En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Changde City SWI (Hunan)

Localización:
El orfanato de Changde se encuentra en la ciudad de Changde, a unas 2 horas y media por carretera de Changsha, la capital de la provincia de Hunan.


La dirección del orfanato:


Información sobre Changde:
Changde tiene una población de 6.000.000 de habitantes y se sitúa en la orilla norte del río Yuan.
En tiempos históricos, fue un centro desde el que los gobiernos controlaban las tribus de las montañas del oeste de Hunan.
Hoy en día Changde es un centro administrativo y un punto de almacenamiento y transporte de aceite, grano, algodón, hierbas medicinales y madera.

Información general:
El orfanato de Chande se fundó en 1950.
Tiene un área de construcción de 20.600 metros cuadrados.
Participa con la adopción internacional desde 1995.
En el año 2000 era uno de los 5 orfanatos de Hunan que daba más niños en adopción internacional (entre el 2000 y 2005 ha dado 846 niños en adopción aproximadamente).
Entre febrero y marzo de 2004 el personal del orfanato y los niños se trasladaron en el nuevo orfanato.
Da hogar a niños y ancianos.
En total ha dado aproximadamente 1.188 niños en adopción.
En mayo de 2004 AFAC hizo una donación de 3 lavadoras en este orfanato.
Love Without Boundaries ha prestado asistencia en este orfanato. También tiene un programa de educación allí desde septiembre de 2006 llamado "Believe In Me", que es una escuela inspirada en el sistema Montessori que ofrece formación desde los 20 meses hasta la edad escolar a los niños con necesidades especiales que no pueden asistir a la escuela pública.

Director del orfanato:
Xia Fa Ping. Su asistente es la Sra. Lou Ying

Apellidos de los niños:
Chang

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:

Interior del orfanato:

Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Changde (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://es.groups.yahoo.com/group/changdeorfanatogrupo (en español)
http://groups.yahoo.com/group/ChangDeKids (en inglés)

Historias personales:
No tenemos historias personales de familias adoptantes en el orfanato de Changde

Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

Familia americana que visitó el orfanato en noviembre de 2007:

Nos levantamos y fuimos a desayunar. Luego nos reunimos con el guía para ir a Changde. Estaba alrededor de 2,5 horas en coche de Changsha. En China los carriles marcados destinado a tres carriles de tráfico, suelen conducir 5 coches de ancho. Las normas de conducción son simples... 1) Realmente no hay reglas, 2) Cuanto más grande es el vehículo, más derecho de paso posee, y 3) Todo el mundo comparte la carretera. La gente tiene la menor importancia cuando se trata de derecho de paso.

Mientras viajábamos, vimos los campos de arroz. Nuestro guía nos dijo que Changde es conocido por el aceite de manzanilla para cocinar y por los cigarrillos. Supuestamente los mejores cigarrillos en toda China se producen en Changde. Pero también son muy costosos. Changde es una bulliciosa ciudad. El orfanato se encuentra a poco del centro de la ciudad, pero aún en el frenesí de actividad.

Entramos en el orfanato y fuimos llevados a una sala de conferencias. Aquí nos reunimos con el director del orfanato. Era un hombre muy amable y tenía muchas cosas maravillosas que decir sobre nuestra hija, su tiempo en el orfanato, y su entusiasmo para ver la entrada en nuestra familia. Dijo que nuestra hija era una parte de la familia del orfanato de Changde, ella es una parte de nuestra familia, por lo que juntos somos una extensión de esta gran familia. Aceptó nuestro regalo de una maleta de ropa que traímos para los niños y luego nos tomamos una foto juntos. Él era un hombre maravilloso que tiene muchas esperanzas y sueños para todos los niños del SWI.

Después de reunirnos con el director, fuimos a ver a los amigos de nuestra hija y les dimos los regalos y dulces que habíamos traído. Mientras caminábamos por la puerta, nuestra hija se echó a correr gritando: ¡Estoy aquí! De pronto, desde el interior de la puerta escuchamos a los niños gritando, 'Wenzhi! WenZhi!” Fue maravilloso escuchar estos pequeños gritos de alegría.

Entramos en una habitación donde había dos de los más pequeños de los bebés abrigados y compartian una cuna juntos. Un bebé estaba dormido. Entramos en otra habitación que tenía 4 camas y un escritorio en la esquina. Nuestra hija se acercó a mí, tenía un puñado de caramelos y chucherías y dijo que quería dejarlos en el escritorio para cuando sus amigos regresaron.

Por desgracia, nuestro tiempo en la SWI llegó a su fin. Me hubiera gustado que pasar más tiempo allí.

Páginas de familias adoptantes:
Fiona: mayo 2000
Inmaculada: 2000 (asignación)
Violeta Han Ling: diciembre 2002

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Small Miracles: agosto 1998
Rosalie en Chine: septiembre 2005
Our Little China Girl: agosto 2008
Phebe Jayne: septiembre 2012
A family for XinFei: diciembre 2013
Kailee Wells

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
Vídeos del orfanato: 1, 2 y 3

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].
Volver a Hunan

1 comentario:

  1. soy una madre adoptante de esta ciudad y fui a recoger a mim hja en noviembre de 2004, quisiera encontrar familias con mi misma situacion, gracias

    ResponderEliminar

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".