En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Wanzai County SWI (Jiangxi)

Localización:
El orfanato de Wanzai se encuentra en la ciudad de Dongsheng, a unas 3 horas por carretera de Nanchang, la capital de la provincia de Jiangxi.

La dirección del orfanato:



Información sobre Wanzai:
Wanzai es uno de los condados de Yichun.
El nombre significa literalmente "10.000 cargas" y se encuentra a lo largo del río del Dragón, un afluente del río principal de la provincia (el río Gan).
Tiene una superfície de 1.718 km cuadrados y una población de 460.000 habitantes.
Esta área fue colonizada hace 3.000 años.
Hoy en día es una pequeña ciudad dónde destaca la fabricación de fuegos artificiales.
Destaca la agriocultura y el arroz es su principal producto.
Wanzai está rodeada de montañas boscosas.

Información general:
El primer orfanato de Wanzai se construyó en 1993, aunque las adopciones internacionales empezaron en 1992. Tenía 22 habitaciones para los niños.
Entre el 2000 y 2005 ha dado 207 niños en adopción aproximadamente.
En 2006 se construyó un nuevo orfanato y los niños fueron trasladados aquí. De esta forma, al antiguo orfanato se convirtió en un asilo de ancianos. Posteriormente, en agosto de 2014 se acabó de construir el nuevo y actual orfanato.
Algunos de los niños residen en el orfanato y otros en familias de acogida (se calcula que estos son entre 50 y 70).
El orfanato da hogar a niños y ancianos.
Love Without Boundaries ha prestado asistencia en este orfanato.
La fundación Altrusa colabora con este orfanato desde el año 2000.
Correo electrónico del orfanato: wfg8970826(arroba)sina.com

Director del orfanato:
Sr. Li Longhui (李龙晖) des del año 2007.

Apellidos de los niños:
Wan (万).
Como segundo apellido antes acostumbraban a poner Le (乐) y actualmente Jin (锦).

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato: 
 
Interior del orfanato:


Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Wanzai (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/Wanzai

Historias personales:

M. Jose, mamá de Inés (adoptada en octubre de 2010):

Mi hija es del orfanato de Wanzai, aunque no tuve la ocasión de visitar el orfanato. Me entregaron a la pequeña Inés en el Hotel Jing Feng de Nanchang. Allí aguardábamos impacientes seis familias españolas, de la Comunidad Valenciana, para abrazar a nuestras hijas. Cuatro niñas venían del orfanato de Hengfeng y dos de Wanzai, una de ellas mi hija. De las dos niñas de Wanzai, una venía de estar en casa de acogida y mi hija del orfanato. Las trajeron los encargados del orfanato. Venían muy abrigadas porque salieron temprano y el tiempo era fresco. Aunque al llegar, en Nanchang, hacía más bien calor.

El encuentro fue entrañable. Simplemente, como cada uno sabía bien quién era su hija, nos las entregaron y luego se arregló el papeleo.

Primero llegaron las cuatro niñas de Henfeng y unos minutos después, las niñas de Wanzai. Me entregaron a mi hija que venía llorando. La tomé en mis brazos y un torrente de sensaciones atravesó todas las células de mi cuerpo. Creo que Inés pudo sentir la emoción que me embargaba. Siguió llorando un poco, pero en unos minutos, pregunté un par de detalles sobre ella a la persona que me la entregó y subimos a la habitación. Allí, ya solas, le preparé un baño entre juegos y creo que eso fue definitivo porque ya no volvió a llorar.

Apenas podía creerlo. Ella ya era lo más importante en mi vida. El amor entre ambas nació con total naturalidad. Nos mirábamos y la acariciaba. La acaricié y la vestí y luego preparé el primer biberón que le iba a dar su mamá. Ya tenía una mamá que la amaba. Y desde ese bendito día de octubre de 2010 nuestro mutuo amor crece sin cesar.

Al día siguiente, Inés ya reía contenta. Su carita seria de las fotos anteriores ha desaparecido por completo.
Estuvimos diez días en Nanchang y otros diez en Shanghai. Ha sido una experiencia maravillosa. Tanto por el tiempo pasado con las familias que nos acompañaron en este hermoso viaje como por pasar tantos días a solas con la pequeña antes de que conociera al resto de la familia.

Inés llegó con una piel en muy buen estado y con un buen estado nutricional en general. Bastante estimulada y con signos de haber recibido cariño porque ha respondido estupendamente al amor que le doy. Por eso quiero decir aquí que mi experiencia con relación al trato recibido por mi hija en el orfanato de Wanzai es muy positiva. Creo que han tratado a mi hija lo mejor que han podido, dentro lógicamente, de las limitaciones en cuanto a dedicación que conlleva la estancia en un orfanato. Estoy, por tanto, muy agradecida a quienes cuidaron de Inés antes de que yo pudiera hacerlo.

Hoy, casi dos meses después de compartir mi vida con Inés, creo que puedo afirmar que ambas somos plenamente felices.

Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

Familia americana que visitó el orfanato en noviembre de 2008:

Ayer fuimos hasta Wanzai. El viaje nos llevó 3 horas por la carretera, donde pudimos ver todo tipo de vehículos. Había muchas motos y los niños pequeños iban intercalados entre los adultos. También había fábricas a lo largo del camino. Es increíble que en una zona rural como esta haya tantas viviendas y tanta gente.

Una vez en Wanzai fuimos al orfanato. Esperamos en el director. Al principio parecía un poco frío, pero nos fuimos hacía el orfanato en seguida. No llegamos a ver el interior donde los bebés están y tampoco lo pedí, había pedido y tanto que no quería pedir para otra cosa.

Nos dijeron que solo habían sido adoptados 6 niños este año y que actualmente hay 30 bebés viviendo en el orfanato. Nosotros, por supuesto, hizimos una donación al orfanato y para mi sorpresa, nos dieron un recibo.

Ellos insistieron en que fueramos a comer con ellos, así que nos fuimos en un pequeño restaurante donde sólo había salas privadas para comer. Comimos carne y fideos. Salimos del restaurante y fuimos a caminar alrededor del río que fluye a través de la ciudad.

Nos dirigimos al edificio de asuntos civiles. Una multitud se formó rápidamente. Era difícil hacer algo por el ruido y la cantidad de gente alrededor. Nos quedamos sólo unos 10 minutos. Nuestra hija apuntaba a jugar con los niños.
Encontramos un parque. Había coches eléctricos que los niños debían pagar para poder ir por el parque. Parecía peligroso y a la vez divertido. Nuestra hija He jugó con un par de chicas en el parque.

Queriamos ver donde la gente vive y trabaja. Caminamos alrededor de los mercados de la calle y la gente estaba muy interesada en nosotros. Había muchos niños pequeños cruzando la calle sin adultos. Me sorprendi cuando me di cuenta de que los niños del parque nos seguían.

Cuando volvimos en el hotel era de noche. En la carretera vimos que los coches van por el carril de la izquierda y las bicicletas y las motos por el de la derecha.

Páginas de familias adoptantes:
Ji Gui: 2001 (asignación)
La llegada de Inés: octubre 2010


Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Then there were three: julio 2006
Love of my life: marzo 2008
Senseless musings: noviembre 2008
Waiting For Ava: diciembre 2008
Finding Faith: septiembre 2009

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
Wanzai Family Stories
DVD del orfanato
Our Children of Wanzai
Gurrad: Wanzai

Fotos de los niños en familias de acogida

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].
Volver a Jiangxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".