En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Fenyi County SWI (Jiangxi)

Localización:
El orfanato de Fenyi se encuentra en el condado de Fenyi, jurisdicción de Xinyu, a unas 2 horas y media por carretera de Nanchang, la capital de la provincia de Jiangxi.

La dirección del orfanato:


Información sobre Fenyi:
El condado de Fenyi tiene una población aproximada de 58.478 habitantes. Actualmente su producción industrial está aumentando y es una zona rica en minerales. Fenyi cuenta con un 90% de superficie forestal en su territorio.

Información general:
La primera adopción de la qual se tiene constancia en el orfanato de Fenyi fue en 1999.
Se calcula que en el orfanato viven unos 100 niños.
Entre el 2000 y el 2005 ha dado 246 niños en adopción aproximadamente.
Love Without Boundaries ha prestado asistencia en este orfanato.

Directora del orfanato:
Ms. Xu





Apellidos de los niños:
Gong (龚), seguido de un nombre que da a conocer el año de nacimiento. Por ejemplo:
- Su (素): nacidos en 2004
- Jing (静): nacidos en 2005
- Ya (雅): nacidos en 2006

Fotografías del orfanato:

Exterior del edificio:


Interior del edificio:


Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Fenyi (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/FenyiFamilies

Historias personales:

Rocío Zamudio, mamá de Noelia Jinghai (adoptada en agosto de 2006):

Viajamos a Nanchang el 4 de agosto del 2006, para encontrarnos con nuestro tesoro el día 6, la adopción te da momentos mágicos desde que empiezas, pero poder abrazar por primera vez a tu hija es el más mágico de todos.

Cuando vimos su foto Gong Jing Hai era un bebe encantador, robusto, con mucho pelo y cara de ángel, cuando la vimos por primera vez el 6 de agosto seguía teniendo cara de ángel, mucho pelo, pero ya no quedaba nada de aquel bebe robusto, era muy pequeñita y estaba muy delgadita.

Viajamos diez familias, la mayoría del orfanato de Fenyi, el encuentro fue muy bonito, yo apenas la conocí, me la esperaba más grande y aquella muñequita solo pesaba 4 kilos y poco más, no lloró, y no dejaba de mirarlo todo, eso me tranquilizo porque me hizo pensar que aunque estaba muy débil se mantenía despierta.

No pudimos visitar el orfanato, solo tengo las fotos que hicieron con la cámara que envié. El viaje fue muy bien, la guía era excelente, todas las excursiones, los tramites...todo salio genial, y sobre todo nuestra niña aguanto de maravilla y se adapto muy bien a nosotros.

Ahora se llama Noelia Jinghai, su nombre chino significa "Mar Serena", esta encantada con ser china, y nosotros con tenerla a ella y con tener por siempre a su maravilloso país, CHINA, en nuestro corazón.




Artículo publicado en internet en el 2007 en la web Magazinedigital.com (La pequeña Jing vuelve a sonreír):

Jing Fang tenía diez meses cuando se encontró con sus nuevos padres y su nuevo hermano. Fue en la habitación de un hotel de Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi, al sur de Shanghai. Ella había viajado el día anterior 300 kilómetros desde su orfanato de Fenyi. Sus padres habían recorrido más de diez mil kilómetros para encontrarse con ella.

Jing Fang viene a significar “perfumada y serena”, pero ese instante lo vivía con gran inquietud. “Estaba muy asustada, temblaba, se le notaba el corazón acelerado”, explica su madre, Carmina Folch, psicóloga, 35 años. “Tan asustada estaba –recuerda– que ni siquiera lloraba.”

Jing Fang se llama ahora Jana Jing Roma Folch, vive en Sabadell y tiene un hermano de seis años, Jaume, que después de unos primeros tiempos de desconcierto ejerce con responsabilidad el papel de hermano mayor. Hace poco más de un mes que Jing –así la siguen llamando– va a la guardería. Fue, para ella, un momento difícil, pero que al fin ha resultado tan complicado como puede serlo para cualquier otro niño. “Por las noches se despertaba llorando –explica Carmina Folch– y pedía la fotografía que nos habían enviado durante los trámites de adopción.” Una foto en la que Jing aparece sentada en una trona en el orfanato. Así que Jing conseguía atraer la atención de sus padres, los conducía entre sollozos hasta el estante donde estaba la fotografía y la reclamaba para sí. “Y cuando ya la tenía en sus manos, miraba la foto, nos miraba a nosotros y nos abrazaba”, rememora Carmina, quien tiene el convencimiento de que la niña conserva un buen recuerdo de aquel lugar.

Ahora Jing ya no se despierta por las noches, ya no reclama su foto y acude feliz a la guardería. Ya sabe que sus padres van a ir a buscarla cada tarde.



Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:
Familia que estubo 3 días en Fenyi visitando el orfanato:
Relato traducido (pinchar aquí)
Relato original (pinchar aquí)

Familia americana que visitó el orfanato en agosto del 2005:

No hay palabras para describir las emociones que hemos sentido al visitar el orfanato donde nuestra hija pasó su primer año.

El orfanato de Fenyi esta situado a 2,5 horas de Nanchang, donde hemos estado estos días. La directora, la señora Xu, parece una mujer muy encantadora. Siempre muestra una sonrisa en su rostro y parece saber los nombres de todos los niños, me parece increíble ya que hay aproximadamente 100 niños en el orfanato. Hay muchas cuidadoras y cada una de ellas se encarga de 2 o 3 niños. Nosotros hemos podido ver 2 de las cuidadoras que estuvieron con nuestra hija.

Despues hemos visto la habitación y la cuna donde dormía, ahora ya ocupada por otro bebe, por tanto no pude fotografiar a Callaway en su interior. En la habitación había 8 cunas en total. Al lado había otra prácticamente idéntica. También había una sala común con muchos niños subidos en sus andadores. Ninguno de ellos parecía feliz, pero lo bueno es que 8 de los bebes ya tenian una familia.

Brian y yo estuvimos llorando durante toda la visita al orfanato, fue desgarrador. Hay pocos días en la vida que uno considera fundamentales, hoy quizás ha sido uno de estos días.

Páginas de familias adoptantes:
Natalia Yu Mei: 2001 (asignación)
Desde China con amor: agosto 2005
Triana Sujun: agosto 2005 (vídeo)
Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Callaway's Homecoming: agosto 2005
Elizabeth Jingyu Bilotti: noviembre 2005
Journey to Jenna: mayo 2007
Our trip to China & Life Now: octubre 2007
A Day in the Life: octubre 2007
Ciao! China: noviembre 2007
Meet Our New Little Sister: noviembre 2007

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
Research China: Fenyi
Gurrad: Fenyi

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].
Volver a Jiangxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".