En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Huanggang City SWI (Hubei)

Localización:
El orfanato de Huanggang se encuentra en la ciudad de Huanggang, a unas 2 horas por carretera de Wuhan, la capital de la provincia de Hubei.


La dirección del orfanato:



Información sobre Huanggang:
El municipio abarca 9.861 km cuadrados y tiene una población total de 7.227.000 habitantes.
Tiene una historia de 2.000 años.
Huanggang es el hogar de Huanggang High School, una de las escuelas secundarias más prestigiosas de China.
Tiene una economía diversificada, que van desde la bioenergía y la medicina herbaria a la manufactura, la agricultura y el turismo.
Huanggang goza de una excelente infraestructura de transporte. El aeropuerto de Wuhan está a 90 kilómetros al oeste, mientras que el aeropuerto de Jiujiang, en Jiangxi se encuentra sólo 160 km de distancia.

Información general:
El orfanato está situado muy cerca del centro de la ciudad.
En octubre de 2010 se acabó de construir el nuevo orfanato y el personal y los niños se trasladaron allí.
Da hogar a unos 150 niños.
Algunos de los niños viven en familias de acogida.
Entre 2000 y 2005 ha sido el orfanato que ha dado más niños en adopción internacional de Hubei.
En algunos casos durante la entrega se regala a los padres adoptantes un librito con fotos de su hijo durante la estancia en el orfanato.
Love Without Boundaries ha prestado asistencia en este orfanato.

Director del orfanato:
Antes era la Sra. Yang Jin Hua. En la actualidad es el Sr. Liu

Apellidos de los niños:
Huang (黄)

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:

Interior del orfanato:

Hemos creado un álbum Picasa con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Huanggang (pinchar aquí).


Historias personales:
No tenemos historias personales de familias adoptantes en el orfanato de Huanggang

Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

Familia americana que visitó el orfanato en febrero de 2006:

Tuvimos la suerte de visitar Huanggang para ver la ciudad donde Sarah nació y pasó su primer año. Un funcionario del sector de la Aprobación del gobierno de Wuhan, Shirley Zhong, nos acompañó en nuestra visita. La ciudad está a unas dos horas en autobús de Wuhan. Observamos que tardamos cerca de 20-30 minutos para llegar fuera de Wuhan, de nuestro hotel del centro, dado que hay 15 millones de personas en esta ciudad.

Fuera de Wuhan, vimos los campos y fue muy hermoso. La tierra con terrazas en casi todas partes de manera que los cultivos pueden crecer hacia arriba y abajo de las laderas. Había montones y montones de campos de arroz. Anoche nevó en Wuhan y durante gran parte del viaje pudimos ver una ligera capa de nieve en toda la vegetación.

El orfanato de Huanggang está situado cerca del centro de la ciudad. Alberga aproximadamente 120-150 niños. Se nos dijo que el mes pasado 30 niños fueron adoptados, pero, por supuesto, los nuevos niños llegan constantement allí. Fuimos recibidos por el director del orfanato, el subdirector y otras personas, incluyendo un grupo de mujeres que estaban juntas en la puerta principal. Todo el mundo en las ciudades pequeñas se muestra curioso al ver a los occidentales. Estábamos todos juntos cuando una de las mujeres, vestida con un abrigo marrón, se acercó y se abrazó a Sarah y de inmediato se inclinó hacia ella y le rodeó con sus brazos hacia fuera.

Nos llevaron dentro del edificio hasta el tercer piso que lleva a una sala de recepción con una mesa en forma de U. Estaban poniendo plátanos, tomates, mandarinas y dulces piruletas para nosotros. El humeante té verde caliente también se sirve en tazas de plástico. Estábamos sentados y el director del orfanato y vice-director nos dieron la bienvenida y nos contaron cosas sobre el orfanato. Él nos dijo que los padres que han adoptado allí envian actualizaciones de sus hijos; una familia recientemente les dijo que su hija de 9 años de edad ganó una competición de gimnasia. Si se envían actualizaciones, hay que enviar dos copias, con lo que una se puede dar a la familia de acogida y la otra se puede quedar en el orfanato. Otros trabajadores del orfanato también estaban allí y querían ver a nuestra hija las de nuevo.

Seguidamente, nos invitaron a ir de visita por las instalaciones del orfanato. Visitamos un edificio donde las niñas de alrededor de 10 años de edad estaban viviendo. No había paneles de vidrio en las ventanas, las puertas estaban abiertas y en las habitaciones había literas. Las habitaciones no tenían calefacción. También había unos muchachos que se acercaron a vernos... todo fue muy amable y lleno de sonrisas. A continuación subimos las escaleras y vimos una sala con 12 cunas en ella, los niños permanecían aquí sólo hasta que un médico les había verificado y determinado que eran lo suficientemente sanos como para ir con una familia de acogida. Volvimos al edificio principal y fuimos al segundo piso donde había mesas de almuerzo.

Ese fue el final de nuestra visita... nos dieron las gracias de nuevo por ir a visitarnos y nos dijo que esperaba volvieramos un día a visitarlos. Su hospitalidad era tan cálida y acogedora! Y las dos horas que estuvimos allí pasaron rápidamente.

Páginas de familias adoptantes:
Edurne: 2000 (asignación)
Marta Zhong Yin: 2001
Susana y Marta: octubre 2007
El blog de la familia Koppers Díaz

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
The Journey To Sarah: febrero 2006
Journey To Scout: julio 2006
Our New Adventure: mayo 2007
Getting Grace Rose: mayo 2007
The Coates Family Website: septiembre 2007
Sally and Gabe and family

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
DVD del orfanato

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].

3 comentarios:

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".