En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Nankang City SWI (Jiangxi)

Localización:
El orfanato de Nankang se encuentra en la ciudad de Nankang, a unas 6 horas y media por carretera de Nanchang, la capital de la provincia de Jiangxi.


La dirección del orfanato:


Información sobre Nankang:
La ciudad de Nankang se encuentra debajo la administración de Ganzhou, en el sur de la provincia de Jiangxi.
Tiene una población total de 810.000 habitantes y una superfície de 1.796 km cuadrados.

Información general:
Inicialmente el orfanato de Nankang no participaba directamente con las adopciones internacionales y por este motivo algunas adopciones se tramitaban a través del orfanato de Jianxin.
Desde 2004 aproximadamente ya da niños en adopción des del mismo orfanato.
El orfanato da hogar a niños y también a ancianos.
No hay muchos niños asignados de este orfanato.

Director del orfanato:
Sr. Liu

Apellidos de los niños:
Liu. La mayoría de veces seguido de la partícula Kang

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:

Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Nankang (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/Nankang

Historias personales:

Mª Luz, mamá de Iria Yue (adoptada en abril de 2010):

Nos entregaron a nuestra hija Iria Yue (Liu Kang Yue) en el vestibulo del Hotel Galactic de Nanchang, estaba en el orfanato de Nankang a unas seis horas y media de la capital, la niña estaba preciosa, tenia dos años y once meses, lloró cuando la cogi, pero una vez en la habitación, despues de dejarla llorar un ratito decidi bañarla y eso le sento de maravilla, se acabo el llanto y empezó la risa, ayudo mucho la presencia de su hermana mayor de seis años, a la hora de la cena ya intentaba hacer la voltereta rueda imitando a su hermana.

La niña estaba perfecta de piel, supersuave, sabia lo que era la crema hidratante, porque despues del baño de ponia boca a bajo en la cama para que se la pusieramos, comia sola, bebia mucha agua y leche, comia poco, en china practicmente se alimento de eso, pero una vez en casa, me di cuenta de que bebia como dos vaso de agua antes de comer, claro se le llenaba la tripilla, ahora no le dejo y come mucho mas y mejor.
Conocia el cepillo de dientes y sabia usarlo (me sorprendio gratamente). Se vestia sola y se enfadaba si no la dejabamos, ahora ya pide que la vista, jajajaj como nos acostumbramos a lo bueno.

Habla chino-bebe-dialecto de jiangxi con lo cual no la entiende nadie, pero es superespabilada y hace muchisima mimica par hacerse entender y ella a su vez entiende muy rapido todo lo que le explicamos.
No llevaba pañal ni de dia ni de noche, pedia pipi-caca y hasta hoy despues de un mes no se le ha escapado ni una sola vez.

En general he visto que las niñas estan muy bien cuidadas, lo único que no entiendo es porque las tienen tanto tiempo, porque por lo menos desde diciembre de 2009 hasta abril de 2010 han salido 7 niñas de este orfanato hacia España y todas de casi tres años y por las fotos que me han salido en la camara que envié hay bastantes criaturas de la misma edad (no se si son precisamente las asignadas).


Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:
No hemos encontrado familias que hayan visitado el orfanato de Nankang

Páginas de familias adoptantes:
Aiala Kang Pan: mayo 2008
Experiencia personal: Hermanos biológicos y adoptivos

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Journey for Rilyn Rose Petinga: agosto 2006
Tom's Diary: abril 2008
The Weikel Family Spot


Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
Gurrad: Nankang

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].

1 comentario:

  1. Hola me llamo Celia y soy la mamá de Jana Kang adoptada el 18 de abril del 2010, con dos años y once meses también, su comportamiento era el mismo que el de Iria Yue y vino del mismo orfanato que ella, por lo que estoy segura de que estuvieron juntas, a nosotros no nos llegó la cámara con fotos,agradecería mucho poder ponerme en contacto con Mª Luz, pues Jana siemre ha tenido curiosidad por ver y conocer donde estuvo y seguro que sale en alguna foto.
    Envio mi email celiacb2@gmail.com
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".