En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Luliang City SWI (Shanxi)

Localización:
El orfanato de Luliang se encuentra en la ciudad de Luliang, a unas 3 horas y media por carretera de Taiyuan, la capital de la provincia de Shanxi.


La dirección del orfanato:


Información sobre Luliang:
La ciudad de Luliang se encuentra en la parte centro oeste de la provincia de Shanxi, en el curso medio del río Amarillo.
Tiene una población de 3,6 millones de habitantes y una superfície de 21.095 km cuadrados.
Tiene un clima continental seco, con cuatro estaciones bien diferenciadas.
La construcción del aeropuerto de Luliang, situado a 20,5 kilometros de la zona centro de la ciudad, comenzó en febrero de 2009 y está programada para completarse en 2011.
La ciudad es rica en recursos minerales como por ejemplo el carbón, el hierro y el aluminio.
También tiene muchos animales salvajes, como ciervos y leopardos.

Información general:
Este orfanato empezó a participar en la adopción internacional a principios de 2006.
Algunos de los niños residen en el orfanato y otros en familias de acogida de la ciudad.
Hay un alto porcentaje de niños con necesidades especiales que son adoptados por Pasaje Verde. Aún así, hay muy pocos niños asignados de este orfanato, tanto en España como en otros países.
En 2007 se hicieron reformas en el orfanato.

Director del orfanato:
(sin datos)

Apellidos de los niños:
Dang y otros

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:


Interior del orfanato:


Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Luliang (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/ShanxiParents

Historias personales:

Noelia, mamá de Marco (adoptado por Pasaje Verde en agosto de 2009):

Mi hijo nació un 22 de julio del año 2007, se le llamo Dang Jian Jun, ahora su nombre es Marco. Nació en la ciudad de Luliang, Shanxi. Fue abandonado junto a un puente en una zona peatonal, segun su informe. Nació con el labio leporino y el paladar hendido. Lo operaron del labio y del paladar en dos operaciones diferentes y fueron un exito.

Comenzamos nuestra adopcion en marzo del 06, en aquel momento las adopciones en China iban muy rápidas, y soñabamos que en mas o menos un año estariamos con un bebe en casa. Que equivocados estábamos... Tuvimos fecha de registro 21 de noviembre del 06. Pasaban los dias, meses y años y esto no avanzaba nada de nada, yo todo el dia dandole al coco, pensando y maldiciendo mi mala suerte, porque no eran 9 ni 11 ni 13... cada mes era un palo diferente...

Hasta que un dia comencé a ver videos en youtube, de adopciones en Estados Unidos, y me fije en uno que me hizo durante muchos dias pensar en otro tipo de adopcion. Estuve mas de medio año pensando en Pasaje Verde, pero a solas, no lo compartia con nadie, y mucho menos con mi marido, desde el principio el queria un niño "sano". Casi un año mas tarde unos amigos nuestros, comenzaron con las charlas informativas, y se pusieron en contacto con su Ecai. Empezaron desde cero con pasaje verde y en unos 4 meses ya conocieron la carita de su hijo... Yo estaba encantada, pero seguia sin decir nada, encima mi marido no sotaba prenda de nada. Pasaron unos cuantos meses 9, y mis amigos regresaron de China con su precioso hijo, es precioso de verdad, y cuando lo vió mi marido, me soltó de repente, vamos mañana a ver a la chica de esta Ecai... Para mi fue maravilloso, tantos meses pensando en verde, y por fin veia un poco de luz... Asi lo hicimos, nos explico lo que habia y salimos con miedo pero encantados.

En todo este tiempo, gracias al foro de Hilo Verde, quitamos nuestros miedos, y mi marido por fin estubo decidido a dar el paso. Tuvimos que pelear muchisimo, estabamos con otra Ecai diferente, y tuvimos que batallar mucho para que nos dejaran adoptar por Pasaje Verde, y lo conseguimos. Tuvimos que pasar una entrevista en asuntos sociales, para que vieran que queriamos de verdad ser padres de una criatura de pasaje verde, fué muy fácil, nos lo pusieron muy facil, salimos con una gran sonrisa y un buena suerte de la asistenta...

