En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Pingdingshan City SWI (Henan)

Localización:
El orfanato de Pingdingshan se encuentra en la ciudad de Pingdingshan, distrito de Zhanghe, a 1 hora por carretera de Zhengzhou, la capital de la provincia de Henan.


La dirección del orfanato:


Información sobre Pingdingshan:
Pingdingshan es una ciudad de 5,2 millones de habitantes situada en el centro de la provincia de Henan.
Su superfície total es de 7.882 km cuadrados.
Fue fundada en 1957.
El nombre de la ciudad significa "montaña plana" debido a que hay una montaña muy plana cerca de la ciudad.
Destacan las étnias Han y Hui.

Información general:
Algunos de los niños residen en el orfanato y otros en familias de acogida de la ciudad.
Hay un porcentaje alto de niños con necesidades especiales.
The Morning Sun” es una asociación que lleva a cabo un proyecto de nutrición para 600 niños de 12 orfanato de Henan, entre ellos el de Pingdingshan.

Director del orfanato:
(sin datos)

Apellidos de los niños:
Gong y Qian

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:


Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Pingdingshan (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/Henanchildren
http://groups.yahoo.com/group/pingdingshanSWI


Historias personales:

Nieves, mamá de Sara Jie (adoptada por Pasaje Verde en diciembre de 2008):

El nombre de Sara Jie en China figura con el nombre de Gong Xiao Jie, nació el 21/11/06 fue encontrada el 21.02.07 en holl del Hospital nº 1 de la ciudad de Ruzhou, el mismo día la policia de esta ciudad la llevó al orfanato de Ruzhou tenia la cara redonda ojos grandes con doble párpado. era blanca y tiene problema de atresia anal. (eso es la traducción que me hizo la guía). Esto según la hoja que me entregaron se publicó el 8 de Junio del 2007 en el Henan Daily Countryside Section.

En cuanto al viaje y la entrega... Bueno pues os diré que me fuí sola, y ya tuve problemas a la hora de coger el avión que me enlazaba con el de Barcelona-Paris Paris-Peking Peking-Zhengzhou, venía con retraso de 3 horas, así que cogí otro vuelo por mi cuenta para que me llevara al otro aeropuerto de Paris, de ese modo con suerte cruzaba Paris y enlazaba con el vuelo de Peking, y salió todo bien. Al llegar me esperaba una guía que me acompañó al lugar donde iban a entregarme a mi hija. Tras 36 horas de vuelo llegaba a Zhengzhou y allí esperaba otro guía de habla únicamente china para llevarnos al hotel y tramitar papeles, fué montarnos en el coche y me preguntó si quería tener a mi hija ya, aunque venía sin dormir 36 horas le dije que para eso había recorrido tanta distancia, pero que necesitaba biberon o ropa, en fin algo pues yo no sabía cómo era, pues supuestamente acababa de cumplir 2 años pero no sabía cómo era y la ropa que le llevé resultó ser grande.

Me dijeron que en 30 mn me la traían al hotel, bufff, abri la maleta, me metí en la ducha y sin vestirme aún, llamó la guía que ya estaban allí, así que bueno pues adelante, ahí fue cuando ví por primera vez a mi hija, yo intenté de todos modos acercarme a ella, pero ella me miraba, no se soltaba de un hombre que la llevaba en brazos, eran miembros de "Angelmom.org", le acompañaba la Sra. Dum creo recordar y me dió dos albunes de fotos que estaba la niña con más niños, etc, etc. (eso pertencia a la estancia de la niña en Pekin) me comento muy poco sobre la niña, pues querían irse cuanto antes. Pero claro, la niña nunca había visto a un occidental y yo rubia, pelo rizado, vamos que se asustó, así que se la llevaron.

Al día siguiente a las 9 de la mañana en el Registro estaban esperando, una sra distinta sentada en un sillón con la niña y una secretaria, nosotros llegamos con mi guía y el guía de Zhengzhou, la entrega fue dura, pues solamente me dijeron toma, y me entregaron a la niña en el brazo izquierdo (claro yo iba sola y llevaba la bolsa con documentos y biberón con agua, y claro documentos y el dinero), al mismo tiempo la sra me pidió el dinero, la niña lloraba y no dejaba de moverse, así que tuve que decirle a la guia que me sacara el dinero del bolso y se lo entregara, esa sra. desapareció y la guia me daba papeles para que firmara sobre la palma de la mano, vamos que no sabía si estaba firmando la adopción de mi hija o por el contrario la pena de muerte, pero tenía fe en que todo funcionaria bien. Estuvimos de papeleos toda la mañana hasta las dos del medio día, y la niña sin cesar de llorar, tenía atresia anal pero desde luego pulmones grandes y en perfectas condiciones. Lo demostró con creces, por todos los lugares que íbamos pasando. Yo estaba muerta pues ya me fuí de aquí fastidiada con ciáticas, etc., etc. y el llevar la niña encima, pues el carro no se podía comprar hasta finalizar los papeles, también es cierto que coincidió en que eran fechas próximas a Navidades el 17 de Dic. 2008, y que me tocó una guía que no se involucró en nada con la ayuda personal, aunque hay que decir la verdad, los papeles los manejaba con agilidad. Como no podía aguantar más y la niña no cesaba de llorar, le había dado el biberon q me dieron pero no cesaba de llorar, así que pedí a la guia que nos llevara al hotel aunque fuera para una hora pues a las 16 h. teníamos que ir al Notario y jurar, no hacerle daño a la niña, cuidarla y amarla., con foto incluida.

