En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Guilin City SWI (Guangxi)

Localización:
El orfanato de Guilin se encuentra en la ciudad de Guilin, a unas 5 horas por carretera de Nanning, la capital de la provincia de Guangxi.


La dirección del orfanato:


Información sobre Guilin:
Guilin es una ciudad turística, cuya visita se incluye en muchos de los viajes organizados por China.
El principal reclamo de Guilin son sus paisajes. Toda la zona está salpicada de montañas con forma de “bola”, que le dan un aire característico a la región. El río Li atraviesa la ciudad, y uno de los recorridos obligados para los turistas es la travesía en barco hasta Yangshuo, un pueblito situado a unos 60 km y que se ha convertido en uno de los destinos favoritos.
En el casco urbano de Guilin viven unas 600.000 personas, lo que según los estándares chinos significa que es una ciudad pequeña. Además resulta muy cómoda para vivir; tiene muchas zonas verdes, apenas hay edificios de más de 4 o 5 pisos y las distancias son ideales como para recorrerla en bici.
El clima es tropical, con inviernos muy suaves y una temporada de lluvias monzónicas en verano. Con estas temperaturas sus habitantes hacen la vida básicamente en la calle. Todas las aceras están llenas de chiringuitos de comida y vendedores ambulantes, y no es raro ver a una familia sentada en un sofá en la puerta de su casa, charlando mientras ven a la gente que viene y va.

Información general:
La mayoría de los niños estan en familias de acogida de la ciudad.
Muy pocas familias han conseguido visitar el interior del orfanato.
En el año 2000 era uno de los 5 orfanatos de Guangxi que daba más niños en adopción internacional.
Half The Sky abrió un programa en este orfanato en noviembre de 2003.
En diciembre de 2008 hubo un temporal en esta zona y se hizo llegar una donación de ropa de abrigo para los niños a este orfanato.
Love Without Boundaries ha prestado asistencia en este orfanato.

Director del orfanato:
(sin datos)

Apellidos de los niños:
Chen (陈), Hong (洪), Shen (沈), Qin, Yan, Wei (卫), Chu (禇), You, Jiang (蒋) y otros

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:


Interior del orfanato:


Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Guilin (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/GuilinFamilies

Historias personales:
No tenemos historias personales de familias adoptantes en el orfanato de Guilin

Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

Familia americana que visitó las afueras del orfanato en marzo de 2007:

Nuestro primer día fue un día especial de diferentes sensaciones: algunas decepciones agudas, agradables placeres en Guilin, momentos memorables y un regalo extraordinario. Hemos tenido una buena (y corta) noche de sueño y un tranquilo desayuno en el apartamento, cocinaba para nosotros el ama de llaves del complejo y luego se dirigió a enseñarnos donde estaba el SWI con nuestro guía. Nos reunimos con el gerente de la sección de los niños que nos mostró todo el exterior del complejo, que alberga a infantes, niños pequeños y niños en edad escolar. Cuenta con un amplio, alegre y agradable patio verde con un campo de juegos de colores. Tuvimos que hacer tres solicitudes para visitar el SWI. El gerente reiteró la política de que no se nos permitiría ver a An Lin, así que nuestra primera petición fue denegada. Eso fue decepcionante, a pesar de que nos lo suponiamos. También se nos negó nuestra segunda solicitud de ver a varios niños cuyos padres están en los EE.UU. a la espera de la aprobación del viaje a China.

Eso fue muy frustrante, porque otros padres adoptivos recientes habían sido capaces de acceder y nosotros mismos fuimos los destinatarios de sus fotos recientes de An Lin. Estas familias son miembros de una lista de Internet que ha sido muy útil y yo había querido devolverles el favor enviándolos por correo electrónico fotos actuales de sus hijos. No ha podido ser... Nuestra tercera petición para reunirnos y hablar con la niñera de An Lin de Half The Sky parece que tampoco iba a suceder. Un grupo de niñeras se reunieron alrededor de nosotros contándonos los relatos de sus cinco o seis hijos ya adoptados en el extranjero. Estaban tan orgullosas de estos niños. Entonces vimos Tang Meiyin corriendo hacia nosotros. Nos dimos cuenta de ella por sus fotos. Tuvimos unos momentos preciosos con ella cuando nos contó acerca de An Lin y Chris grabó con ella un mensaje a An Lin deseándole que tuviera una buena vida, un recuerdo de su vida en el SWI que ella pueda tener para siempre. Tenemos información muy valiosa de An Lin sobre sus gustos y disgustos, la forma de consolarla… Hemos aprendido que nuestra nueva hija es "muy mandona"! Uh oh!! Que hacen dos hijas mandona en nuestra casa? Desafortunadamente, debido a que hacía mucho frío y había neblina, pocos niños se encontraban fuera, por lo que no llegamos a ver a muchos, aunque Xing Xing jugó con los que estaban en los columpios y toboganes. Ella está contando los días que faltan hasta que su hermana se una a nosotros.

Páginas de familias adoptantes:
Mi cuarto sueño: noviembre 2009 (Pasaje Verde)

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
The lucky ones: octubre 2005
Leap and the net will appear: enero 2006
Madeline and Jacob: marzo 2006

Journey to Olivia Guan Stahley: marzo 2006
Xiao Xiao: marzo 2007

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
Half The Sky - Guilin
DVD del orfanato


[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].
Volver a Guangxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".