Pasaron 3 meses, y aunque ya sabia algo por parte de una buena amiga, recibi la llamada de la Ecai, un peque muy chiquitin de labio y paladar. En mi expediente di mucha importancia el ser mamá de un niño de labio y paladar, y gracias a Dios, era él, mi Marco, el niño mas lindo que me pudo dar Dios, mi pequeñin de ojitos de sandia... Cuando vi la foto, era un bebé, precioso, no tendria mas de ocho meses, pero se le veia bien cuidado. No lloré, aunque en dias siguientes cada dia lloraba mas por mi niño... Conseguimos la PA, la LOA, la TA, y por fin un siete de agosto viajamos rumbo a China.
Tras un duro viaje, llegamos, alli nos esperaba Zoe, nuestra guía por poco tiempo, pues al dia siguiente viajariamos a Taiyuan en tren con Olivia. Durante tres horas, un tren tipo ave, nos condujo hasta una ciudad muy grande, para mi hermosa, alli me esperaba mi hijo, mi Marco...

La entrega fue el dia 10, estaba previsto que fuese a las cuatro de la tarde, pero el tráfico de esta ciudad impidio que llegara a la hora prevista, llegó a las cinco, con cara de miedo, triste, cansado, y muy desconfiado, iba de la mano del cuidador del orfanato. Vestia un pijamita corto, muy desgastado por el uso, y su pantalon era de los que usan en China los niños, abiertos para que puedan hacer pipi y caca si esfuerzo alguno. Cuando le pude coger, se quedo muy quieto y se me encogio el corazón cuando llamaba a su mamá por la ventana. Salimos de la notaria de Taiyuan, y le hicieron fotos con nosotros, que carita de miedo...

A la mañana siguiente firmamos, y pagamos el donativo. Alli se encontraban la directora del orfanato, y el chico y la chica del dia anterior. Preguntamos que necesitaban en el orfanato, y nos dijeron que una lavadora y leche, les dimos el dinero que nos dijo la guia, y asi podian comprarlo, asi mismo preguntamos cuantos niños habia en el orfanato, eran 60 y casi todos de labio y paladar, pero no podrian salir a la adopción porque casi todos tenian encefalitis... que tristeza, y que injusto...

Pasamos lo que quedaba de semana en la ciudad de Taiyuan, fuimos al zoo, y poca cosa mas... Poco a poco Marco nos fue aceptando mas, le encantaba la comida, vaya lo que devoraba, ahora no come ni la mitad... Jugaba y comia, dormia genial, y duerme... sinceramente nos lo ha echo muy facil todo.

Ya de vuelta a España, en el pediatra, le hicieron sus analiticas, y esta todo muy bien. Le hemos llevado a ver sus oidos y tenemos que volver a ir dentro de un mes, le van a mirar el oido derecho, puesto que no quedo claro si oia bien de él o no. Por lo demas, es un niño saludable, que va llamando la atención de todo aquel que se encuentra, le gusta jugar con los niños y le encanta estar acompañado todo el rato. Quitando el tema del oido, que no se sabe claro, si hay perdida de audicción, lo demás está estupendo. Ahora nos toca lo mas peleagudo, Marco solo dice mama y agua, a ver si se suelta un poco mas y empieza a decir algo mas.

Estoy feliz de haber adoptado por Pasaje Verde, nunca le he tenido ningun miedo, y puedo decir que si no fuese por tema de estudios, mañana mismo estaria adoptando otra vez en esta via. Animo y ojala a todos los papas les sea tan facil como lo ha sido a nosotros con nuestro hijo.



Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:
No hemos encontrado familias que hayan visitado el orfanato de Luliang

Páginas de familias adoptantes:
Marco viene de China: agosto 2009 (Pasaje Verde)

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Kian Comes Home: agosto 2007
Following Our Red Thread to our Baby Sister: octubre 2011

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
Vídeos del orfanato: Luliang Orphanage Visit y Luliang City Orphanage

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".