En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Suzhou City SWI (Jiangsu)

Localización:
El orfanato de Suzhou se encuentra en la ciudad de Suzhou, a unas 3 horas por carretera de Nanjing, la capital de la provincia de Jiangsu.


La dirección del orfanato:


Información sobre Suzhou:
Suzhou es una de las ciudades más famosas de toda China.
La población es de casi 6 millones de habitantes (más de 2 millones en la zona urbana) y tiene una superfície de 8.848 Km cuadrados.
Existe un proverbio chino que dice: "En el cielo está el paraíso y en la tierra están Suzhou y Hangzhou".
Al teminarse la construcción del Gran Canal, Suzhou se convirtió en la ciudad mejor estratégicamente situada dentro de las rutas comerciales. Durante el transcurso de la hitoria de China, la ciudad ha sido una metrópolis industrial y comercial de gran importancia en la zona sudeste de la costa China.
Los Jardines clásicos de Suzhou están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1997 y fue ampliado en el 2000.

Información general:
El orfanato da hogar a unos 60 niños (un 80% tiene necesidades especiales) y también a ancianos.
Love Without Boundaries ha prestado asistencia en este orfanato.

Director del orfanato:
Antes era la Sra. Chu. Actualmente es el Sr. Mao






Apellidos de los niños:

Su

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:

Interior del orfanato:

Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Suzhou (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/suzhouadopt

Historias personales:
No tenemos historias personales de familias adoptantes en el orfanato de Suzhou

Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

Familia americana que visitó el orfanato en julio de 2010:

Hoy ha sido un día increíble. Estoy tan agradecido de tener la oportunidad de visitar el orfanato de Suzhou!

Fred y nuestro conductor nos han recogido a las 8 am y en el camino Fred nos ha hablado de Suzhou, ciudad natal de nuestra hija. Es la tercera ciudad más grande de la provincia de Jiangsu, con una población de aproximadamente 3 millones de personas. Suzhou es conocida como la tierra del pescado y el arroz y por sus hermosos jardines. También tiene una fábrica de seda. Debido a que es una ciudad desarrollada tiene menos casos de abandono y de adopciones. Inmediatamente después de entrar en la ciudad ya se siente un ambiente diferente. El paisaje es hermoso, con casas blancas y el Gran Canal. Da una sensación diferente en general.

El Instituto de Bienestar Social no es solo es un orfanato, sino también un centro de ancianos que también viven allí. También tiene unos hermosos jardines en el exterior. Actualmente tienen muchos niños bajo su cuidado.

Hemos sido recibidos en la puerta por las dos señoras que trajeron a nuestra hija hasta Nanjing el día de la entrega. Luego hemos ido a la oficina administrativa donde nos ha recibido el director. Después de hablar con él durante unos minutos, nos ha dado un regalo, una pintura en madera enmarcada.

Luego las dos señoras nos han acompañado por todo el edificio de los niños. Inmediatamente después de caminar a través de la puerta se ve el patio de recreo al aire libre con todo tipo de diversión y equipos de juego.

A continuación, hemos ido a lo que fue la habitación de nuestra hija. Hemos tenido que esperar un minuto antes de entrar y quitarnos los zapatos porque acababan de limpiar. Allí había delante los estantes de los juguetes que yo había visto en las fotos. Cuando estábamos mirando a su alrededor, la niñera de nuestra hija se ha dirigido inmediatamente hacia ella y se le notaba que había un vínculo entre ellas.

Luego hemos visto unas pocas habitaciones hasta la sala final de las cunas y hemos sido capaces de llegar a la cuna donde nuestra ha dormido los dos últimos años. Había cerca de 40 cunas en la habitación y 6 cuidadoras, todos los niños estaban durmiendo la siesta y no hemos podido tomar fotos allí. Mientras estábamos allí, una de las niñeras nos ha entregado dos tarjetas de identificación de su cuna. Una tiene una foto de ella a los 6 días de edad cuando entró por primera vez el orfanato y la otra es una imagen más actualizada.

Páginas de familias adoptantes:
No hemos encontrado páginas de familias españolas adoptantes en el orfanato de Suzhou

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Journey to Le Shi: marzo 2007
Ali Claire al Last: mayo 2007
Journey to Manon: mayo 2007
Journey to Dakota: junio 2007
Land of the Hands: julio 2007
Journey to Zhong: marzo 2008
My Boy Bei: mayo 2008
Our Suzhou Princess: mayo 2008
The Porter Family: octubre 2008
And AJ makes 6: octubre 2008

Tom and Sandy: abril 2010
Another Bonafide Baby: septiembre 2010
Samantha's Journey Home: julio 2011
When Love Takes You In: octubre 2011
Chopsticks for 8: agosto 2013
The Johnsrud Clan: noviembre 2013

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
No hemos encontrado otras páginas de interés sobre el orfanato de Suzhou

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].
Volver a Jiangsu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".