En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Poyang/Boyang County SWI (Jiangxi)

Localización:
El orfanato de Poyang se encuentra en el condado de Poyang, a unas 4 horas por carretera de Nanchang, la capital de la provincia de Jiangxi.

La dirección del orfanato:



Información sobre Poyang/Boyang:
Poyang es un condado situado bajo la jurisdicción de Shangrao.
Se encuentra en la parte oriental del lago Poyang.
Poyang se convirtió en un condado durante la dinastía Qin. Durante la dinastía Han del Este se hizo conocido como Poyang. En 1957, el nombre del condado fue cambiado a Boyang, pero en diciembre de 2003, el nombre original fue restaurado y actualmente se conoce como condado de Poyang.


Información general:
El orfanato también es conocido con el nombre de Boyang.
Es un orfanato bastante nuevo y pequeño. Tiene 3 plantas y en la primera hay las habitaciones de los niños. En la segunda y tercera planta hay la administración.
Da hogar a unos 60 niños (aunque unos 20 de estos están en familias de acogida).
El orfanato empezó sus adopciones internacionales en el año 2007. Entre 2003 y 2005 las adopciones se tramitaban a través del orfanato de Jianxin.
Andeni, mediante familias que viajaron a China para adoptar a sus hijas a finales de 2008, hizo llegar una donación de 1.200€ a este orfanato.
Love Without Boundaries ha prestado asistencia en este orfanato.

Adopciones por año:
2003 – 37
2004 –13
2005 – 25
2006 – 0
2007 –123
2008 – 93

Directora del orfanato:
Antes era un hombre. En la actualidad es la Sra. Yang Jian Lan







Apellidos de los niños:
Bo (derivado de Boyang)

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:
 


Interior del orfanato:


Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Poyang/Boyang (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/PoyangFamilies
Poyang Orphanage (Facebook)

Historias personales:

Família que adoptó en agosto de 2010:

De alguna manera me gustaría ayudar a todas las familias que adopten y mi forma de ayudar es dando un poquito de información sobre mi experiencia.

Mis tíos estaban adoptando y por problemas de trabajo tuve la gran suerte de ser yo la que acompañaba a mi tía, fue este verano en agosto de 2010, no nos invitaron a visitar el orfanato, aunque lo preguntamos un par de veces si podríamos ir.

Ahora mismo la directora es una mujer. Ella fue la encargada de entregarnos los pequeños en el hall del hotel y le acompañaba un cuidador y una cuidadora. También ha cambiado la donación que es de 35000 Yuan Renminbi y serian unos 3785,05 Euros. Nuestra guía era del China Women Travel y nos informo que la forma de pago de los tramites podía ser en Euros, Dolares o Yuans (eso facilita las cosas porque llevar encima casi 4000 Euros en Yuan son muchos muchos billetes).

En nuestro grupo eran 4 niñas y 1 niño todos menores de un año y perfectamente sanos todos llegaron vestidos igual y aunque lloraron dos dias después ya sabían quien era su mama y su papa.

Tuvimos la oportunidad de estar dos días con la directora, y al día siguiente de la entrega fuimos al registro civil y en el autocar con ayuda de las guías le pudimos preguntar un poco sobre las niñas (realmente creo que las respuestas eran igual para todos los niños).

Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

Familia americana que visitó el orfanato en enero de 2008:

El viernes fue un día increíble para nosotros. Viajamos 4 horas hasta Poyang desde Nanchang, un día lleno de emociones mezcladas, era un viaje necesario para ver el lugar donde nuestra hija había vivido durante los primeros inicios de su pequeña vida. Visitar el orfanato es un caso raro en la mayoría de las familias, y estamos muy agradecidos de tener esta oportunidad.

Bruce nuestro guía nos había dicho que teníamos un buen camino hasta Poyang. Su definición de "buen camino" y el nuestro era un poco diferente. Cruzamos varios lagos por un puente. Hubo varios accidentes en los puentes y faltaban algunas barandillas. Conducir en China es muy diferente que en Estados Unidos.

Pasamos por zonas muy rurales de la provincia de Jiangxi. Vimos gallinas, búfalos de agua y todos los niños corriendo al lado de la carretera. Pasamos por campos de arroz y en algunos campos había lápidas de familiares fallecidos. Las personas iban en bicicleta. Los edificios eran en su mayoría de ladrillo y bloques de hormigón. La tierra de arcilla roja. Había un montón de basura en las zonas pobladas, junto a la carretera frente a las casas y negocios.

Llegamos al orfanato de Poyang alrededor de 4 horas más tarde. Cuando llegamos, fuimos recibidos por dos mujeres muy bonitas que deben haber tenido un papel de liderazgo en el orfanato. Nos ofrecieron agua caliente y comida. No me cabe duda de que era lo mejor que nos podían ofrecer. Luego, el director del orfanato, un hombre de unos 65 años de edad, vino y nos dio la bienvenida. El personal respondió a las preguntas que teníamos.

