En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Huainan City SWI (Anhui)

Localización:
El orfanato de Huainan se encuentra en la ciudad de Huainan, a unas 2 horas por carretera de Hefei, la capital de la provincia de Anhui.

La dirección del orfanato:


Información sobre Huainan:
La ciudad de Huainan se sitúa al centro norte de la província de Anhui.
Limita la capital provincial de Hefei al sud, Lu’an al sud oeste, al este Fuyang, Bozhou al norte oeste, al norte este Bengbu y Chuzhou al este.
El nombre se refiere a toda la zona sud del río Huai y al norte del río Yangtze.
Tiene una población aproximada de 1.076.000 habitantes.
El histórico centro político de la zona de Huainan reside en Shouchun.
Su superfície es de 2596 km2.

Información general:
El orfanato de Huainan da hogar a unos 100 niños y cuenta con unos 30 empleados.
Está bordeado por un lado por un cementerio.
Unos 30 niños están en familias de acogida y el resto reside en el orfanato.

A los padres adoptantes que visitan el orfanato rara vez se les deja hacer fotos del interior del orfanato.
En el 2008 comenzaron un programa con el fin de encontrar familias de acogida para los niños del orfanato, tanto los que tiene alguna necesidad especial como los que no las tienen. Para hacer frente a los gastos que supone esto, cada niño tiene a dos patrocinadores. Además también hay un programa de nutrición para los niños.
La fundación Alliance for Children ha colaborado con el orfanato a través de donaciones para que los niños con discapacidades puedan ser operados y recibrir atención médica.
Love Without Boundaries tiene varios proyectos de ayuda en este orfanato:
- Un programa de educación allí desde 2007 llamado "Believe In Me", que es una escuela inspirada en el sistema Montessori que ofrece formación desde los 20 meses hasta la edad escolar a los niños con necesidades especiales que no pueden asistir a la escuela pública.
- Un programa de acogida, gracias al cual algunos niños pueden vivir en familias de acogida de la ciudad.
- Un programa de nutrición. Cada trimestre se envia fórmula de alta calidad o cereal de arroz para los niños.

Director del orfanato:
Sr. Zhu

Apellidos de los niños:
Huai ( 淮)

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:

Interior del orfanato:


Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Huainan (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/Huainan

Historias personales:

Iñaki y Lourdes, papás de Maitane Qing Chun (adoptada en abril de 2008):

Llegamos al hotel de Hefei despues de un largo viaje, Bilbao, Amsterdan, Shanghai y por fin Hefei.

No nos dio tiempo ni a prepararnos, nos dijeron que ya nos estaba esperando en un salón del hotel. Al verla la cogimos en brazos y ni siquiera lloró, estaba muy limpia y bien cuidada.

A diferencia de la mayoria de las niñas, Maitane Qing Chun tiene el pelo rizado, todo el mundo nos dice que es preciosa pero lo mas importante es que esta sana y es muy feliz. Os dire que en el informe decia que era muy extrovertida y alegre y asi es.

Los dias que pasamos en Hefei fueron para nosotros mas bonitos que los de Shanghai, nos gusto mas la provincia de Anhui. No visitamos el orfanato pero cuando tenga unos añitos mas nos gustaria visitarlo.

Mª Carmen, mamá de Miriam Yun (adoptada en abril de 2008):

Mi niña es del orfanato de Huainan (Huainan City Social Welfare Institute). El día 1 de mayo hizo 2 años que llegamos a España con ella.

En este blog (http://miriam-yun.lacoctelera.net/) cuento con cierto detalle los primeros días junto a ella, es un blog casero que hice solo para este fin. 2 años después, tengo que decirte que para mí el primer contacto fue bastante traumático y es que la niña ya tenía los 3 años cumplidos. Ver ahora el vídeo de la recogida es superior a mis fuerzas, no puedo ver su cara de espanto. Hacía mucho tiempo que no lo veía y el otro día se lo puse a una amiga y, que decirte, terminamos las dos llorando a jarrillas.

