En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Yudu County SWI (Jiangxi)

Localización:
El orfanato de Yudu se encuentra en el condado de Yudu, a unas 5 horas por carretera de Nanchang, la capital de la provincia de Jiangxi.



Información sobre Yudu:
Yudu es un condado situado bajo la administración de la ciudad de Ganzhou.

Información general:
Este orfanato no da niños en adopción internacional de forma directa, sino que la adopción se tramita a través de otro orfanato de la provincia (normalmente el de Jianxin).

Director del orfanato:
Sr. Li

Apellidos de los niños:
(sin datos)

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:


Hemos creado un álbum con todas las fotografías que hemos encontrado del orfanato de Yudu (pinchar aquí).

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/YuduFamilies

Historias personales:

Papás de Rita Yufen, adoptada en octubre del 2011:

Volamos el día 13 de octubre del 2011 hacía Pekín, de allí cogimos un vuelo hacía Nanchang, y el día 17 a les 11.00h de la mañana nos presentamos en el registro a encontrarnos con nuestra pequeña flor perfumada Rita Yufen, no se puede explicar con palabras ese momento en que la vi llegar en brazos de una persona que yo pensé que seria su cuidadora pero mas tarde nos enteramos que no.

También les acompañaba un señor joven que resultó ser el director del orfanato. Cuando nos entregaron a la pequeña hicimos unas cuantas preguntas a esas personas, que si ella era su cuidadora?, para que nos diese información sobre la pequeña y nos dijo que no, que si sabían algo de una cámara de fotos que mandamos al orfanato para que en el transcurso del mes entre la asignación y la entrega le hiciesen fotos y también nos dijeron que no sabían nada, también preguntamos por el tipo de leche que le deban, que luego mas tarde cuando la buscamos para comprarla nos dijeron que no se vendía, que la utilizaban en orfanatos muy pobres porque era una leche de muy mala calidad.

La verdad es que mostraron muy poca colaboración con nosotros, fueron muy fríos y a la hora de la entrega cuando me dieron a mi pequeña en brazos la chica le hizo un gesto a nuestro guía pidiendo el donativo del orfanato y desaparecieron por completo.

Me dejaron allí con un bebé llorando, con ropas muy viejas y rotas, sin pañal, solo con una gasa atada al cuerpo con una enorme goma que marcaba toda su piel, pero eso a nosotros no nos importaba, lo mas importante era que nosotros ya teníamos a nuestra pequeña después de seis largos años.

El guía nos entregó los papeles que le dio el director del orfanato y estaban todos vacíos sin rellenar, osea que no sabemos nada de nuestra pequeña, ni que comía, ni como dormía, si había estado enferma, etc, etc...

Solo sabemos que tuvimos mucha suerte de que nuestra asignación fuese ella, cuando la cogimos por primera vez tenía 7 meses y ahora tiene 17 meses, se ha recuperado de su peso estupendamente y es una niña muy sana y muy feliz, con muchas ganas de aprender y nosotros sus papás y su hermano estamos viviendo un sueño con ella.




























Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:
No hemos encontrado familias que hayan visitado el orfanato de Yudu

Páginas de familias adoptantes:
No hemos encontrado páginas de familias españolas adoptantes en el orfanato de Yudu

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Journey from Jiangxi

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
No hemos encontrado otras páginas de interés sobre el orfanato de Yudu

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".