Así que fuimos al hotel y como la niña iba como las cebollas con capas, le quité las capas, la deje en la cama mientras seguia llorando y pedí me subiera la guia un cuenco de arroz, eso era lo único que quería, estar a solas con la niña, comer algo y descansar. Bien pues trajo el arroz con una cuchara y unos palillos, la niña cogió los palillos y yo la cuchara, ella con los palillos solo cogió dos granitos de arroz, yo a su lado con la cuchara, entre suspiros, nos mirabamos y cuando termino con los dos granitos de arroz, le dí la cuchara llena de arroz, ese fué nuestro secreto, ahí firmamos el arroz de la paz. A partir de ahí, ya no lloró nunca más. Los demás días, bien, sufría terrores nocturnos que ya me habían indicado pero por lo demás ningún problema, me aceptó de inmediato, todo fue sobre ruedas, solo un poquito solas, pues como os he comentado fuí sola y la guía no se involucró en la ayuda, me refiero a sostener la niña en un bufet, o llevarnos a comprar algo de ropa día distinto a la exc. autorizada, yo quise contratar un taxista para que me llevara él pero ella dijo que no se relacionaba con taxistas, eran de clase inferior, vamos que fue frio, menos mal que los últimos dos días coincidí en el hotel con dos parejas q había ido en busca de sus dos pequeños, eso fue de gran alivio.

En cuanto a los informes que me mandaron de China, pues no coincidian plenamente con la realidad, pues me indicaron que mi niña tenía una atresia anal operada y defecaba bien, y en ese sentido tenían razón, pero las partes que se idetificaban como no revisadas, eran donde realmente tenía problemas, al llegar aquí y tras varios ingresos descubrimos que sufría pielonefritis, fistula vesicouretral y malformaciones genéticas. En la Ecai me han dijeron que podía poner una queja a la CCAA, que incluso podían hacer algo con la niña, etc. etc. pero no he tramitado nada, bastante tengo con seguir para adelante con la peque que ha estado 13 veces ingresada en el hospital durante este primer año, pero bueno, está en manos de un cirujano casado con una china que se ha preocupado mucho por la niña y me ha dado consejos que me han venido como anillo al dedo. Ahora está mejorcita, estoy alternando la medicina natural y la tradicional, pues tanto antibiótico le dejaban sin defensas y siempre terminaba con diarreas y el culito en carne viva, sangrando, y en esta ocasión vamos actualmente que es la 2 infección sin ingreso, lo está llevando mejor.

Lo único que sí me molestó mucho es no saber nada de lo que sufría mi hija y tras 4 meses en España con ingresos hospitalarios incluidos, me metí en la pag. de http://www.angelmom.org/ y trasteando me encontré la foto de mi hija y parte de las cosas q tiene, me intenté ponerme en contacto con ellos, en español, en inglés, etc. pero no me respondieron, así que bueno, lo mejor es que estamos juntas y saldreos juntas si Dios quiere.

De cualquier modo, no cambiaria a mi hija por nada ni nadie, con todas sus cositas no me importa, esto nos está sirviendo a las dos para conocernos mejor y darnos cuenta que esto es para siempre, nuestro vínculo está formado y reforzado por las circunstancias, así que me siento, mejor dicho nos sentimos Felices.




Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:
No hemos encontrado familias que hayan visitado el orfanato de Pingdingshan

Páginas de familias adoptantes:
No hemos encontrado páginas de familias españolas adoptantes en el orfanato de Pingdingshan

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
JnJ Adoption Adventure: noviembre 2009
Cunningham Clan: mayo 2010

Journey to Lily Marie: junio 2010
Little Peas: junio 2010
Bringing Nathan Home: septiembre 2010

Our Lena Jane: noviembre 2010

Our Journey to Ella: octubre 2011
Life At Bigger Dirt: enero 2012
Mama's Sinking Spell: febrero 2012
Never An Empty Nest: agosto 2012
Faith, Family, Adoption: agosto 2012
The Bloomquists: octubre 2012
Carmen Leolani White: junio 2014
Walking by Faith: septiembre 2014
Tebben Family Blog: abril 2015

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
No hemos encontrado otras páginas de interés sobre el orfanato de Pingdingshan


[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].
Volver a Henan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".