En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Nombre y apellidos de los niños en los orfanatos

En la práctica, los nombres elegidos son por lo general (pero no siempre) seleccionados en base a un conjunto de razones burocráticas y prácticas que varían en cada orfanato.

Primer carácter:

Es el apellido y en muchos casos no es significativo.

Hay varios métodos para elegir el apellido de un niño una vez este llega al orfanato:
- Todos los niños del mismo orfanato llevan el mismo apellido, que normalmente deriva del nombre de la ciudad o distrito. Ejemplo: Tong (derivado del condado de Tonggu), Huang (derivado del condado de Yihuang).

- Según la zona o designación donde se ha encontrado el niño. Ejemplo: En el orfanato de Kunming, utilizan An 安 (encontrado en la ciudad de Anning), Cheng 呈 (originario de Chenggong), Guan 官 (distrito de Guandu).

- Según el año en que se ha encontrado el niño. Ejemplo: En el orfanato de Baoji utilizan Sun (孙) si se ha encontrado en 2002, Li (李) en 2003, Zhou (周) en 2004, Wu (武) en 2005...

- El mismo apellido que el director del orfanato.

- Basado en alguna característica de la zona. Ejemplo: En el orfanato de Huazhou utilizan siempre Ji (procedente de "Jihong", una planta medicinal popular de esa área).

- Poner alguno de los dos apellidos más comunes: Dang (representa el rostro político de China, se interpreta como "partido político" o Gobierno) y Guo (se traduce como estado o país y se utiliza para reflejar los orígenes de un niño en el Estado de China o el país en general).

- Fu: significa buena fortuna y es el carácter de la raíz "Fuliyuan" que es la palabra china utilizada para "orfanato".

Segundo carácter:

- Según el condado o jurisdicción donde se ha encontrado el niño. Ejemplo: En el orfanato de Shangrao utilizan Cha 茶 (encontrado en Chating), Qian 铅 (en Qianshan), Wu 婺 (en Wuyuan).

- Según el año de nacimiento o entrada en el orfanato. Ejemplo: En el orfanato de Huazhou utilizan Hua (nacidos en 2003), Miao (nacidos en 2004), Hao (nacidos en 2005)...

Tercer carácter:

Es el carácter mas variado de todos. En China es bastante común repetirlo dos veces (se considera respetuoso y lindo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".