En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Nanfeng County SWI (Jiangxi)

Localización:
El orfanato de Nanfeng se encuentra en el condado de Nanfeng, a unas 3 horas y media por carretera de Nanchang, la capital de la provincia de Jiangxi.

La dirección del orfanato:


Información sobre Nanfeng:
Nanfeng es un condado situado en el sureste de Jiangxi, en el norte del monte Wuyi.
Tiene una población de 280.000 habitantes, de los cuales 80.000 viven en la ciudad.
También se la conoce como "La ciudad de la danza de encuentro con Dios".
Su paisaje está formado por colinas verdes y aguas cristalinas.
Es famoso por sus naranjas. Antiguamente este tipo de naranjas eran recolectadas especialmente para al emperador. En otoño y en invierno se pueden comprar por la calle.

Información general:
Algunos de los niños residen en el orfanato y otros en familias de acogida.
Antes de 1949 era un centro de asistencia y tras su emancipación pasó a ser responsabilidad del Ayuntamiento de Nanfeng en 1956. Fue entonces cuando cambió su nombre por el de "Instituto de Bienestar Social de Nanfeng".
Hace años algunas adopciones se tramitaban a través del orfanato de Fuzhou, ya que Nanfeng pertenece al distrito de Fuzhou.
El centro ocupa unas 30 hectáreas. En 1996 lo reformaron y lo ampliaron. En total, los nuevos edificios ocupan 7000 m2.
Hay un salón de ocio para los ancianos, gimnasio, enfermería, oficina, salón de reunión, comedor y cocina.
Hace unos años se construyó un nuevo orfanato.
El orfanato tiene 5 edificios, uno de ellos dedicado a los bebés. En cada habitación hay unos 4 bebés.
Hay unos 60 niños y 40 ancianos viviendo allí. Hay 20 funcionarios.
Tiene un área de juegos al exterior del orfanato para los niños.

Adopciones por año:
2003 – 55
2004 -- 96
2005 -- 85
2006 – 44

Director del orfanato:
Lu Ai Xian





Apellidos de los niños:

Lu

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:


Interior del orfanato:


Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Nanfeng (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/NanfengFamilies
Nanfeng Social Welfare Institute (Facebook)

Historias personales:

Noelia, mamá de Noelia (adoptada en marzo de 2009):

Me dijeron Noelia estuvo con una familia de acogida, de hecho las fotos que me entregaron llevaban fecha del 26.03.2009, 3 dias antes de entregarmela y estaba con su madre de acogida. Tengo entendido que ella estuvo en el orfanato cuando se la encontraron, hasta que una familia se hizo cargo de ella o eso es lo que yo entendi.

Mi bebe estaba muy bien cuidada, no tenia escoceduras, estaba sana, gordita, no tenia marcas de ningun tipo, y umn chichon que llevaba en la cabeza enseguida en el momento de la entrega me explicaron que era que hacia unos dias que se les cayo.

Madre mia que recuerdos al ver al director, y si ella se llamaba, LU XIAN-LAN, lo que ocurre es que yo no quise conservarle su nombre ella tan solo se llama Noelia.



Javier, papá de una niña adoptada en enero de 2010:

La niña venía en brazos de su cuidadora junto con otra niña que también venía con su cuidadora y seguidas del señor Lu.

Llegaron las últimas a la sala de reuniones del hotel gloria en nanchang, ya que era el orfanato más lejos de la capital.

Venían vestidas de rosa con gorrito a juego, muy guapetonas las dos. Mi hija tenía 9 meses y la otra nena 12 meses.

Nos comentó la guía que con la nuestra había un problema grave: tenía la vulva y culete lleno de úlceras que le llegaban hasta la parte trasera de las piernas. Nos dijo el director que se debía a que había llovido mucho y durante cuatro días estuvo en la cuna con la ropa mojada. Aún no comprendemos porqué cuatro días en esa situación. Rápidamente la subimos a la habitación, la desvestimos, nos quedamos atónitos, sacamos fuerzas y la limpiamos y curamos. Venía deshidratada. Intentaba beber las gotitas de agua que le caían por la cara tras el baño. Le dimos el biberón que engulló. No podía llorar, estaba ronca de tanto hacerlo anteriormente. Mi hija sanó a los pocos días gracias a cremas con corticoides que llevábamos. A través de la cámara del ordenador estuvimos en contacto todos los días con su médico que es familia. Sus fotos aún están en un centro hospitalario de nuestra localidad, no habían visto nada igual.

Qué pensar del orfanato?, pues que tuvimos mala suerte. Con nueve meses no se incorporaba, no se giraba, no se movía. Tenía marcas en cintura y cardenales en la espalda que hasta agosto no desaparecieron y la recogimos en enero. Siempre estaremos agradecidos a China por nuestra hija, que conste, pero la experiencia fue dura.




Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

Familia americana que visitó el orfanato en noviembre de 2005:

Hoy ha sido un gran día ya que hemos podido visitar el orfanato de Nanfeng. Hemos llegado al orfanato y hemos sido recibidos por el director del orfanato y varios cuidadores. Aquí es donde la historia se vuelve interesante. Varios de los cuidadores de inmediato han mirado a nuestra hija y tres de los otros bebés (hay 17 en total) y han empezado a prestar mucha atención a ellos. Nosotros pensabamos que nuestra hija Haley había estado en hogares de acogida desde el momento en que la encontraron y hasta ahora. Esto es no un hecho cierto. Hace unos tres meses, fue devuelta al orfanato por su madre adoptiva y ha estado viviendo en el orfanato desde entonces. No tenemos claro porque la devolvió.

Las cuidadoras que hay son muchas y, obviamente, tiene mucho cuidado de todos los niños. This Esta es una bendición porque las condiciones en el orfanato, aunque no es horrible, no son ideales. Nos han llevado a ver la cuna de Haley y todavía hay la etiqueta con el nombre oficial, que cuelga sobre su cuna.

A continuación, hemis estado de giro por el resto del orfanato y hemos visto las aulas (hay más niños que viven y van a la escuela en el orfanato) y vemos que algunos niños son muy pequeños, la más joven de diez días.

Finalmente, hemos dejado el orfanato y nos han mostrado el lugar donde fue abandonada, en un lugar muy cercano al orfanato.

Páginas de familias adoptantes:
El blog de ChunYan: septiembre 2007
Nuestra princesa oriental: marzo 2009

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Sara Yunshu: 2000 (asignación)
Natalia: 2000 (asignación)
Emma's Web: octubre 1997
Bringing Home Baby Sam: noviembre 2005
Howard News: 2005
Journey to Jaci Lu: enero 2007
Journey to Le Lin: septiembre 2007
Where is Lilly?: mayo 2008
A Mother's Love: marzo 2014
A Day in the Life
The Adventures of a Georgia Girl

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
Gurrad: Nanfeng

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].
Volver a Jiangxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".