En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Shangrao City Xinzhou District SWI (Jiangxi)

Localización:
El orfanato de Shangrao se encuentra a unas 2 horas por carretera de Nanchang, la capital de la provincia de Jiangxi.

Dirección del orfanato:


Información sobre Shangrao:
Shangrao tiene una población de 6.760.000 habitantes y una superficie de 22.791 kilómetros cuadrados.
Destaca la nacionalidad Han.
Está situada en el noreste de la provincia de Jiangxi, cerca de la frontera con las provincias de Zhejiang en el este, Anhui en el norte y Fujian en el sur. The city's immediate neighbors within Jiangxi are Jiujiang, Nanchang, Fuzhou and Yingtan.
Shangrao resultó ser una de las cunas de la horticultura de arroz en el mundo.
Las colinas y montañas altas son las principales características de Shangrao.
Hay ríos que atraviesan el oeste de Shangrao y muchos dan lugar a algunos lagos.
Con un clima húmedo subtropical, la ciudad tiene abundantes lluvias. La primavera y el otoño son más cortos, con inviernos más largos al igual que el verano.


Información general:
En Shangrao hay dos orfanatos: El Shangrao City Children’s Welfare Center y el Shangrao City Xinzhou District SWI. Los dos están a 7 minutos de distancia.
La primera adopción de la cual se tiene constancia fue en septiembre de 1994. Este mismo año hubo otra en diciembre. En 1996 fueron las siguientes adopciones y a partir de 1997 se adoptaron a muchos más niños internacionalmente.
Algunos de los niños residen en el orfanato y otros en familias de acogida.
En la primera planta hay dos habitaciones para los bebés. El resto de los niños residen en la segunda planta. Por lo que parece, la tercera planta no se utiliza para los niños.
Alrededor del año 2000 se construyó un nuevo edificio que sirve como orfanato. En 1999 los niños todavía residían en el antiguo orfanato. Se mudaron en el nuevo en octubre del 2000.
La fundación Altrusa colabora con este orfanato.
En 2014 hubo 5 adopciones (4 internacionales i 1 nacional).
Correo electrónico: srfl246(arroba)126.com

Directora del orfanato:
Antes era Zhu Li Ying, 朱丽英 (en la foto). 
En la actualidad es la Sra. Gao Yanfei.







Apellidos de los niños:
Rao (饶)

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:

Interior del orfanato:


Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del Shangrao City Xinzhou District SWI (pinchar aquí).

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/ShangraoFamilies
Shangrao Orphanage (Facebook)

Historias personales:
No tenemos historias personales de familias adoptantes en el Shangrao City Xinzhou District SWI

Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

Familia americana que visitó el orfanato en noviembre de 2000:

Viajé al orfanato en Shangrao el 10/11/00. El día de la entrega el director me dijo que yo no podía ir al orfanato. Hice un poco de investigación y descubri que se trataba de un tiempo de cuatro horas en tren. Yo le dije al director que iba a visitar Shangrao el día 11 y el me dijo de nuevo que no era posible. Le explique que me iba a tomar el tren y que me gustaría tomar fotos del exterior si no le importaba.

El día 11, tomé el tren de la mañana (8:40) y llegé al mediodía. Para mi sorpresa, un representante del orfanato me encontró en el andén y me llevó al orfanato. Debido a los horarios de trenes, el viaje en tren de regreso era temprano así que sólo tenía un poco de tiempo en Shangrao pero valía la pena.

Conocí algunos de los niños mayores, también vi las dos habitaciones donde están los niños e hice todas las fotos que pude.

El orfanato estaba limpio y brillante. Las habitaciones eran grandes y en las paredes había pinturas de colores. Todos menos dos de los niños parecían 100% saludables. Había alrededor de 25 niños en cada habitación y los niños pasaban la mayor parte de su tiempo en sus cunas. Había una ausencia sorprendente de los juguetes o artículos de estimulación. Por este motivo me pareció bién de enviar juguetes que podía encontrar para dar a los niños algo que hacer en sus cunas. Las cuidadoras dormían en la misma habitación que los niños y estaban dando de comer a los niños y jugaban con ellos.

Pregunté si algun occidental había visitado antes el orfanato y me dijeron que no. Más tarde me llevarón a almorzar y me encontré con un grupo entero de Bélgica que también acababa de visitar el orfanato.

Páginas de familias adoptantes:
He hemos encontrado páginas de familias españolas adoptantes en el Shangrao City Xinzhou District SWI

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
6 of us: noviembre 2004
Life After 18 seconds: enero 2009
Our Journey To Adopt Grace: agosto 2012
The Anderson 7: septiembre 2012

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
DVD del orfanato

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".