En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Yangjiang City SWI (Guangdong)

Localización:
El orfanato de Yangjiang se encuentra en la ciudad de Yangjiang, a unas 3 horas por carretera de Guangzhou, la capital de la provincia de Guangdong.

La dirección del orfanato:


Información sobre Yangjiang:
La ciudad de Yangjiang se encuentra a 447 kilómetros de Guangzhou. Tiene una población de 2,5 millones de habitantes.
La ciudad está dividida en dos por el río Moyanggjiang.
Los cultivos destacados de la zona son el arroz, la caña de azúcar y el aceite de té.

Información general:
Es un orfanato grande que da hogar a cientos de niños.
La parte de color rojo del orfanato es donde están las oficinas de administración y la parte blanca donde residen los niños. Hay unas letras en chino que ponen “El amor no tiene fronteras”.
Es un edificio de 3 plantas. En la segunda hay una gran habitación para los niños.
Algunos de los niños residen en el orfanato y otros en familias de acogida.
En 2007 hubo 44 niños adoptados de este orfanato.
El orfanato está situado en la parte antigua de la ciudad, en el distrito de Jiangcheng, cerca del parque Zhongshan.
Love Without Boundaries ha prestado asistencia en este orfanato.

Director del orfanato:
(sin datos)

Apellidos de los niños:
Yang

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:


Interior del orfanato:

Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Yangjiang (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/YangKids
http://groups.yahoo.com/group/Yangjiang_AFF
http://groups.yahoo.com/group/yangjiangfamilies
Orfanatos de YangJiang (Facebook)

Historias personales:

Mercedes, mamá adoptante en diciembre de 2008:

Yo fui a buscar a mi hija en Diciembre de 2008 cuando ella tenía 22 meses. En mi viaje fuimos 22 familias a Guangdong y 6 (creo recordar) de este orfanato. La adaptación de cada niño es diferente, cada uno necesita su tiempo, pero no sabemos por qué, las que más tardaron en adaptarse eran de este orfanato. Os explico...

Las niñas parecía como si no estuviesen estimuladas, no hacían nada, todo el rato serias... lloriqueando... Le dabas un objeto y se limitaba a cogerlo con la mano, pero no lo manipulaban, no lo miraban... Mientras otros niños se iban adaptando estas cinco parecía que les costaba más. Para que os hagáis una idea el resto de los padres cuando veían a una niña sería decían.... "¿tu niña también es de Yangjiang?". Mi hija tardó exactamente una semana en dedicarnos su primera sonrisa. Y a partir de entonces se veía que tenía una estimulación normal (quizás no como los niños que nacen aquí), pero totalmente aceptable.

A partir de ahí todo ha sido maravilloso, es una niña muy alegre y supercariñosa. Los motivos de esta tardanza en la adaptación de precisamente estas cinco niñas de este orfanato nunca lo hemos sabido; no sabemos si fue casualidad o algún factor que se nos escapa. Lo que pretendo con este correo no es asustaros SINO TODO LO CONTRARIO. Si véis que tardan en adaptarse (que no tiene por qué), NO OS PREOCUPÉIS EN ABSOLUTO.

A nosotros nos llevaron a las niñas a Guangzhou; hay quien me ha comentado que seguramente las niñas venían sedadas (hacen más de 250 Km hasta que llegan a la ciudad), la verdad es que la primera noche hizo la caca verde y por lo visto esto es un síntoma de que podían venir sedadas; pero creo que esto puede explicar el comportamiento de uno o dos días pero no de una semana entera.

El caso es que sea por lo que sea, es pasajero y mi niña estaba muy bien cuidada (y todas las demás de ese orfanato también).

Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

Familia americana que visitó el orfanato en diciembre de 2008:

Ayer, sábado, tomamos un bus hasta Yangjiang para visitar el orfanato donde nuestra hija ha pasado los primeros 21 meses de su vida. Pudimos recorrer el orfanato y almorzar con el director del orfanato. Mientras estábamos en Yangjiang, también pudimos ver el lugar de abandono de nuestra hija.

