En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Chuzhou City CWI (Anhui)

Localización:
El orfanato de Chuzhou se encuentra en la ciudad de Chuzhou, a unas 2 horas por carretera de Hefei, la capital de la provincia de Anhui.

La dirección del orfanato:


Información sobre Chuzhou:

Chuzhou se sitúa en la parte oriental de la provincia de Anhui.
Tiene una superfície de 13.300 km cuadrados.


Información general:
El orfanato abrió en 1995 y tiene un total de 3.000 metros cuadrados.
Da hogar a niños (unos 120) y ancianos.
Hay una zona de rehabilitación para los niños que lo necesitan.
En agosto de 2001 Half The Sky abrió sus programas de ayuda en este orfanato.
El orfanato de Chuzhou, en abril de 2002 recibió una donación de parte de la asociación Afada para la adquisición de vario material, ya que unas inundaciones anteriores afectaron el orfanato.
Love Without Boundaries ha prestado asistencia en este orfanato.

Director del orfanato:
Sr. Dou Rui Hui

Apellidos de los niños:
Chu (滁) y otros

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:

Interior del orfanato:

Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Chuzhou (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/Chuzhoufamilies

Historias personales:
No tenemos historias personales de familias adoptantes en el orfanato de Chuzhou

Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

Familia americana que visitó el orfanato en noviembre de 2006:

Durante el viaje a Chuzhou hemos tendio tiempo de ver mucho paisaje de campo. Nada más llegar se suponía que teniamos que girar a la izquierda. Pero la mayoría de las carreteras estaban en construcción, y el camino por donde teníamos que pasar estaba cerrado. Nos habían dicho que las carreteras son "traidoras" y en este punto, creo que lo han sido, ya que hemos tenido que ir por un callejón muy estrecho.
Al final hemos encontrando la puerta del orfanato, por lo que ha sido especial, ya que es donde encontraron a nuestra hija. Hemos parado y bajado de la camioneta y de inmediato se han reunido cuatro de las niñeras y "abuelas" del orfanato que estaban muy emocionadas de ver a los bebés otra vez.

Por un lado ha sido maravilloso ver cómo los niños eran queridos... por el otro, era difícil porque los niños se aferraron a sus niñeras. Las niñeras les han dicho que éramos buenas mamás y papás y ellos han seguido agarrados a ellas.

Nos han llevado a ver a un montón de habitaciones diferentes y nos hemos encontrado con varias de sus cuidadoras, incluyendo a la mujer de la cocina que les trataba. También hemos visto la sala donde leen y hacen manualidades, y la sala donde duermen... e incluso la cuna donde nuestra hija dormía. Me entristece pensar que pronto se llenará con otro niño... Las cunas de la habitación estan en grupos de 4.

Luego nos hemos encontrado con el director del orfanato que nos ha dado una visión general del orfanato, mapas de la ciudad y un libro del orfanato de Chuzhou.

También nos nos ha dado a cada uno un folleto con descripciones y fotos de nuestros niños cuando estaban en el orfanato. Eso es un tesoro. Nos ha explicado lo feliz que estaba de que adoptasemos a los niños.

Luego todos hemos subido al autobús para ir a un restaurante local con el director. El restaurante estaba en un hotel local.

Después de eso, hemos ido a encontrar los puntos donde los otros niños fueron abandonados. Esta es nuestra experiencia, recomiendo el viaje hasta el orfanato.

Páginas de familias adoptantes:
No hemos encontrado páginas de familias españolas adoptantes en el orfanato de Chuzhou

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Mammas Littles Sugar Booger: enero 2005
Red Thread Chronicles: octubre 2006
Our Journey of Adoption: 2006

Where in the world is my sister: enero 2007
Qian at last: 2014

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
Vídeos del orfanato: Chuzhou Crib Room (noviembre 2006), Chuzhou Playroom, Chuzhou Playroom (2) y Indundaciones en el orfanato

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".