En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Beihai City SWI (Guangxi)

Localización:
El orfanato de Beihai se encuentra al sur de la provincia de Guangxi, en la ciudad de Beihai, prefectura de Beihai a unas 3 horas por carretera de Nanning, la capital de la provincia.


La dirección del orfanato:



Información sobre Beihai:
Beihai significa "Mar del Norte" en chino, lo que significa que el lugar es un puerto marítimo en la costa norte del Golfo de Tonkin. Beihai es conocida en China como destino turístico. Tiene una vida nocturna muy activa que contiene también bares de estilo occidental.El dialecto hablado en todo Beihai es el Beihua, un dialecto cantonés, aunque el mandarín es entendido por la mayoría de la población.
Tiene una superficie de 3.337 km cuadrados.
Beihai está dominada por los chinos Han y con algunas minorías étnicas como los Zhuang.
A lo largo de los años ha ido formando parte tanto de la provincia de Guangdong como de la de Guangxi, aunque actulamente forma parte de Guangxi.

Información general:
El orfanato es un edificio pequeño de dos plantas.
Packages of Hope ayudó a construir un parque infantil en el exterior del orfanato.
La fundacion Half the Sky ha abierto 3 programas de ayuda en este orfanato. Uno de ellos en noviembre de 2003 y otros dos enero de 2006.
En el año 2000 era uno de los 5 orfanatos de Guangxi que daba más niños en adopción internacional
Tiene un patio para que los niños puedan jugar. La zona se encuentra rodeada por muchos arboles y tiene una escultura en su parte frontal.
La fundación Half the Sky envia fotos de los niños a los padres adotpantes en este orfanato si ellos lo desean y se lo piden, según dice en su web.
Love Without Boundaries ha prestado asistencia en este orfanato.

Director del orfanato:
(sin datos)








Apellidos de los niños:
Guo (国)

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:
 
Interior del orfanato:


Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Beihai (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/BeiHai

Historias personales:

Pilar Rodriguez, mamá de Mónica Mei (adoptada en junio del 2006):

Llegamos el día 19 de Junio de 2006 a Nanning a las 8 de la tarde. El hotel estaba muy bien y nada más entrar en la habitación, nos encontramos con una pequeñita cuna azul.

La entrega de las niñas fue al día siguiente en el Registro Civil de Nanning. Fueron 13 niñas, de edades comprendidas entre los 10 y 14 meses. Todas ellas venían limpias, bien vestidas y aseadas y aparecieron, de una en una, por la puerta lateral. Todo fue muy rápido y en 15 minutos, ya se habían entregado las 13 niñas. A nuestra hija, Guo Liu Mei, nos la entregó la Directora del orfanato de Beihai. Tenía el pelo muy, muy corto y muy tieso y era evidente que no nos esperaba. Lloró y chilló muchísimo, a pleno pulmón. Las demás niñas lloraron, pero más suavemente. Este llanto desconsolado duró unas dos horas.

Cuando llegamos al hotel, vimos que andaba perfectamente (al día siguiente cumpliría 13 meses), y que era muy fuerte, tal como sus previos informes habían indicado. Tardó poco en sonreír y desde entonces, es la alegría de nuestra casa (eso sí, el carácter lo sigue teniendo muy fuerte).

Ahora tiene 3 años y 9 meses.





Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

Familia americana que visitó el orfanato en agosto de 1998:

El jueves fuimos a Beihai, la ciudad donde hay el orfanato de nuestra hija. El paisaje del camino era muy hermoso (lotes de arrozales, estanques de peces, plantas de banano, caña de azúcar, numerosos búfalos de agua y, a menudo, las montañas en la distancia). Nos acompañaron en la camioneta otras dos parejas (Joe y Kathy, y Joe y Amy), un joven traductor y el director del orfanato. Nos dijo que los bebés en el orfanato vivían en cuartos con aire acondicionado, a pesar de que en su propia oficina no habia aire acondicionado. Nos mostró el orfanato desde el exterior, pero no del interior. Es un lugar nuevo, más bien agradable. Hay muchas mujeres que trabajan allí cuidando los bebes. Estaban muy ansiosos todos por ver a los bebés una vez más, algunos no pudieron superar la emoción. Habia sólo 26 bebés en el orfanato.

