En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Luchuan SWI (Guangxi)

Localización:
El orfanato de Luchuan se encuentra en la ciudad de Yulin, distrito de Luchuan, a unas 3 horas por carretera de Nanning, la capital de Guangxi.


La dirección del orfanato:



Información sobre Yulin y Luchuan:
En la antigüedad se llamaba Yuzhou. Tiene una población aproximada de 5,9 millones de personas. Alrededor de un millón de personas de Yulin ahora viven en el extranjero, en Hong Kong y Macao. Su temperatura media es de 21 grados.
La mayoria de la población de Yulin son chinos Han (98,9%), pero también hay chinos Zhuang, Miao y Hakka.

Tiene paisages espectaculares y una herencia cultural muy rica.
Los habitantes de la frontera tienen estrechas relaciones con los vietnamitas.

Luchuan es uno de los distritos de la ciudad de Yulin.

Casi todas las familias de Luchuan, cuya población es de 830.000 habitantes, utilizan las fuentes termales de este distrito. Sus 155 kilómetros cuadrados están salpicados de fuentes termales. Debido a su alto contenido de elementos químicos y de numerosos elementos en trazas, las aguas de estas fuentes tienen notables propiedades medicinales.

El bello paisaje de Luchuan es parecido al de Guilin.


Información general:
El orfanato de Luchuan es un orfanato pequeño, de 3 plantas.
Da muy pocos niños en adopción, tanto en España como en otros países. De hecho el nombre del orfanato ni aparece en las listas habituales de orfanatos. Aunque actualmente parece que cada vez da más niños en adopción.

La mayoría de niños del orfanato son pequeños.
En 2004 se hicieron reformas en el orfanato.
En mayo de 2009, Andeni a través de una familia adoptante hizo una donación de leche para los niños de este orfanato.
Teléfono: 131 1765 6931

Director del orfanato:
Sr. Tao Funeng

Apellidos de los niños:
Lu, la mayoría de veces seguido de la partícula Ming

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:

Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Luchuan (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/guangxifamilies

Historias personales: 
No tenemos historias personales de familias adoptantes en el orfanato de Luchuan.

Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

Familia americana que visitó el orfanato en marzo de 2009:

Hoy hemos tenido un comienzo temprano, saliendo del hotel a las 8:00 cargados con los artículos que compramos la noche anterior en la parte trasera de la camioneta. Compramos 4.500$ dólares en pañales, ropa, calcetines, pomada, etc…

Nos ha llevado casi 3 horas, hemos visto pequeñas montañas y tierras. También hemos visto a cientos de agricultores en los campos de arroz. La mayoría manejaban las herramientas para cuidar los cultivos. Algunos estaban ayudando a tirar de un arado, y en ningún momento hemos visto ninguna maquinaria agrícola. Ha sido como si estuviéramos en una máquina del tiempo.

Después de tres horas hemos salido de la autopista y hemos tenido que pagar 150 dólares chinos en el peaje. Luego hemos ido a través de la ciudad de Yulin, mucho más industrial, sucia y subdesarrollada.

Luchuan esta a otros 50 kilómetros al sur. Nuestro conductor estaba un poco inseguro de donde íbamos y yo estaba un poco incómoda.

La gente del orfanato estaba cerca del centro de la ciudad para reunirse con nosotros y así poderles seguir. Querían llevarnos a almorzar, pero pensamos en ir primero al orfanato. El almuerzo ha tenido lugar en un comedor privado. Dos de las mujeres que se habían reunido anteriormente estaban allí, así como otros cinco hombres que fueron desde el orfanato.

El almuerzo ha sido una gran experiencia. Hemos tenido oca, pato, pollo, hongos, carne de cerdo, estómago de cerdo, costillas, pan chino frito con carne de cerdo y hortalizas, espinacas, sopa de pato con hierbas que parecían arañas…

Tengo que decir que lo he probado todo. Después del almuerzo hemos ido hacia el orfanato, está tan sólo a cinco minutos más y no es la imagen que teníamos en nuestra mente en absoluto.

Nos ha sorprendido el gigante rojo en la parte frontal del edificio dándonos la bienvenida. El edificio parece estar en muy buenas condiciones y muy limpio, nos dijeron que hubo una remodelación en 2004.

Hemos descargado la camioneta y hemos llevado los pañales y los suministros en una oficina.

No nos han permitido entrar en la zona donde los niños residen, supongo que a nadie, creo que el gobierno chino no lo permite. Hemos hablado un poco acerca de Neela, nuestra hija, y su estancia en el orfanato.

Nos han dicho que la encontraron cuando era muy flaca y enferma y tuvo que ser llevada al hospital a menudo lo que es evidente que sus verdaderos padres eran incapaces de cuidar de su bien. Nos ha llevado alrededor de un cuarto de hora llegar a la calle donde la encontraron.

El personal nos ha dado algunos regalos y un certificado de reconocimiento por nuestras donaciones.

El director adjunto nos ha dicho que Neela se ve mejor que cuando la vio por última vez.

Nos detuvimos en el McDonalds de Yulin durante el camino de regreso.

Mientras estábamos en el McDonalds Neela cuatro señoras se nos han acercado y nos han ofrecido una bolsa de verduras y otra señora y su niña nos han dado un bocadillo.

Páginas de familias adoptantes:
Wei Wei: abril 2009

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Our China Adventure - Bringing Neela home: marzo 2009
From one more mom: junio 2010

Amazing Journey, Amazing Grace: julio 2010
Little one awaits: septiembre 2010
Our Journey to Jayda: octubre 2010
An Adventure in Chinese Adoption
The Jiu Jiu Journal

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
No hemos encontrado otras páginas de interés sobre el orfanato de Luchuan.

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].
Volver a Guangxi

2 comentarios:

  1. Hola soy Olga,mama de Marta que tambien es del orfanato de lu chuan y em ha encantado ver estas imagenes mas la informacion que poneis de esa zona,nosotros llegamos con nuestra princesa el pasado mes de abril y me ha gustado encontraros y poder estar mas informada del orfanato en el que vivió sus primeros meses mi hija,
    gracias
    mi e-mail es olgaserra@hotmail.com
    para lo que necesiteis aqui estaré.un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos! Soy el tio de una chica adoptada del orfanato Luchuan Social Welfare Institute en Julio 2010. No hemos visitado el orfanato (hemos encontrado mi nieta para la primera vez en Nanning), pero estoy todadia interesado en informaciones sobre este SWI, Luchuan, y los pueblos cercanos. Si estas interesado en las aventuras de mi familia, tengo un blog (en Inglés): thejiujiujournal.blogspot.com

    ResponderEliminar

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".