En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Linfen City SWI (Shanxi)

Localización:
El orfanato de Linfen se encuentra en la ciudad de Linfen, a unas 2 horas y media por carretera de Taiyuan, la capital de la provincia de Shanxi.


La dirección del orfanato:



Información sobre Linfen:
La ciudad de Linfen se sitúa a lo largo del río Fen.
Tiene una superficie de 20.275 kilómetros cuadrados y una población de 4.172.000 habitantes.
Las industrias que destacan incluyen la minería y la alimentación de carbón.
Tiene un clima semidesértico.
El rápido incremento de población y, sobre todo, la proliferación de centrales de energía que queman carbón la ha convertido en una de las ciudades más contaminadas del mundo.

Información general:
Es un orfanato del cual proceden muy pocos niños, tanto en España como en otros países.
Da hogar a unos 100 niños.
Hay un alto porcentaje de niños que tienen necesidades especiales.
Algunos niños residen en el orfanato y otros en familias de acogida de la ciudad.
Love Without Boundaries ha prestado asistencia en este orfanato.

Director del orfanato:
(sin datos)

Apellidos de los niños:
Yao, Dang y otros

Fotografías del orfanato:
No hemos encontrado fotos del orfanato de Linfen. En cuanto tengamos alguna la publicaremos en el álbum que hemos creado de este orfanato (pinchar aquí).

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/linfenfamilies
http://groups.yahoo.com/group/LinfenParents

Historias personales:

Yolanda, mamá de Daniel (adoptado por Pasaje Verde en febrero de 2010):

Mi hijo nació en la ciudad de Linfen, provincia de Shanxi, un lugar del que de momento, a España han llegado pocos o ningún niño. Sirva de referencia, y gracias a este blog, para todos los que vengais detrás, que nuestra familia estará encantada de ayudaros en lo que podamos referente a esta provincia.

Del orfanato en sí os podemos decir muy poco o nada, ya que aunque solicitamos visitarlo, no pudimos debido a que esos días la agenda de la directora del orfanato estaba completa y no podría atendernos adecuadamente.

Nos entregaron a nuestro hijo en Taiyuan, en el Registro Civil de esta ciudad, capital de la provincia de Shanxi. Está a 300 kms del orfanato de Linfen. La entrega fue muy tranquila ya quee éramos la única familia que había esa semana. Todo fue estupendamente y Daniel venía acompañado de dos cuidadoras y del subdirector del orfanato de Linfen.

Tengo que decir que nuestro hijo sólo estuvo en Linfen los primeros meses de su vida, ya que fue trasladado a Pekín y se quedó allí hasta que nos lo entregaron. Ese orfanato, o mejor dicho, una casa de acogida en la que había alrededor de 15 niños, sí pudimos visitarla. Fue muy emotivo saber dónde y con quién nuestro pequeño había pasado varios meses de su corta vida. Fue una experiencia inolvidable y también contradictoria en cuanto a sentimientos, pues veíamos cómo tras cerrar la puerta, se quedaba allí un trocito de nuestro corazón con aquellos tesoros que seguramente jamás volveremos a ver. Compartimos una hora con ellos, con las cuidadoras, en la que todos fueron muy amables y atentos con nosotros.

Tenían fotos de los niños, nos dieron fotos de nuestro hijo desde el día que llegó hasta el día que se marchó, y un pequeño gran tesoro, un diario en el que casi todos los días relatan la rutina diaria de nuestro hijo.

Intercambiamos mails para seguir en contacto y enviarles de vez en cuando fotos de nuestro hijo, y nos pidieron a ver si podíamos localizar a dos familias españolas que habían adoptado a sus hijas en el mes de julio de 2009 para que estuviéramos en contacto, ya que los niños se conocen porque compartieron mucho en este lugar. Así que sirva de llamamiento este mensaje y de agradecimiento también, por la oportunidad de hacer pública esta búsqueda.

Espero y deseo que muy pronto este espacio se llene de mensajes de papás que ya se han reunido con sus hijos.



Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:
No hemos encontrado familias que hayan visitado el orfanato de Linfen

Páginas de familias adoptantes:
Esperándote: febrero 2010 (Pasaje Verde)

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Journey to Shane: octubre 2009
A Family for Christina: diciembre 2009

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
No hemos encontrado otras páginas de interés sobre el orfanato de Linfen

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].
Volver a Shanxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".