Almorzamos en un restaurante de playa. Antes de llegar al restaurante, algunas mujeres de un restaurante cercano se situaron delante de nuestra camioneta, bloqueando nuestro paso y tratando de orientarnos hacia su restaurante. Por último llegamos a nuestro destino. Se nos sirvio un gran plato de cangrejos, un gran tazón de sopa de pescado, un plato de caracoles, un plato de mini-langostas... Podíamos ver los barcos que se desplazaban hacia arriba y hacia abajo en el Mar de la China Meridional. Los habitantes de Beihai deben estar poco acostumbrados a los extrangeros porque la gente de los restaurantes vecinos nos miraban sorprendidos. Antes de regresar a Nanning, nos detuvimos en una tienda que vendía perlas. Mientras que dos parejas nos acompañaron a Beihai, otras dos parejas fueron a Wuzhou, donde sus hijos habían vivido. Wuzhou se encuentra en el extremo oriental de Guangxi, aproximadamente 10 horas en coche desde Nanning. Hemos escuchado después que el largo viaje a Wuzhou fue una experiencia horrible ya que la furgoneta que conducía a Wuzhou no tenía los amortiguadores y lo pasaron un poco mal.

Familia americana que visitó el orfanato en el 2005:

Hoy hemos viajado en bus hasta la ciudad de Beihai, donde estaba Sofía. El viaje estaba programado para 6 horas de viaje, ida y vuelta, decidimos que esto podia ser demasiado para Sofía así que ella y Steph se quedaron en Nanning con un par de familias, mientras que yo fui hasta Beihai. El viaje terminó siendo alrededor de 10 horas y media y no pudimos volver al hotel hasta las 7:30 pm aproximadamente. Nuestro guia, Michael, fue capaz de obtener mapas de la ciudad de Beihai para nosotros y nos marco a cada familia exactamente donde estaba el orfanato y el lugar de abandono de los niños.

Llegamos a las 11:30 horas a Beihai y visitamos la playa mientras Michael enontraba un restaurante para el almuerzo. Después del almuerzo nos llevaron a visitar la ciudad y el orfanato. Fue una sorpresa inesperada cuando el director del orfanato nos dejo tomar fotos. No se nos permitió entrar en todos los edificios y sólo pudimos permanecer durante 10 minutos dentro. El orfanato está compuesto por un patio y los edificios, es una zona muy agradable. Después de visitar el orfanato, fuimos por cada lugar de abandono de las niñas. La nuestra fue abandonada en un edifico del exterior del orfanato. Ver la acera sucia y oxidada en las puertas de este edificio del gobierno donde dejaron a Sophia fue una cosa difícil para mí, mucho más difícil de lo que se preveia cuando dejamos Nanning esta mañana. El guia llevó a cada una de las familias a los otros lugares de abandono (una estación de policía, una farmacia, otro edificio del gobierno y un mercado al aire libre). Todos estos lugares estan a corta distancia del orfanato.

En nuestro camino de vuelta a Nanning pudimos visitar una fábrica de perlas y joyería. Beihai es una gran productora de perlas de agua dulce y agua de mar.

Páginas de familias adoptantes:
Andrea, nuestro corazón: junio 2004
Palabra de Paco: abril 2008

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
The Road to Rebecca: mayo 2005
Molly's adoption: septiembre 2005
Adventures with Molly: septiembre 2005
Our Journey to Delaney: enero 2006
Our Journey to Lauren: enero 2006

Journey to Maggie: julio 2006
Journey to Angelina: noviembre 2006
Journey to Genny: enero 2007
Journey to Chloe Faith: septiembre 2008
To Beihai and Back: 2010
She is our Daughter: enero 2011
Merry Christmas from Shu Jie: 2012
Our Journey to Alice: agosto 2012
My Passionate Balance: mayo 2015
Embacing His Perfection: mayo 2015
Peru's Place

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):

Half the Sky: Beihai

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].
Volver a Guangxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".