, tranquila, limpia, con ropa nueva, muy bien la piel y el culete y sin marcas ni moratones.....sin embargo otra niña que venia de la misma casa de acogida llego con muy bajo peso y el culete lleno de llagas...... no se, no me lo explico....

La comida era tan picante que hasta el macdonals y el Kentacky picaban, mi hijo de 4 años viajó con nosotros y sobrevivió a base de espagutis y arroz blanco, hamburguesas y mucho fiambre envasado que me lleve en las maletas. Recomiendo a las familias que puedan viajar con sus otros hijos ya que ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos, ya que mi hija conocio a su hermano desde el primer dia y él se vio muy involucrado en el proceso y la adaptación fue muy positiva. Una vez llegados a casa han aparecido los celos.......... pero es inevitable pues solo tiene 4 años y ella es un trastete que está pa comérsela.

La gente no tenia ni idea de inglés con lo que hacerse entender era imposible tanto en el hotel como por la ciudad, aunque eran encantadores y se notaba que no estaban muy acostumbrados a ver niños rubitos y se querian hacer fotos con mi hijo, y lo tocaban....

No tuvimos ningún problema para encontrar carro, potitos, pañales, leche......... en fin que no hacia falta ir tan cargados, aunque el plástico para el carro estuvo bien ya que llovió casi todos los dias y no vimos el sol, no sabemos si por las nubes o la polución, o sea que teniamos unas ganas locas de salir de ahí y viajar a Shanghai.

Una vez en Shanghai ya todo cambió, estuvimos alojados en el hotel Bund, muy bien situado, a solo un paseo de la calle más comercial. El hotel estaba limpio, la habitación y el baño era mucho más grande, también el armario, y eso hizo que estuviesemos más cómodos. El sol brillaba y eso nos dió un nuevo punto de vista, además cada dia que pasaba estabamos más cerca de casa..... y eso era lo que todos deseabamos: volver a casa. Las excursiones eran más bonitas aunque siempre habia mucha gente y nos agobiabamos a veces. Las compras merecen un capítulo aparte y yo no las práctique mucho. Consejo: regatear sin verguenza.

Cerca del hotel estaba el cafe paris donde hacian sandwichs, comprarlos por la mañana y pasteles buenisimos, tambien cafe , y dos restaurantes de comida china buenos y baratos, y una pizzeria......el hotel resultaba más caro para comer. También habian las tipicas cadenas de comida rápida: pizza hut, mac donalds.....

Tuvimos mucha suerte, pues a pesar de lo que nos habia dicho la ecai , registramos a las niñas en el consulado, con lo que adelantamos mucho trabajo y gastos, el funcionario fue un encanto. Aqui tuvimos dificultades para encontrar potitos, pues solo habian en el carrefour y pocos.

En fin, tuvimos un buen viaje aunque se nos hizo muy largo ya que por lios de fechas tuvimos que estar 21 dias y eso es muy duro, pero ya esta pasado y ha valido realmente la pena. Tenemos unas princesa guapisimas que se han adaptado de maravilla a sus nuevas familias, y de los papas que voy a deciros, pues que nos pasamos el dia babeando. Mucha suerte a todos y espero haber podido ayudaros.

Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:
No hemos encontrado familias que hayan visitado el orfanato de Hengfeng

Páginas de familias adoptantes:
Pili y Famili: 2008

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Life With Lizzie!: noviembre 2005
What Faith Can Do: febrero 2012
Waiting for Emma: febrero 2012
Our China Dream: febrero 2012

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].