En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Tuanfeng County SWI (Hubei)

Localización:
El orfanato de Tuanfeng se encuentra en el condado de Tuanfeng, a 1 hora y media por carretera de Wuhan, la capital de la provincia de Hubei.


La dirección del orfanato:


Información sobre Tuanfeng:
El condado de Tuanfeng se encuentra debajo la jurisdicción de Huanggang.La economía local es la agricultura. El algodón, el trigo y el arroz son el cultivo principal.

Información general:

Es un orfanato pequeño que da hogar a unos 90 niños.
Debido a las inundaciones del verano de 1998 el orfanato fue edificado de nuevo. El dinero de una ONG británica ayudó a su edificación.
Algunos de los niños residen en el orfanato y otros en familias de acogida de la ciudad.
En algunos casos, durante la entrega, el orfanato entrega a los padres adoptantes un libro con fotos de su hijo durante la estancia en el orfanato.
Entre el año 2000 y 2005 aumentaron mucho las adopciones de este orfanato y se situó entre los 5 orfanatos de Hubei que daba más niños en adopción internacional.
AFAC, en 2009, colaboró a construir una sala de rehabilitación en el orfanato.
Andeni ha colaborado con este orfanato a través de donaciones.

Directora del orfanato:
Sra. Li Xue Mei

Apellidos de los niños:
Li

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:

Interior del orfanato:


Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Tuanfeng (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/Tuanfengfamilies

Historias personales:
No tenemos historias personales de familias adoptantes en el orfanato de Tuanfeng

Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

Familia americana que visitó el orfanato en julio de 2006:

Hoy hemos ido al orfanato. Ha sido un gran día. El orfanato está aproximadamente a 1 hora y media de distancia de nuestro hotel. Hemos disfrutado mucho viendo el campo durante el camino. Conforme nos hemos acercado a la zona de campo, se ha notado la diferencia en las áreas. El campo no está ocupado como la ciudad. No está lleno de gente. Las carreteras son de 4 carriles también y hay muchos camiones grandes.

Hemos pasado por muchos lugares interesantes. Uno de ellos ha sido una plantación de vegetales orgánicos. Tenía más de 100.000 hectáreas. Tambien hemos pasado por una universidad que era hermosa.

El condado de TuanFeng está justo fuera de la ciudad de Wuhan. Este municipio es muy pobre. No había mucha actividad. El orfanato se encuentra justo al entrar en la ciudad. Si tu no sabes lo que estas buscando, no creo que sepas que se trata de un orfanato.

Cuando hemos llegado hemos sido recibidos por la Sra. Li (la directora). Nos ha invitado a ir hasta el 5º piso para hacer una reunión. No hay aire acondicionado, así que cuando hemos llegado a la 5ª planta estábamos sin aliento. La habitación si tiene aire acondicionado, gracias a Dios. Nos han ofrecido fruta fresca y té verde caliente.

Luego nos han hablado de las familias de acogida. Con el fin de ser un madre de acogida, se tiene que llenar una solicitud. La madre tiene que haber tenido hijos antes y debe tener edades de 30 a 60 años. La madre adoptiva de nuestra hija tenía 40 años y tuvo un niño y una niña. El padre adoptivo también debe tener un ingreso estable. Una vez aceptados estan con visitas frequentes por parte del orfanato.

Todos los bebés en TuanFeng están bien cuidados. Son muy afortunados de tener familias de acogida. Una vez hemos terminado la reunión nos han servido el almuerzo. Nos han dado sopa de arroz y una especie de ensalada.

A continuación, hemos visitado el orfanato. Hemos ido a la sala de juegos. Cuando los niños están en familias de acogida, estas están obligadss a llevar a los bebés al orfanato dos veces a la semana. Aquí es donde llegan a socializar los bebés con otros bebés. Luego hemos salido a ver el lugar donde abandonaron a los niños de nuestro grupo. Nuestra hija fue encontrada a las puertas del orfanato.

El orfanato comparte edificio con la oficina de Asuntos Civiles y un hogar para ancianos. En este momento hay 90 niños en el orfanato. Algunos de los niños que hay tiene necesidades especiales. Otros son niños mayores.

Páginas de familias adoptantes:
Li-Xin: 2000 (asignación)
Li Jiao: 2000 (asignación)
El único hombre que rompió aguas en China: febrero 2005

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Alexandra: diciembre 2003
Chloe Joy Yong Xin: octubre 2005
Bringing Home Li Huan Qing: noviembre 2005
Journey To Talicee Faith LiLi: julio 2006
Talicee's Journey: julio 2006
Our Journey to Emily: junio 2007


Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
DVD del orfanato

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].

3 comentarios:

  1. Hola!

    Nosotros adoptamos a Ane Li en febrero de 2005 en en le tuanfeng social welfare institute, aqui os dejo el blog donde Sergio, mi marido, relata el viaje, espero servir de ayuda a proximas familias.

    Bss
    Sandra

    http://sergioyaneli.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De casualidad y despues de casi 9 años de tener a nuestra princesa en cas,aún, me emociono..la aventura de ser madre es genial,pero la aventura de ser madre adoptiva..es simplemente..maravillosa..
      Nuestra hija,llegó a nosotros,desde este orfanato y agradecida por como la cuidaron.

      Eliminar
  2. nuestra hija llego a ese orfanato en mayo del 2005 y nos la entregarosn un inolvidable 27 de febrero del 2006 en un hotel de Wuhan
    el nombre que le pusieron fue: Li Xian Hui, estaba muy cuidada y con ropita nueva, tambien nos dieron un album de fotos de su estancia alli.
    Cuando nos la asignaron mandamos algo de ropita, algun juguete...asi como una camara de fotos desechable que para soerpresa nuestra usaron e hicieron fotos de ella con otras niñas.


    ResponderEliminar

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".