En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Fengxin County Welfare Institute (Jiangxi)

Localización:
El orfanato de Fengxin se encuentra en el condado de Fengxin, a 1 hora y media por carretera de Nanchang, la capital de la provincia de Jiangxi.

La dirección del orfanato:


Información sobre Fengxin:
El condado de Fengxin se encuentra debajo la jurisdicción de Yichun.
Tiene una población de aproximadamente 302.000 habitantes.
El río Nanliao corre por todo el condado de oeste a este.
Es una buena zona productora de arroz.

Información general:
El orfanato, en ocasiones, también es conocido con el nombre de Fengchuan.
La primera familia que adoptó en este orfanato lo hizo en agosto de 1999.
Es un orfanato pequeño que da hogar a unos 40 niños. Algunos de ellos residen en el orfanato y otros en familias de acogida de la ciudad.
El nuevo orfanato fue construido a principios de 2008. El antiguo tuvo utilidad de 1993 a 2007.
Algunos de los niños del orfanato de Fengxin pasan unos meses en este orfanato y luego son trasladados en el orfanato de Jianxin (de modo que la adopción se tramita a través del orfanato de Jianxin en estos casos).

Director del orfanato:
Sr. Wang Di Ming

Apellidos de los niños:
Feng

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:

Interior del orfanato: 
 

Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Fengxin (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/FengxinFamilies
Adopted From Fengxin (Facebook)

Historias personales:

M. Angeles, mamá de Laura Feng Ru (adoptada en julio de 2007):

Nuestra hija es del Fengxin County Social Welfare Institute y nuestra fecha de registro era 4 de noviembre del 2005. Fuimos a China en julio del 2007. Se llama Laura Feng Ru y curiosamente nació el 4 de noviembre de 2006, casualidad???

Tengo algunas fotos que nos hicieron del orfanato, les mande una cámara de fotos que luego nos entregaron.

Nuestra hija estaba súper bien cuidada y estimulada, tenia 8 meses, pesaba 8 kilos y se mantenía de pie ella sola, se reia y se adapto rápidamente a nosotros, la verdad es que estaba muy bien.






Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

Familia americana que visitó el orfanato en octubre de 2009:

El jueves tuvimos un viaje maravilloso y muy emocional a Fengxin (pronunciado Fung-shin). Fengxin está a hora y media al oeste de Nanchang, por un camino planero y por autopista. Un río separa la parte antigua de Fengxin y la nueva zona industrial. La parte vieja de la ciudad la vimos sobre todo como Nanchang, las fachadas un poco deterioradas, edificios de gran altura, una sensación de bullicio y el crecimiento de la industria en todas partes.

Nos tomó un tiempo localizar el orfanato de Fengxin. El complejo del orfanato es de tan sólo un año y medio de antiguedad. Finalmente, nos dirigimos por un camino y hasta llegar al complejo. Entramos por una puerta blanca y nos encontramos con el recinto circular que alberga el orfanato, así como un asilo de ancianos.

A medida que nos ibamos detuviendo frente del orfanato, varias de las empleadas salieron corriendo a saludarnos. Todas parecían tan emocionadas de volver a ver a nuestra hija! El director del orfanato nos dijo que hay 50 niños en el orfanato, pero sólo pudimos ver la habitación de nuestra hija, que alberga a 15 niños (14 de los cuales son niñas), más algun niño más mayor con necesidades especiales. La habitación tenía 5 filas de 3 cunas. Había un área de juego en un extremo de la sala, donde el suelo estaba cubierto de alfombras de goma entrelazadas. También había un televisor en el extremo de la habitación, pero ningun niño parecía estar mirandola. Un par de niños estaban sentados en los asientos que aparecen en todas las fotos de asignación. La sala estaba en la planta baja. Estábamos abrumados por la cantidad de las niñeras que querían a nuestra hija. Ella estaba sonriendo y riéndose de ellos, y parecía feliz de ver a algunos de sus antiguos compañeros de cuna también.

Después de dejar el orfanato, nos dirigimos a ver el lugar donde encontraron a nuestra hija. Sabíamos que había sido encontrada fuera de un hospital, pero resulta que era una pequeña clínica en una de las principales calles de Fengxin. La clínica estaba justo enfrente de un hospital más grande. El orfanato, también nos dio la ropa con la que estaba envuelta en la mañana de febrero en la que la encontraron. Pasamos mucho tiempo pensando en su madre biológica.

Páginas de familias adoptantes:
No hemos encontrado páginas de familias españolas adoptantes en el orfanato de Fengxin

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Journey to Olivia: diciembre 2006
Journey to Kayleigh: enero 2007
Hannah Leigh: marzo 2007
Journey to Savanah: mayo 2007
La Petite Mere: enero 2008
A Sharp Adoption: enero 2008
A Life of Laughter: febrero 2008
The Hazel Blog: octubre 2009
Our Little Tiger: noviembre 2009
Leilani Mei: noviembre 2009
The Reason for the Journey: noviembre 2009
Giants in China: marzo 2010
The Runkles' Road: julio 2011

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
Gurrad: Fengxin
Vídeos del orfanato: parte 1 y parte 2 (enero 2008)

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].
Volver a Jiangxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".