Después nos llevaron por un recorrido por la planta baja del orfanato. Este es uno de los más pobres de la zona. En la primera sala había tres niños, el menor tenía 7 días de edad. Ellos estaban en cunas de mimbre. No había puertas en las habitaciones y la temperatura era glacial, sin calor. Pudimos ver la condensación cuando hablamos, eso es el frío que hacía. En otra habitación había una estufa pequeña y una línea de ropa que colgaba de pared a pared. Había otra sala de bebés mayores. Hubo varias mujeres mayores que deben haber sido las niñeras del orfanato. Se me rompió el corazón al ver a estos bebés que duermen arropados en las salas. Es una situación triste que estos niños están sin hogar y familias, pero sé que el orfanato es lo más favorable para cuidar de estos bebés.

Una vez que la gira fue completada nos subimos al autobús y fuimos a un restaurante local en Poyang. Cuando llegamos, el lugar estaba lleno de gente local. Nos condujeron a una habitación de arriba que fue preparada especialmente para nuestro grupo. Habían decorado las mesas y se leía "Bienvenidas familias estadounidenses". Trajeron plato tras plato de cocina local y el pescado del lago Poyang. La cerveza era maravilloso. Fue animado, divertido, fue una celebración para las familias para compartir con el personal del orfanato, que también comió con nosotros.

Es un día que nunca olvidaré. Un día, a pesar de la tristeza, se llenó de esperanza y celebración de siete niñas.

Páginas de familias adoptantes:
Mar Rou: 2007
El viaje de nuestra vida: octubre 2007
Nuestra pequeña Cloe Aomeng: noviembre 2008
Lego y Pulgón: 2009
Celia Zi Teng: agosto 2009
La princesa del alto: septiembre 2009

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Our Brooke: diciembre 2007
Hen and Chicks: enero 2008
A Home for Zoey Blaszczynski: enero 2008
Digging to China: enero 2008
Manea's Many Teasures: enero 2008
The Gracie Blog: enero 2008
Precious In My Sight: junio 2008

Journey to out little girl: octubre 2008

Julia's Journey: febrero 2009
Tate R Bug: mayo 2009
Red Thread Sisters: noviembre 2009
Gotta Getcha Back: diciembre 2009
The Meatball Chronicles: marzo 2010
Waiting for LadyBug Leah: marzo 2010
Adoption of Alison Rose: septiembre 2010
Andrea's Moments: 2010
The Mercer Family: noviembre 2010
Journey To In God's Perfect Timing: 2010

Seeking Sloan: noviembre 2010
In Love With Lily: noviembre 2010
God's gift from China: enero 2011
Brooks Family Red Thread Journies: mayo 2011
Maëlys ou Enzo: septiembre 2011
Journey To Reese

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
Poyang Orphanage
Gurrad: Boyang/Poyang
Reseach-China: Poyang
Fotos de los niños en familias de acogida

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].
Volver a Jiangxi

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por avisarnos de vuestra entrada y además por dedicar una parte de vuestro tiempo a informar a tanta gente de los orfanatos de China, con vuestro permiso añadiremos vuestra entrada en nuestro blog, nos ha encantado la información.
    Saludos de Ana, Manuel y Lucia Zi

    ResponderEliminar
  2. alucino con cada entrada que hacéis. No se como conseguis tanta información, sobre todo de blogs de familias americanas.
    Me encanta vuestro trabajo ya lo sabéis, y me repaso de arriba a abajo cada uno de los orfanatos que incluís.

    besitos
    Elén

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Marilo, y mi niña se llama Lola, y es de la fecha de expediente del 9 de febrero del 2006, y viajamos a por ella, el 8 e noviembre del 2008, si alguien viajo en esa fecha a nanchang, rogaria que se pusiera en contacto conmigo, se me perdio las direcciones, y telefonos, viajamos casi todos con andeni, mi correo es mariloalbert@hotmail.com, y mi niña es del orfanato de poyang. gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola somos Jerónimo y Mª José de Las Palmas y estuvimos en Nanchang para encontrarnos con nuestra hija Alba el 23 de Mayo pasado.
    Alba es de Poyang, y junto con nuestro hijo Alejandro es el mayor TESORO que tenemos.
    Queríamos daros MIL GRACIAS por como nos ayudáis a todas las familias con este bloc

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Begoña, no es cierto que las adopciones internacionales empezasen en el 2007, yo recogí a mi hija pequeña en diciembre de 2006 y la adopción la tramite con ACI. Recogimos a 8 niñas entre 9 y 14 meses, que habían tenido a la misma cuidadora, se notaba que habían estado juntas porque se reconocían e intercambiaban los juguetes entre ellas.

    ResponderEliminar

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".