Pero como todo el mundo me dice, lo que cuenta es el ahora, y tengo que decirte que hoy por hoy, Miriam es una niña totalmente feliz, a la que adoramos y que nos adora (en especial a mamá) y que está muy orgullosa de ser china. Después de 2 hijos mayores (18 y 16 años en la actualidad), ella ha sido para esta familia como un soplo de aire fresco, en fin, en resumen, es mi vida.



Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

Familia americana que visitó el orfanato en abril de 2008 :

Hemos visitado el orfanato donde estuvo viviendo Olivia (Li Fu). Las instalaciones y los edificios son muy bonitos y limpios, pero al igual que un montón de cosas en China, estaban construyendo en el. La principal cuidadora de Olivia estaba en el hospital con un bebé, por lo que no pudimos verla. El médico que supervisa su atención esta fuera de la ciudad porque es domingo, pero se reunirá mañana con nosotros por la mañana antes de salir de Hefei.

Hemos sido muy bien recibidos. Hemos recorrido las instalaciones y hemos visto la habitación donde dormía Olivia. También hemos visto algunos niños mayores, así como algunas personas de edad avanzada. A menudo en los orfanatos de China también están las personas mayores. Hemos regalado un acondicionador de aire y un poco de dinero para comprar suministros.

El director, el señor Zhu ha sido muy amable. Él y su hijo de 4 años, Zhuee, nos han acompañado al lugar donde Olvia fue encontrada. Se trata de una entrada a una gran planta de energía. Huainan es un lugar famoso por el carbón y la electricidad que produce. Fue ocupado por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial y vimos algunos edificios construidos de estilo japonés.
El Sr. Zhu nos ha llevado a un local de tiendas y he comprado dos regalos para Olivia. También nos ha invitado a un delicioso almuerzo. La mayor parte de el fue excelente, especialmente el sector de la carne, de los pimientos picantes, pero no he podido comer la anguila. El Sr. Zhu también nos ha mostrado uno de los aspectos más destacados de la zona de Huainan, el Bah GoMen Shang. Es un parque nacional muy bonito.

Páginas de familias adoptantes:
Mi pequeña-gran familia
Huai Chun Tie: 2001 (asignación)
Miriam Yun: abril 2008

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Trip to Adopt Anna: diciembre 2001
Het voorstel: agosto 2002
The Red Thread: enero 2007
Adoption Journey to Delaney Marie: marzo 2007
The Wiew From Wolfhill: enero 2008

China Hope: enero 2008
Journey to Madelyn: marzo 2008
Laura Catoe: diciembre 2010
Love, Laughter and Lunacy: marzo 2012
Kamea Comes Home: marzo 2012
Expecting Something So Big From God: mayo 2012
Kerry Wa Comes Home: julio 2012
Journey to Hope and Maggie: agosto 2012
Finally a Family of Five: enero 2014
Preston family blog

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
Vídeos del orfanato: You and Me, Believe in Me Huainan y Children's Day Program
DVD del orfanato

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].
Volver a Anhui

5 comentarios:

  1. Nuestra hija Maitane QingChun es de este orfanato fuimos a buscarla en abril de 2008
    estaba muy bien cuidada,
    Aunque nosotros no visitamos el orfanato nos gustaria volver para conocerlo
    llarrinaga@ibosa.e.telefonica.net

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes!
    Os agradecemos el blog, ya que cuando realizamos el viaje no nos dejaron ver el orfanato. Durante tiempo estuvimos buscando fotos pero fue imposible. Aunque nuestra hija no desea saber nada de china, nosotros deseábamos saber algo más.
    Ruth ahora tiene diez años, ya es casi una mujer y curiosamente es la más alta de su curso.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. A mi hija Huai Yun Su la fui a buscar en abril de 2002. Posteriormente hice averiguaciones in situ ara averiguar su origen con resultado negativo. Sigo muy interesado en saber de sus origenes. ricardcamo@gmail.com

    ResponderEliminar

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".