En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Fengcheng City SWI (Jiangxi)

Localización:
El orfanato de Fengcheng se encuentra en la ciudad de Fengcheng, a 1 hora y media por carretera de Nanchang, la capital de la provincia de Jiangxi.

La dirección del orfanato:


Información sobre Fengcheng:
Fengcheng es una ciudad situada a 150 km. de la capital de Jiangxi, Nanchang.
Su población asciende a 1 millón de habitantes y se dedica fundamentalmente a la ganadería y la agricultura, sin apenas ayuda tecnológica.

Información general:
El orfanato de Fengcheng funciona desde 1950.
En 1985 se construyó el antiguo orfanato, situado en el centro de Fengcheng, detrás de la Oficina de Asuntos Civiles. Tenía 8 habitaciones para los bebés, donde dormían unos 4 bebés con una niñera en la misma habitación. También había salas de juego en cada planta del edificio.
La primera familia que adoptó en este orfanato lo hizo en agosto de 1999.
Durante los primeros años, muchas adopciones de este orfanato se tramitaban a través del orfanato de Gao’an ya que el de Fengcheng todavía no tenía el permiso.
Da hogar a unos 200 niños.
Algunos de los niños residen en el orfanato y otros en familias de acogida de la ciudad.
En 2003 era unos de los 5 orfanatos de Jiangxi que daba más niños en adopción internacional.
A finales de 2005 se construyó un nuevo orfanato, situado más al este de la ciudad. Tenía 18 habitaciones y salas de juegos para los bebés.
Alrededor de 2010 se estrenó el nuevo y actual orfanato.
Como curiosidad, en las fotos de la asignación, la mayoría de los niños aparecen sentados en una sillita inflable, con un fondo decorado con "Hello Kitty" y con una ropa igual o muy parecida todos los niños (aunque no siempre es así).
Love Without Boundaries ha prestado asistencia en este orfanato.
La fundación Altrusa colabora con este orfanato.
Correo electrónico del orfanato: kaixin9981(arroba)126.com

Director del orfanato:
Antes era el Sr. Wong. Ahora es el Sr. Song Ping (desde 2015)

Apellidos de los niños:
Feng (丰)

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:

Interior del orfanato:

Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Fengcheng (pinchar aquí)

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/fengchengfamilies (en inglés)
http://es.groups.yahoo.com/group/familiasdefengcheng (en español)
FengCheng moms and dads (Facebook)

Historias personales:

Susi, mamá de Ainé Shu (adoptada en febrero de 2005):

Nuestra historia como padres comenzó el día 26 de febrero de 2004, cuando decidimos presentar una solicitud de adopción internacional en China, entonces corrían buenos tiempos para las personas que esperaban ver realizados sus sueños de paternidad en el país al que siempre estaremos unidos por un invisible lazo.

La ilusión nos puso alas y apremiamos a todo el mundo para conseguir cuanto antes el CI y el expediente, el 15 de julio de 2004 nuestro expediente fue registrado en el CCAA, a partir de ese momento nuestro hilo rojo comenzó a acortarse rápidamente y el 18 de enero de 2005 por fin vimos la carita asustada de nuestra princesa Ainé Shu, que estaba esperándonos en una familia de acogida en la ciudad de Fengcheng, en Jiangxi.

Ansiando que el tiempo volase empezamos a prepara las maletas, cada ropita diminuta, cada biberón, cada muñeco, casa potito, cada medicina que íbamos guardando en ella nos hacía sentirla un poquito más cerca. Por fin llegó el gran día, justamente 12 meses después de aquel 26 de febrero de 2004 nuestro avión despegaba rumbo a Beijing y de allí a Nangchang. Llegamos al hotel alrededor de las 4 de la tarde y una hora después, en el Registro Civil de Nangchang vimos a nuestro “pollito” con mil capas de ropa y un trajecito que habían comprado para ese día, estaba sentada en las piernas de una chica joven que, tiempo después no hemos podido averiguar si era una cuidadora del orfanato o su hermana de acogida.

Nuestra princesa no lloró cuando nos la dieron, nos miró con una cara extraña, tocó la barba de su padre y en ese momento vimos su primera sonrisa, esa sonrisa que nos enamoró desde el primer instante y que todavía hoy nos deja sin aliento cada vez que aparece, cosa que es bastante habitual.

Ainé tenía 11 meses la primera vez que la cogimos en nuestros brazos y, aunque por su tamaño y estimulación no aparentaba más de 5 meses, se la veía preciosa y muy sanita, con una piel suave y perfecta.

Nuestra semana en Nanchang fue la mejor de nuestras vidas, nunca olvidaré esa paz interior, esa plenitud que sentíamos paseando por las atestadas y caóticas calles de la ciudad, empujando el carrito de Ainé junto a las demás familias que viajaron con nosotros y con las que nos une un vínculo especial.

