En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Región Autónoma Uigur de Xinjiang


Información general:

Capital: Urumqi.

Otras ciudades importantes:
- Turfán
- Kashgar
- Karamay
- Khotan
- Yarkanda
- Yining
- Shihezi

Superfície: 1.600.000 kilómetros cuadrados.

Nº de habitantes: 17.473.500 habitantes.

Límites: La región tiene frontera con Rusia, Mongolia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Pakistán y Afganistán. Limita también con las provincias de Gansu, Qinghai y con la región autónoma del Tíbet.

Significado en chino: Nueva frontera.

Clima: Xinjiang es una de las zonas de menor precipitación pluvial de China; en la mayor parte de sus tierras, el volumen anual de lluvias es inferior a 150 milimetros. Por eso, Xinjiang tiene un clima muy seco, y una gran superficie de desiertos.

Etnias: En Xinjiang hay varios grupos turcos musulmanes, como uigures y kazajos. Otros grupos minoritarios son los hui, kirguises, mongoles, rusos, xibe, tayikos, uzbekos, tártaros y manchúes. Actualmente la etnia uigur supera a la han.


Información sobre adopción:

Grupo de Facebook de adopción en Xinjiang

Recogida del visado: Beijing.

Encuentro con el niño: Registro Civil de Urumqi.

Orfanatos:

2 comentarios:

  1. NOSOTROS TENEMOS UNA HIJA DE LA REGIÓN DE XINJIANG, DESDE MARZO DE 2008, ES PRECIOSA, TIENE 3 AÑOS Y MEDIO, SU NOMBRE ES JIALI. ES DE SHIHEZI, AUNQUE LA RECOGIMOS EN URUNQUI. JANI

    ResponderEliminar
  2. nosotros tambien tenemos una hija de Shihezi desde el 31 de marzo 2008, ahora tiene 5 añitos el encuentro fue en Urumqui, en el hotel, ella estaba en familia de acogida.
    En el viaje fuimos solos, la guia nos contaba que no era una zona de muchas adopciones,
    saludos lourdes

    ResponderEliminar

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".