En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Tonggu County SWI (Jiangxi)

Localización:
El orfanato de Tonggu se encuentra en el condado de Tonggu, a unas 4 horas por carretera de Nanchang, la capital de la provincia de Jiangxi.


La dirección del orfanato:


Información sobre Tonggu:
El condado de Tonggu se encuentra debajo la jurisdicción de Yichun.
Tiene una población de 135.000 habitantes y un área total de 1547,7 km cuadrados.

Información general:
El orfanato es un complejo de 4 edificios (dos para los ancianos, otro para los niños y en el otro están las oficinas de administración).
Se sitúa a 150 km de Nanchang.
Las obras para el nuevo orfanato empezaron en 2004 y en 2005 empezaron las adopciones internacionales de manera oficial.
Antes de 2005 ya hubo niños adoptados de este orfanato pero su adopción se tramitó a través del orfanato de Yichun.
La primera familia que adoptó en este orfanato lo hizo en 1995.
Mientras duraban las obras del nuevo orfanato los niños fueron trasladados en familias de acogida y luego regresaron al orfanato. Actualmente hay niños residiendo en el orfanato y otros en familias de acogida.
Love Without Boundaries ha prestado asistencia en este orfanato.

Director del orfanato:
Guo Luo Sheng
E-mail del orfanato: yctgfly(arroba)163.com






Apellidos de los niños:
Tong 
(铜). La mayoría de veces seguido de la partícula Min (民).

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:

Interior del orfanato:


Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Tonggu (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://es.groups.yahoo.com/group/HijasdeTonggu (en español)
http://es.groups.yahoo.com/group/FamiliasdeTongGu (en español)
http://groups.yahoo.com/group/TongguFamilies (en inglés)
Tonggu SWI (Facebook)

Historias personales:
No tenemos historias personales de familias adoptantes en el orfanato de Tonggu

Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

Familia americana que visitó el orfanato en agosto de 2005:

TongGu se encuentra a 4 horas al oeste de Nanchang, en unas tierras rurales y en las montañas. Algunos tramos de carretera eran mejores que otros, pero una sección de 10 millas de largo, tenía muchos agujeros. Cuanto más al oeste ibamos, más montañoso y rural se hizo todo. Había un río que corre junto a la carretera a medida que nos acercabamos a TongGu. Las colinas estaban cubiertas de verdes árboles, muchos de los cuales eran bambú. Había campos de arroz en todas partes, este es el cultivo principal en la provincia de Jiangxi.

Una vez llegamos a TongGu empezó a llover y esperamos a un lado de la carretera para que alguien del orfanato viniera para guiarnos hacia el orfanato. Nos volvimos en un callejón de tierra que no era lo que yo me esperaba que fuera la entrada del orfanato. Había basura por todos lados a lo largo de las paredes del callejón, pero cuando entramos en el recinto del orfanato se convirtió en mucho más agradable. Todavía estaba en renovación y esperaban que volviera a abrir en octubre.

Nos reunimos con el director del orfanato durante unos 20 minutos cuando llegamos. La renovación del orfanato fue la razón de que todos nuestros niños estuvieran en hogares de acogida y una vez que la reforma fuese completada, albergaria a todos los niños de vuelta en el orfanato y eliminaria el régimen de cuidado de crianza temporal. A continuación, fuimos a almorzar con el director y su personal.

Él nos llevó de gira por el Instituto de Bienestar Social, que es en realidad el nombre de la instalación debido a que no solo cuidan de los huérfanos, sino también a los ancianos y los niños con necesidades especiales. No había niños en el orfanato y no había ni siquiera los muebles en las habitaciones. Sólo los inquilinos de edad avanzada vivían en la instalación. Tenian la intención de mantener 5 bebés por habitación (alrededor de 12 x 15 metros cada una) con una cuidadora en cada una. Había un aseo en cada habitación.

El director nos llevó a cada uno de los lugares donde se habían encontrado a nuestros bebés. No nos quedamos mucho en estos lugares.

El director también nos llevó a un monumento local. TongGu significa "cobre de tambor" y hay una formación de roca que supuestamente se parece a un tambor de cobre. Nos dirigimos a través de calles estrechas y, finalmente, en un camino de tierra que corría a lo largo del río, con sólo dos marcas de ruedas. El camino era tan estrecho que tuvimos que parar el bus y salir a caminar aproximadamente a media milla de la roca.

Páginas de familias adoptantes:
El Viaje de Luna: septiembre 2006
Nuestro gran viaje: agosto 2009
Nuestro Pequeño Tesoro: agosto 2009

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Journey to Macey: febrero 2005
Angel from Tonggu: noviembre 2005
Journey to Lilyanne: noviembre 2005
3 to 5 in 1: agosto 2006
Born in my Heart: septiembre 2006
Journey to Ava: septiembre 2006
Sadie: noviembre 2006
Side Of Fries: agosto 2009
Notre historie d'adoption: noviembre 2009
Journey to Clare: enero 2010
Weissfamily: septiembre 2010
A million miles to Mia: mayo 2011
Redeggsandginger2: mayo 2011
Finally... Mia: mayo 2011
Journey to Olivia MinXi: noviembre 2011
Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
Gurrad: Tonggu
Project Tonggu
Fotos de los niños en familias de acogida

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].
Volver a Jiangxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".