Todavía hoy, después de casi 5 años tengo vivo el recuerdo de esa ciudad que sin ser especialmente bonita, quedó para siempre grabada en mi corazón, cada sitio que recorrimos, cada persona con la que hablamos, cada olor, cada sabor, fueron los mejores de nuestra vida y siempre, siempre los echaremos profundamente de menos. Desde el día en que pisamos sus calles por primera vez nos hicimos la promesa de volver y repetir cada paseo que dimos y cada visita que hicimos, incluido el triste zoo que era casi la excursión estrella.

De vuelta a casa todo fue increíble, tener a Ainé como hija era aún más maravilloso que el más maravilloso de nuestros sueños, poco a poco fue adoptándonos a nosotros, a la casa, a sus cosas, al pueblo, a la gente, etc., ahora es una adorable princesa de 5 años y medio completamente feliz, que llena nuestra casa de alegría.



Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

Familia americana que visitó el orfanato en marzo de 2009:

Tuvimos un día emocionante. Visitamos Fengcheng, donde nació nuestra hija. En primer lugar, tuvimos un almuerzo con el director y el personal del orfanato. Después del almuerzo, visitamos el orfanato donde pasó una noche nuestra hija. Hay 12 niños en nuestro grupo y 10 de los bebés estaban en hogares de acogida. Pudimos hablar con el director sobre las familias de acogida. Se realizan visitas a los hogares cada mes. Nosotros tenemos muchas fotos de las madres de acogida (en edificios de bloques de hormigón, con suelos de hormigón, etc.).

Los bebés del orfanato estaban todos en caminadores, todos menores de 1 año. Había una niña que alrededor de dos años. Había alrededor de 12 niños allí, pero nos dijeron que tienen 100 niños en hogares de acogida fuera del orfanato. Algunas de las niñeras viven en apartamentos justo al lado del orfanato. Se debe tener en cuenta que aquí el clima es muy caliente y húmedo y todos los niños estaban en los balcones en los caminadores. Todos los bebés llevaban dividido los pantalones, sin pañales, algo muy comun en China.

Nuestro grupo donó más de mil dólares adicionales para el orfanato (sin incluir la tasa de 3000 dólares de donación de cada pareja de padres). Sabemos que nuestra hija fue amada y cuidada. Ella vino a nosotros muy limpia, sana y hermosa.

A continuación, el conductor del autobús nos llevó a todos los puntos donde encontraron los bebés de nuestro grupo. Fuimos capaces de salir, tomar fotos y vídeos de todos los alrededores. Nuestra hija fue encontrada en la puerta del hospital, abrigada, con una nota que decía a las autoridades chinas el día de su nacimiento. Sólo podíamos imaginar lo que debió ser para esta madre abandonar a su hija. Oramos para que sus padres biológicos sepan que ella es feliz, sana y amada.

Páginas de familias adoptantes:

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Journey to Alaina Brooke Jiacen: junio 2004
To China for Katie Lin: febrero 2005
Waiting for Lily: diciembre 2005
Journey to Baby E: septiembre 2006
Our Journey to Miyah: octubre 2006
She's a-DORI-ble!: octubre 2006
Our Journey to Chu Chu: enero 2007
Journey to Julia: marzo 2007
Auerbachs in China: marzo 2007
Come Home Jadelin: marzo 2007
Butterfly Dreams: mayo 2007
Journey to Camryn: junio 2007
June Makes Six: septiembre 2007
Amy's Blog: julio 2008
Journey To Addie: septiembre 2008
Adoption de Léila: noviembre 2008
Summer in Winter: mayo 2009
Our Journey To Owen: noviembre 2009
A Sister For Celia: noviembre 2009
Lindsay Yishan: diciembre 2009
Our Journey To Andrew: diciembre 2009
Our Journey To Carly: enero 2010
Dear Sam and Sophie: febrero 2010
Blessed by Aimelyn: mayo 2010
The Getchell Girls: noviembre 2010
Bringing home Clara: noviembre 2010
Kaitlin Godsey: noviembre 2010
The Last Word: noviembre 2010
Our China Adoption Journey: junio 2011
Journey to Laila Xiang: julio 2011
Journey To Jenny: agosto 2011
Our Daughter: octubre 2011
LayDFrog: octubre 2011
My Children: Three Men and a Baby: octubre 2011
A Husband A Pup and Three Sippy Cups: 2011
Maia Qiu Jie Twarogowski: marzo 2012
2 coeurs sur pause: marzo 2012
Mei Ann: mayo 2012
The Shrader Family: septiembre 2012
Let's Get Zoe: octubre 2012
Our Journey to Jasmine: febrero 2013
Special K: marzo 2013
Gullion Family

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].
Volver a Jiangxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".