Ver dónde y cómo un hijo ha vivido casi los 2 primeros años de su vida es bastante difícil e imaginar que en una calle sucía estaba nuestra hija, envuelta sólo en una manta, cuando tenía sólo unos días de edad es casi incomprensible.

El director del orfanato nos dijo que en la actualidad hay aproximadamente 100 niños en el orfanato. No sé cuántos de ellos tienen necesidades especiales o son niños mayores. Vimos, probablemente alrededor de 40-50 niños mientras estábamos allí en las 2 habitaciones que fuimos autorizados a visitar. Vimos la habitación de nuestra hija y la habitación de los bebés. Vimos también a unos 10 o menos niños con necesidades especiales. Nos detuvimos antes de ir a el orfanato para comprar dulces para todos los niños. Fue desgarrador dejarlos atrás. Todos estaban tan necesitados de atención pero mostraban grandes sonrisas.

Páginas de familias adoptantes:
Mariona Dan y Clara Mu: 2001 (asignación)
Chinas con historia: noviembre 2007
El final del hilo rojo: abril 2008
Mi hilo rojo: abril 2008
Nuestro Segundo Gran Tesoro: septiembre 2009
Amaia Feng (Amaya): septiembre 2009
Amaia Feng: septiembre 2009 (vídeo)
Viaje a China para buscar a Sara: mayo 2011

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Welcome to America, Baby Girl!: noviembre 2003
Jamail Family Blog: febrero 2006
Trip to Guangzhou: marzo 2006

Journey to Amy: abril 2006
Journey to Lucy Mei: abril 2006
Amberlight: junio 2006
Jackie's Journey to Julia: julio 2006
Journey to Jaci: marzo 2007

Journey to Maya Grace: julio 2007
Selah's Story: noviembre 2007

Journey to Emma: febrero 2008
Adoption de Julianne: mayo 2008
Journey to Zheng Pu: agosto 2008

Lily Ocean: diciembre 2008
Red Thread Notes: septiembre 2009

Journey to Lily: febrero 2010
The Adventures of Miss Tippy Tail, Kitty Boo Boo, and Lily Lollipop: febrero 2010

And Willow Makes 3

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
Research-China: Yangjiang
DVD del orfanato

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].
Volver a Guangdong

5 comentarios:

  1. Hola! me llamo Teresa, nuestra hija nacio el 2 de julio del 2006, estuvo con nosotros el 29 de julio del 2008, nos gustaria tener contactos con otras familias cuyas hijas vengan de este orfanato, porque para nosotros serian como familia, hasta pronto!
    tere.jones@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Mi hija también es de este orfanato, nació en Febrero de 2007 y llevamos juntas desde Diciembre 2008. Me he llevado una sorpresa enorme al ver una foto en la que aparece mi hija, es una foto de las fechadas en Mayo 2008. Si quien las ha puesto tiene más me gustaría me las enviara para ver si en alguna otra aparece mi hija.
    Muchas gracias. Merceyali@yahoo.es

    ResponderEliminar
  3. Mi hija es de este orfanato , fuimos a buscarla en abril de 2004, tenía 8 meses y estaba muy bien fisicamente pero muy poco estimulada, fuimos con 6 familas más y todas estaban igual, muy nutridas, limpias, pero ya digo poco estimuladas.

    ResponderEliminar
  4. Mi hija estuvo en este orfanato.
    en abril de 2004 fuimos a buscarla. Estaba fisicamente muy bien pero eso si al principio asustada y triste . Le costó empezar a comer y la primera sonrisa a partir de ahí todos los días se rie y está fenomenal.

    ResponderEliminar
  5. Mi hija estuvo en este orfanato, hace 10 años que fuimos a buscarla, mi niña tenía 8 meses, actualmente tiene 11 años. Estaba muy bien nutrida y limpia pero poco estimulada. Al principio nos observaba impresionada ante nuevas caras pero estaba contenta de encontrar tanta atención. Fue una experiencia inolvidable y muy emotiva.

    ResponderEliminar

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".