En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Zhenjiang City SWI (Jiangsu)

Localización:
El orfanato de Zhenjiang se encuentra en la ciudad de Zhenjiang, a 2 horas y media por carretera de Shanghai y a 1 hora por carretera de Nanjing, la capital de la provincia de Jiangsu.


La dirección del orfanato:



Información sobre Zhenjiang:
La ciudad de Zhenjiang es actualmente un importante centro de transporte debido a su ubicación cerca de la intersección del rió Yangtze y el Gran Canal. Actúa como un centro para el comercio entre Jiangsu norte y las provincias de Anhui y Shanghai.
Tiene una superficie de 1.082 km cuadrados y una población de 625.400 habitantes.
El paisaje montañoso de los suburbios del sur de Zhenjiang se consideraron suficientemente hermosos como para ser el tema de muchos paisajes de los pintores chinos.
Tiene un clima con estaciones marcadas. El periodo de lluvias se concentra en mayo y en otoño. En verano se pueden superar los 40º C y los inviernos suelen ser fríos con temperaturas que pueden descender a temperaturas bajo cero.
Una especialidad local es un pastel de carne de cangrejo al vapor llamado "Cream Bun".

Información general:
En 1995 el orfanato se trasladó a un edificio donde vivian un par de docenas de niños. El orfanato ocupaba las dos alas de la planta media de este edificio, que en la actualidad es un hospital.
En junio de 1997 el orfanato fue trasladado a un edificio más grande y moderno a las afueras de la ciudad de Zhenjiang. Este orfanato da hogar a unos 300 niños, personas con discapacidad y ancianos.
Hay un alto porcentaje de niños con necesidades especiales.
La fundación americana Amity ha colaborado con este orfanato.

Director del orfanato:
Antes era el Sr. Ji. En la actualidad es la Sra. Zhang Yu Mei

Apellidos de los niños:
Wang, Yang y otros

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:


Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Zhenjiang (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/Zhenjiangfamilies
http://groups.yahoo.com/group/adoptedfromzhenjiang
Adopted From Zhenjiang (Facebook)

Historias personales:

No tenemos historias personales de familias adoptantes en el orfanato de Zhenjiang

Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

Familia española que visitó el orfanato en abril de 2009 (enviado por Carmen, mamá de Carmen, adoptada en abril de 2009):

El orfanato de Zhenjiang está a unos 40 Km de Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu. En coche parece ser que es un viaje largo, supongo que por la ruta, las carreteras y el tráfico. En tren se tarda 40 minutos. Desde la estación hay que cruzar la ciudad para llegar al orfanato.

Este es un relato muy personal y cargado de muchos sentimientos. El edificio del orfanato está dentro de un recinto en el que hay varios edificios. Es de ladrillo blanco y desde fuera no parece muy grande, pero sí lo es.

En el piso de abajo, al entrar, nos recibió la directora y la cuidadora de nuestra hija. Rápidamente nos rodearon varios (4, creo recordar) niños y niñas de entre 6 y 10 años, que nos miraban sonrientes que llamaban a nuestra hija por su nombre chino y la abrazaban y besaban. Todos ellos con necesidades especiales. Todos ellos allí para siempre. Durísimo. No nos enseñaron las instalaciones del piso de abajo, pero nos dijeron que ahí estaban las aulas para los más mayores, con pizarras, etc.Los pequeños viven en la primera planta. Al subir la escalera vimos dos amplios pasillos que bordeaba un patio interior (a modo de claustro). Nada más subir, a la izquierda, está el cuarto de juegos de los pequeños. La foto de asignación de nuestra hija estaba tomada ahí, en el único juego que vimos (una casita de plástico, con un tobogán). Es de imaginar que algún otro sitio tendrían juguetes, pero no ahí. A continuación estaba el dormitorio o cuarto de cunas.

Los niños están bien cuidados en general. Jiangsu es una provincia “rica” (lo pongo entre comillas porque hay que tener siempre en cuenta que hablamos de China) y los orfanatos no están mal dotados. Los niños que había en abril de 2009 eran todos de necesidades especiales. Sólo nuestra hija y otra niña ya asignada en espera de sus padres no tenían ninguna necesidad especial.

Todos los pequeños estaban en sus taca-taca, bastante sucios y viejos, pero la suciedad allí llega un momento que no te llama la atención. Pero los niños estaban limpios y tenían buen aspecto. Tengo que decir que el panorama era desolador. Había unos 12 ó 15 niños, con enfermedades mentales, labios leporinos, enfermos de corazón… muchos de ellos allí para siempre. Eso fue muy duro de ver. Yo les cogí, les acaricié y les besé a todos. No sé si algún día tendrán cariño, pero por si acaso…. El cuarto de cunas estaba más limpio, con suelo de madera y muy soleado. Había más de 40 cunas, aunque no creo que estuvieran en uso ni la mitad.

La entrega de nuestra hija fue muy tranquila. En la provincia de Jiangsu se hacen en el registro de Nanjing. Es una sala no muy grande, pero agradable. Nuestra hija se portó muy bien y no lloró. Me habían dicho que en el orfanato de Zhenjiang trabajan muy bien con los niños y les preparan para el encuentro, y desde luego, con nuestra hija así fue.
carmencarmen09@gmail.com

Páginas de familias adoptantes:
La maternidad, toda una aventura...: abril 2009
Carmen, en casa: abril 2009

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
The Keller's Home Page: diciembre 1997
Journey to Peter: agosto 2007
GJ and CJ: diciembre 2008
The Emmett Train: julio 2011

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
No hemos encontrado otras páginas de interés sobre el orfanato de Zhenjiang

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".